Echarse para atrás con carta oferta firmada.+Serio
23-sep-2025 16:27
|
Buenas shures, La verdad que tengo una situación bastante compleja. Recibí una oferta laboral aparentemente atractiva, que decidí aceptar. Firmamos una carta oferta en la que en caso de echarse una de las partes para atrás debería indemnizar a la otra con 6k. Pues bien, al comunicarlo a mi actual empresa, se han portado fenemoenal, me han pedido que no me vaya y me han ofrecido mejorarme sustancialmente las condiciones..... El caso es que ahora no quiero aceptar la nueva oferta, y me gustaría saber que validez tiene una carta-oferta para reclamarme tal dinero.... En caso de que me lo puedan reclamar, sería mejor idea empezar a trabajar, irme el mismo primer día y volver a mi actual empresa??? Recomendaciones de gente que sepa de derecho laboral por favor, nunca había tenido una situación semejante. |
23-sep-2025 16:53
|
Firmar esa penalización es una burrada... No sé si acabarías pagando, pero que te lo van a reclamar y llevar al juzgado ya te digo yo que si... |
23-sep-2025 17:00
|
La verdad que la he cagado.... |
23-sep-2025 17:07
|
Ahí la verdad que no sabría decirte. Que lo reclaman sé que sí por un conocido que se vió en la misma situación pero todavía no sé cómo acabará. Lo mejor es que te informes con algún abogado o incluso coméntale el caso a tu actual empresa. A veces interceden ellos. Yo me fuí de mi anterior empresa y teniendo todo firmado en la nueva, se ofreció mi ex jefe para poder rescindir el precontrato con la empresa nueva aunque me negué... |
Editado: 23-sep-2025 18:33 -
23-sep-2025 18:23
|
Ahí la verdad que no sabría decirte. Que lo reclaman sé que sí por un conocido que se vió en la misma situación pero todavía no sé cómo acabará.
Lo mejor es que te informes con algún abogado o incluso coméntale el caso a tu actual empresa. A veces interceden ellos. Yo me fuí de mi anterior empresa y teniendo todo firmado en la nueva se ofreció mi jefe para poder rescindir el precontrato con la empresa nueva aunque me negué... De todas formas nunca había visto esto en una contratación. |
23-sep-2025 18:35
|
Yo si, incluso en mi propia empresa te daban cierta cantidad de dinero en formación (escogida por ellos pero que aplicaba en tu proyecto y te hacían firmar una cláusula por la que si te ibas antes de x meses tenías que pagar una penalización. Ya te digo que no sé hasta qué punto es legal o no... Pero si que es un buen lío. No es posible que tenga sun plazo para retractarte aunque ya hayas firmado? Lo de empezar y coger la baja voluntaria el primer día... Ten cuidado no vaya a ser que te quedes sin sitio en las dos empresas. Cosas peores se han visto |
23-sep-2025 18:36
|
Consulta con un abogado laboralista, ya que no veo muy legal esa cláusula, y ojo con las contraofertas que las carga el diablo. Suerte. |
23-sep-2025 18:43
|
Yo si, incluso en mi propia empresa te daban cierta cantidad de dinero en formación (escogida por ellos pero que aplicaba en tu proyecto y te hacían firmar una cláusula por la que si te ibas antes de x meses tenías que pagar una penalización.
Ya te digo que no sé hasta qué punto es legal o no... Pero si que es un buen lío. No es posible que tenga sun plazo para retractarte aunque ya hayas firmado? Lo de empezar y coger la baja voluntaria el primer día... Ten cuidado no vaya a ser que te quedes sin sitio en las dos empresas. Cosas peores se han visto El caso es que no sé que hacer, porque si se lo propongo y me dicen que me lo reclaman, menuda forma de empezar en una empresa.... |
23-sep-2025 18:45
|
Me comentan que esto no es muy habitual, pero que puede equipararse a un contrato de arras..... Pero vamos, que prácticamente te obligan a firmar el contrato, una vez aceptada la carta-oferta, y no veo que sea muy justo la misma indemnización para un trabajador particular que para toda una empresa. |
23-sep-2025 19:05
|
Ya lo he hecho shur.
