Duda, porque si pone que cotiza btc a un precio luego se compra en otro
22-sep-2025 15:19
|
Por ejemplo veo Bitcoin cotizando en 95000 usando trade republic, digo compro, y cuando voy a dar la orden me dice que compró en 98000. A qué se debe este desfase entre precio de mercado y precio de compra? Lo que cobra trade republic es 1€ por la transacción. Soy novato, se ve claramente, no? |
22-sep-2025 15:35
| spread oculto de la plataforma. Creo que varias personan ya han hablado de ello |
22-sep-2025 15:59
| Trade republic usa un mercado de fondo para emparejar tus ordenes que se llama LS exchanges, otros brokers tradicionales usan varios mercados, en lo cuales van moviendo tu orden hasta emparejarla. El problema de usar un único mercado es la liquidez. Al no tener tanta liquidez no existen ordenes próximas al precio que tu has puesto, por lo tanto tu orden se empareja con otra con un precio superior. |
22-sep-2025 18:51
| Pero en trade republic no me deja programar un precio de entrada, o entrar instantáneamente o crear un plan y comprar x cada cierto tiempo. No veo opción de compra cuando llegue a este precio, no tampoco modo de poner stop lose , aunque no he indagado mucho |
23-sep-2025 22:11
|
Por ejemplo veo Bitcoin cotizando en 95000 usando trade republic, digo compro, y cuando voy a dar la orden me dice que compró en 98000.
A qué se debe este desfase entre precio de mercado y precio de compra? Lo que cobra trade republic es 1€ por la transacción. Soy novato, se ve claramente, no? |
23-sep-2025 22:26
| Metí 12000€ hace un par de años y los primeros meses no molaba ver cómo eran un tanto menos hasta que saque cuatro cifras y recogí ganancias |
24-sep-2025 23:57
|
En tema cripto creo que si, en acciones ni idea. Una vez en una acción me metieron un spread del 45%, ellos te vendían la acción por 1$ pero luego tu solo podías venderla por 0'55 céntimos (si no subía claro) xddd |