Mi experiencia PS+ extra Verano Junio-Sep 25

Gork55
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs

Como cada verano desde hace ya 3 años, aprovechando los Day of Play de inicio del verano, amplío mi subscripción anual de Ps+ de Essential a Extra por poco más de 15 € y ya que con la jornada intensiva hay más horas para el vicio, pues le saco partido. Este año he querido compartir la experiencia de los juegos que he superado con vosotros y con suerte dar a conocer alguna joyita, no he querido extenderme con las críticas, si de alguno queréis conocer mayor detalle, preguntar sin miedo, pero de primeras no quería convertirlo en un tocho ( aunque por desgracía creo que lo acabará siendo) . Sin más dilación, voy a ello. El orden será cronológicamente los que he superado y me extenderé en aquellos que más me hayan gustado:

Another Crab's Treasure. Valoración: 9. El llamado soulslike del cangrejo. Es divertido, distinto, variado y sobre todo en muchos momentos inesperado. Me ha sorprendido gratamente sus mecánicas, como intenta innovar dentro de sus posibilidades y sobre todo que para nada es un juego infantil. El tema del ecologismo, aunque está presente en la trama de fondo, no busca aleccionar y tiene el punto de dificultad / reto para ser picante pero no desesperante, muy adecuado para los que busquen iniciarse en el género (tiene muchas opciones de accesibilidad), pero también para los que están cansados de tropos habituales de los souls, alejándose totalmente de la fantasía oscura. A nivel técnico cumple sin destacar siendo un indie y en la Ps5 Pro,que es donde lo he jugado el rendimiento (como es esperable) de 10. De tanto que me gustó hasta lo platiné.

The Last of Us Parte I: Valoración como juego 9,5 como remake a 80€ un 6. Ya jugué el original en Ps3 y el remaster en Ps4 pero quería saber cómo había quedado este y con la presencia constante de la franquicia en los medios, debido a la serie de HBO, el hype estaba ahí para que negarlo. Si no lo has jugado un imprescindible, si ya lo conoces, un lavado de cara para ponerlo a la par del remaster de la parte 2. Historia de los videojuegos más por argumento y tecnología, que por mecánicas.
Ya no supone el impacto que fué pero es lo que tiene un juego de hace 12 años, de dos generaciones atrás. El inicio del auge de las experiencias más cinematográficas en el mundo de los videojuegos, que hoy en día, creo que, es el sello de identidad Playstation Studios, para bien o para mal.

Mr Moskeeto : Valoración 6. Se trata del port a las consolas actuales de Sony de una rareza de Playstation 2 que siempre quise probar, pero no tuve la oportunidad. Viene de otra época, cuando las compañías no tenían miedo a arriesgar con ideas extrañas porque los presupuestos de los juegos lo permitían. Eres un mosquito que tiene que acosar con picaduras a una familia promedio japonesa durante un caluroso verano. Tiene mecánicas de acechar, picar, huir y combate. El control es horroroso, pero no había jugado nada ni parecido. Con el toque bizarro que tienen las experiencias niponas auténticas que aún hoy en día a un occidental le hacen arquear la ceja. Es recomendable como curiosidad y para ampliar los conocimientos de este mundillo con juegos únicos, tras pasar la novedad te queda un juego con controles ortopédico que ha envejecido regular pero que no deja de sorprenderte en las situaciones que te plantea.

Wolfenstein:The New Order: Valoración: 7. El verano pasado me pasé Old Blood el DLC / precuela y su estilo FPS de la vieja escuela me encantó y quise sumergirme en esta revisión de MachineGames de la franquicia clásica.
Me ha resultado un juego divertidísimo, variado; lo mismo te permite ir a sigilo, que 100% a saco, que ir alternando según necesites. La historia es interesante y aunque tira de clichés a saco, fases como el puente de Gibraltar, se quedarán en tu memoria por contexto e historia. Buen diseño de niveles y de armas, la I.A cumple sin ser una locura y sobre todo te pica de seguir jugandolo. Los gráficos a estas alturas se le notan el cartón (hablamos de un juego de la generación de Ps3) pero no me ha impedido un ápice su disfrute.