Me comentan que esto no es muy habitual, pero que puede equipararse a un contrato de arras..... Pero vamos, que prácticamente te obligan a firmar el contrato, una vez aceptada la carta-oferta, y no veo que sea muy justo la misma indemnización para un trabajador particular que para toda una empresa. Consúltalo con un abogado laboralista, a ver qué opina. |
23-sep-2025 19:07
|
Consulta a un abogado. Aunque como consejo, prácticamente nunca aceptes una contraoferta. Es un parche temporal |
23-sep-2025 19:11
| Por qué shur? Nunca he estado en esta situación y no eres él primero qué me dice lo dé la contraoferta |
23-sep-2025 19:17
|
No te eches atrás, cámbiate. Si en tu trabajo estás bien no andas buscando otras ofertas por ahí. Además, en tu actual empresa te podían estar pagando más, pero no lo han hecho hasta que has "amenazado". ¿No sería mejor estar en un trabajo donde te valoren y puedas ascender sin tener que andar con gilipolleces? |
23-sep-2025 19:18
|
Además, cuando sigas creciendo, te vas a ver en la misma situación. |
24-sep-2025 01:08
|
Puedes esperarte unos días antes de ejercer tu derecho al periodo de prueba, ejemplo una semana. Entiendo que no tienes porque renunciar a este derecho que viene recogido en el estatuto de los trabajadores. |
24-sep-2025 09:13
|
Ojito con esto, casualmente en el momento en el que te vas ahora te valoran, ¿no? Pues chao |
24-sep-2025 09:31
|
Una claúsula de penalización en una carta-oferta es totalmente normal - 6k€ no me parece nada abusiva (a no ser que sea para un puesto de mozo de almacén por el SMI, que entiendo que no sea el caso). Mi recomendación es que NO aceptes una contraoferta - en el 99% de los casos no sale bien. |
24-sep-2025 11:32
jamas he visto que en una carta de oferta tengas que indemnizar a la empresa 6k??es lo que dicen por ahi, vas el primer dia pillandote vacas en tu curro y les dices bueno no es lo que esperaba, contrato de prueba y bye, que la empresa te puede hacer lo mismoTambien te digo, si estabas mirando para irte, lo mejor que puedes hacer es irte, te lo digo yo desde la exp, no te valoraban lo que tocaba y tampoco aceptaria ofertas de curro con condiciones en el contrato de indemnizaciones como si fuera arras, menuda mierda, al final la oferta es vinculante en ambas partes para que se firme el contrato, nada mas, pero teniendo periodos de prueba al final firmar el contrato es un tramite, te puedes pirar o te pueden largar en esos 3-6 meses de prueba. |
27-sep-2025 13:25
| Vete y no mires atrás, si te han subido ahora que dices que te vas te han estado estafando todo este tiempo |
27-sep-2025 13:38
|
Todo va a radicar en los siguientes puntos. 1. Es recíproca? Si la penalidad es recíproca no se te esta vulnerando ningún derecho. 2. La empresa ha tenido un perjuicio económico por tu incumplimiento? Habrá que verlo. 3. Tu estas teniendo un beneficio económico por el incumplimiento? Aquí tambien hay una cosa importante y es tu manifiesta mala fe donde firmas eso a sabiendas de que una vez incumplida tu parte pretendes librarte. O hay un defecto de forma o vulnera algún artículo del Estatuto de los Trabajadores o te va a tocar pagar. |
28-sep-2025 20:25
|
Yo sí lo he hecho, pero claro no tenía una penalización. Jamás lo vi, y nunca la firmaría. |
jamas he visto que en una carta de oferta tengas que indemnizar a la empresa 6k??es lo que dicen por ahi, vas el primer dia pillandote vacas en tu curro y les dices bueno no es lo que esperaba, contrato de prueba y bye, que la empresa te puede hacer lo mismo