SIMRACING, telemetrias.

Radicalbiker
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Harto de intentar mejorar en los simuladores de PC, con todos los juegos, salvo en el Iracing, que me parece una sobrada de €.

Equivo: r9, pedales con célula de carga y volante normalito, ni bueno ni malo.

En las carreras serias, clasifico en el top 5, con asiduidad, quedo en la carrera en el top 5, si no jugamos a los bolos en la primera curva.

Cuál es el problema?? Que los 2 primeros acaban a 20 segundos de media de mi.

Tenéis telemetrias de principalmente Assetto corsa Competizione??

O de automovilista 2??

20 seg en una carrera de 20 min, en un circuito medio, son 1,5-2 seg/vuelta.

Hay algo que estoy haciendo fatal, y no me entero

Desde hace unos meses para aqui, he mejorado en torno a 2 seg, pero conforme mejoro, voy compitiendo con gente cada vez más Pro.

O en defecto, algún vídeo donde se explique paso a paso cómo frenar y dónde acelerar.

Compito en categoría GT (gt2,gt3 y gt4) y alguna de f2 o F1.
Nebelhorn
¿?
Para ACC te paso el canal de un usuario que comparte configuraciones para muchos coches y circuitos. Si te bajas la configuración viene incluída la telemetría para del Motec. No lo he usado nunca, con la configuración me basta, pero quizás sea lo que pides:

https://www.youtube.com/@Fri3d0lf/videos
a_ekis
ForoCoches: Miembro
En ams2 si te metes en hotlap puedes poner en fantasma a gente que va más rápido que tú y te ayuda a ver donde se te van.
También puedes copiar su setup (aunque a mí rara vez me sirven, pero en según que circuito puedes orientarte)
NordschleifeV8
Con setup e ir probando cosas diferentes
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
En ACC hace años se notaba una barbaridad el ir con setup “de pago” a no. Justo de las diferencias que hablas, 1,5-2 segs por vuelta. No sé si actualmente sigue pasando esto. Antes se jugaba muchísimo con las presiones de los neumáticos.
Radicalbiker
Cita de Nebelhorn
Para ACC te paso el canal de un usuario que comparte configuraciones para muchos coches y circuitos. Si te bajas la configuración viene incluída la telemetría para del Motec. No lo he usado nunca, con la configuración me basta, pero quizás sea lo que pides:

https://www.youtube.com/@Fri3d0lf/videos

Jojojojo.

Esto es lo que buscaba, los archivos Motec

1 millón de gracias
Radicalbiker
Cita de MartinyRacing
En ACC hace años se notaba una barbaridad el ir con setup “de pago” a no. Justo de las diferencias que hablas, 1,5-2 segs por vuelta. No sé si actualmente sigue pasando esto. Antes se jugaba muchísimo con las presiones de los neumáticos.

Era un bug, al igual que si ponías el ABS al 1 en lluvia el coche frenaba mejor.

Bugs corregidos, si algo he aprendido es que los setups hacen que vayas más cómodo, y por eso eres más rápido, pero no 2 seg/vuelta. Puedes exprimir más el coche sin pegartela.

Lo que cuenta es la telemtria, cuando acelerar, frenar en qué cantidad... En donde...
Radicalbiker
Cita de a_ekis
En ams2 si te metes en hotlap puedes poner en fantasma a gente que va más rápido que tú y te ayuda a ver donde se te van.
También puedes copiar su setup (aunque a mí rara vez me sirven, pero en según que circuito puedes orientarte)

No lo sabía, probaré.

Pero lo de los setups, dicho por pilotos pros, hacen que vayas más cómodo, y por ende más rápido, pero ni de coña 2 seg

Unas décimas son los setups y el no pegartela tan fácil.

Thanks
Fragoneto
Forocoches coordinador.
No se como estará el tema de las ranked en acc, pero si está como hace unos meses, es normal que te toque con gente que te saca tanto por vuelta, si ya pasa en iracing con salas muchísimo más ajustadas, cuanto ni menos en un simulador en el que saldrán 2-3 salas...

Al final hay alien´s en todas partes y por mucho que corras, compares telemetrías o lo que hagas, te van a pintar la cara.

Si quieres un competitivo igualado, iracing es la única alternativa.
a_ekis
Cita de Radicalbiker
No lo sabía, probaré.

Pero lo de los setups, dicho por pilotos pros, hacen que vayas más cómodo, y por ende más rápido, pero ni de coña 2 seg

Unas décimas son los setups y el no pegartela tan fácil.

Thanks
Eso es muy relativo, hay circuitos que por ejemplo si no llevas las suspensiones que te permitan comerte los pianos con los gt3 pierdes una barbaridad.

Luego ya el toque final con estabilizadoras y sobre todo diferencial es más al gusto de cada uno.
A mí por ejemplo me gusta que el coche sea nervioso en la entrada y estable en la salida.
Si me lo pones nervioso en salida lo sé llevar pero me cargo las gomas en carrera
← A Videojuegos