Wolfenstein II: The New Colossus. Valoración: 8. Tras acabar la entrega anterior y totalmente sumergido en la historia de B.J me tiré de cabeza por su continuación. Mejor historia, mayor profundidad en los personajes, mejores armas, mejores gráficos, mejor hilo conductor de las distintas fases, en general se juega mejor, pero considero que tiene peor diseño de niveles, aunque ha ganado mucho con la ambientación en unos EEUU nazificados, me ha traído recuerdos de la serie “El hombre en el castillo”, que por cierto tan bien recomiendo. Mi mayor pega es que, aunque tengas la posibilidad, realmente no puedes utilizar el sigilo siempre que quieras como en el juego anterior, puesto que la situación de los enemigos sumado al diseño de los escenarios ofrece menos libertad jugable y te sientes más forzado a jugar como ellos han querido que como realmente puedas querer tu. A destacar, dos momentos muy sorprendentes que no quiero destripar al 100% pero uno implica al pintor austriaco y otro “te hace perder la cabeza”. Quien lo haya jugado lo entenderá.

Cult of the Lamb. Valoración: 7,5. El roguelite de gestión de sectas de furros. Un indie de esos que seguirás recordando un tiempo después de superarlo por la suma de sus partes. Estética de recorte de papel ( a lo Paper Mario) con animalitos cuquis con una capa de maldad y oscuridad. Es como juntar Animal Crossing con Diablo y la mezcla resulta muy interesante estéticamente.

Su jugabilidad tiene dos partes bien diferencias: Por un lado la parte roguelite, rutas a tu elección en un recorrido de escenarios procedurales,combates sencillos con ataques cuerpo a cuerpo y magias para las distancias con farmeo de materiales y enemigos finales desafiantes, pero no realmente difíciles.
Cuando terminas de explorar tienes la gestión de tu secta: conseguir devotos, gestionar misas y sacrificios, así como las necesidades básicas de tu rebaño (comida y sueño), esto te permitirá crecer y tener mejores posibilidades en las distintas incursiones de la parte bélica.Este bucle jugable es muy adictivo y te sorprenderás a ti mismo pues inicialmente tendrás balanceando el tiempo de juego a cada parte, pero con los desbloqueos de recetas, cada vez te verás dedicando más tiempo e ilusión a la parte de gestión que a la de combate ( y no me gustan los juegos de gestión).
La historia habla de dioses oscuros,traiciones y sacrificios con un toque acido de humor y poca ética en tus acciones. Casamientos forzados, sacrificios, ayunos impuestos…. Además, el juego se puede jugar completamente en cooperativo local, tienen un endgame con nuevos bosses por si te queda ganas de más al ver el final oficial y han ampliado y seguirán ampliado el juego con DLC´s gratuitos, uno de los ultimo más interesantes es el que permite tener progenie y así lavarles el cerebro desde la cuna. Lo dicho un humor negro muy único en un área como es la teología y el sectarismo, que lo hace difícilmente olvidable.

Rabbids : Party of Legends. Valoración: 4. Un Mario Party de hacendado, a falta de juegos de este estilo en el catalogo de Play, le dí con la novia. Minijuegos simples con una absurda trama argumental inspirado en el folclore oriental del Rey Mono. Lo mejor, el humor físico de los Rabbits y la inmediatez de la propuesta. Lo peor, juego del montón sin personalidad.

Sword of the Sea. Valoración: 8,5. El hijo legítimo entre the Journey y Abzu , Esta era fácil, es lo que tiene que sea de los mismos creadores. Quizás no tenga la parte intimista del primero, pero ha ganado en movimiento un flow que junto con el argumento de “resucitar” el mar, le da una espiritualidad a la par que una fluidez, que lo hace muy divertido de manejar además la jugabilidad va evolucionando durante el avance de la trama, añadiendo variedad. Eso si, es un juego corto y excepto que seas completista, poco rejugable asi que se recomienda adquirir de oferta. Los apartados artístico, técnico y sonoro de 10, ninguna queja.

The Rogue Prince of Persia: Valoración 8. La mezcla de Prince of Persia clásico de 1989 con DeadCells. Del primero tenemos los movimientos, la ambientación y el mundo. Del segundo la esencia roguelite (escenarios creados proceduramente en cada reintento) y pizcas de metroidvania. Bueno apartado artístico y gran B.S.O con un tema principal muy recomendable. Se trata de un acceso al genero muy llevadero pues ni la exigencia de cada run ni los bosses finales buscan frustrarte y en todo momento tienes un objetivo claro hacia el que dirigirte, encontrar un personaje, un objeto o un conocimiento y previamente como tienes un mapa que te permite planificar las rutas que llevarás a cabo en cada intento, la sensación de avance es constante. Una vez superado el endgame es bastante limitada su rejugabilidad ( de momento, pues tiene planificado contenido adicional) . Un juego notable si estás un mínimo interesado en la propuesta.

INDIKA. Valoración 7. Este videojuego ruso es al mundo del videojuego lo que el cine ruso es al mundo cinematográfico. Extraño, por momento inconexo, filosófico y sobre todo con una atmosfera melancólica y depresiva que te transporta. Es un indie sobre una monja que debe hacer un trayecto físico y a la par espiritual en una versión alternativa de la rusia del siglo pasado. Gran apartado artístico y técnico alimentado por UE5. Jugabilidad leve, algún puzzle original y pero sobre todo se podría catalogar de walking simulator. Pero las conversaciones, la atmosfera y sobre todo ese final, te dejarán con el morro torcido y extrañado. Con una sensación que te hará preguntarte que acabo de jugar pero que no se te olvidará. Único en una palabra y más cercano a una tesis teológica que a un videojuego, rompiendo por el camino algunos tropos habituales. Pero si queremos considerar de verdad a este medio un arte, pienso que obras así son necesarias.

Harold Halibut Valoración 8. Al igual que el juego anterior más una obra de arte que un videojuego. Su faceta jugable se limita a moverse de un punto a otro, interactuar con personajes y poco más. Pero la historia, los personajes y sobre todo el apartado artístico, básicamente una película de stop-motion convertida en videojuego, te hará seguir jugando y queriendo conocer el destino de este universo y sus personajes. No es apto ni para todo el mundo ni para sesiones largas de juego pero es lo más cercano que un videojuego a estado nunca del tono de las película de Wes Anderson ( El Gran Hotel Budapest, La crónica francesa…) tanto en imagineria visual como en unos personajes extraños pero cercanos, absurdos pero íntimos. Quizas un poco gafapasta pero tan único que al menos debes darle una oportunidad.
Benditovts
ForoCoches: Miembro
Buena viciada te has pegado el verano.

Interesantes los análisis aunque si, te quedo un poco "tocho" acostumbrados ya a los reels de las redes sociales.
moli_mad
Tremenda viciada y opiniones al punto 🎮
Da gusto leer posts así, se nota que le has metido horas de verdad y no hablas por hablar. Opiniones sinceras, bien explicadas y con ese toque de vicio que todo gamer reconoce. ¡Buen contenido, crack! 🙌🕹️
Roto Dios
Yisus Craist
Buen hilo y variadito.

Gracias, shur.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Terio
Juegazo el Indika, jugadlo coño
naitaama
Uf menudos juegardos te has metido, gracias por el post había varios a los que quería darle un tiento.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Más nota el harold halibut que el new order y el cult of the lamb. Curioso.
orxata
Buen hilo entre tanta basura shur.

Si te animas sigue poniendo tus impresiones de lo que vayas jugando, ya he cogido varias ideas
chekio#22
Dejo marca para volver por aquí mañana
Epethe Khan
Casiplatinador
A mi el Halibut me encantó, el Indika lo tengo pendiente.
← A Videojuegos