Os parece buena idea pedir un prestamo en revolut de 30K
22-sep-2025 10:54
|
A 96 meses con un TAE de 5,12% para invertirlo en oro y sp500? Ya se que están en máximos, pero preveo que vamos a entrar en una etapa de hiperinflación próximamente. Serian cuotas de 379,82 Euros al mes durante 8 años, que la verdad no me supone mucho a final de mes ya que tengo un buen trabajo. Cobro mas de 2K y si casapapis. Presamo inicial 30k euros. Después de 8 años acabare devolviendo 36,5K |
22-sep-2025 11:02
| Si te aburres y te mola el riesgo y el salseo, mete una parte de tus ahorros en oro/bolsa, pero no te endeudes a lo loco. |
22-sep-2025 11:06
| No es tan a lo loco, me parece interesante "canjear" esa parte de mi sueldo con antelación aunque tenga que pagar ese TAE, yo creo que se va a venir inflación de dos dígitos en los próximos meses/años |
22-sep-2025 11:06
|
Pfff, una inversión a 8 años con apalancamiento, con qué horizonte temporal? Qué distribución de activos? Por qué solo oro y no criptos o un REIT? Por que el sp500 y no un msci world o parecido? Qué estudio has hecho para tener la certeza de la hiperinflacción? Si viene una crisis tan gorda tus ingresos seguirán estables? Si tienes que pedir opiniones en un foro no me parece que estés muy preparado para aguantar unas perdidas del 50% o más. |
22-sep-2025 11:07
|
Si cobras 2k al mes y eres casa Papis, en vez de meter a lo loco 30 k a caballo ganador haz DCA de esos 380 € a un indexado, oro, o lo que quieras. Endeudarte 30k a 8 años al 5,12% TAE no es la mejor idea del universo shur, más cuando estamos en máximos. |
22-sep-2025 11:09
| No te lo van a dar. Yo lo probé y no pasé el check de riesgo que tienen, tuve que ir a un banco convencional. |
22-sep-2025 11:10
|
A 96 meses con un TAE de 5,12% para invertirlo en oro y sp500?
Ya se que están en máximos, pero preveo que vamos a entrar en una etapa de hiperinflación próximamente. Serian cuotas de 379,82 Euros al mes durante 8 años, que la verdad no me supone mucho a final de mes ya que tengo un buen trabajo. Cobro mas de 2K y si casapapis. Presamo inicial 30k euros. Después de 8 años acabare devolviendo 36,5K Pero cada uno con su dinero... Además un TAE del 5% no es un dinero regalado, A mi me acaban de dar un préstamo de empresa al 4% |
22-sep-2025 11:10
| Y no te parece que haciendo el DCA seguramente me vaya a comer precios mas caros de los activos nombrados? Con el tiempo e aprendido que es mejor: tiempo > precio. |
22-sep-2025 11:12
| Es que viendo mi situación no creo que lo vaya a necesitar mucho, y si lo pierdo pues no pasa nada tampoco en mi caso en lo mismo cobrar 2300 que 1900 si no tengo vicios ni gastos fijos |
22-sep-2025 11:21
|
Vas a comerte precios más caros unos meses/años, pero cuando venga una corrección, que vendrá, vas a coger cosas baratas. Me parece mejor planteamiento que meter 30k en máximos y ver si suena la flauta shur. También te digo, que depende de la idea que quieras, si quieres algo a muy largo plazo para tener una jubilación mejor (o tener jubilación vaya) o prefieres meter 30k al rojo y doblar o perder que, desde un punto de vista financiero, lo veo con más opciones de ganar que meterte ahora de golpe en el SP y el oro. |
22-sep-2025 11:31
|
Endeudarte para invertir no creo que sea la mejor idea. Ya que ademas tienes que preguntarlo en un foro, creo que lo mejor es que inviertas tu dinero (no el del banco) y sobretodo, unicamente lo que estes dispuesto a perder. En 8 años las cosas pueden cambiar muchisimo, tu trabajo, el oro, tus padres, etc. Te puede ir muy bien o te puede ir muy mal, y ante la duda... mi humilde opinion. Dicho esto, cada uno que haga lo que le salga de las narices con su dinero. |
22-sep-2025 11:34
Invertir una cantidad que no tienes y debes endeudarte para ello... No lo veo muy factible .Cuanto daño están haciendo los cryptobros y brokers de tiktok.
|
22-sep-2025 12:21
| Yo no me la jugaría de esa manera, tienes etfs apalancados x3 el sp, brokers con margen para invertir o pignoración de tus inversiones. |
22-sep-2025 12:33
|
Pedir un préstamo para invertir tiene un 99% de probabilidades de que acabes palmando ese dinero. Se invierte lo que se tiene. Los préstamos están porque no te queda otro remedio en ciertas situaciones de la vida (coche, casa, etcétera). Si te apetece invertir, empieza metiendo tu sueldo y vas viendo los porcentajes y tomando decisiones. Si pierdes lo lamentarás, pero no deberás dinero a nadie. Si vas ganando y te sale bien, con ese sueldo y sin gastos, en no mucho tiempo tienes los 30K. |
22-sep-2025 12:36
|
A un tae de más de 5%. Nope. Si aún me dijeses que es un crédito pignorado con un tae del 2.75% como el que está ofreciendo myinvestor, o algo al 3.5% máximo pues igual aun te digo que vale, pero pagando un 5.2% tendrías que sacar un 9.2% de rentabilidad para tener un rendimiento real de un triste 4%. |
22-sep-2025 12:48
| ¿Endeudarte a más del 5% cuando aun no tienes ni una hipoteca? Plan sin fisuras. |
22-sep-2025 13:41
|
Ya de entrada Myinvestor te pignora los fondos al 3,3%, desconozco si habrá algun banco o broker que te lo mejore ¿sabes cuando será esa supuesta hiperinflación? ¿sabes si el oro no se va a pegar una hostia como en los años 80 y que tarde 20 años en recuperarse? si no está en máximos poco le faltará. Por cierto el escenario de hiperinflación se da en según que casos, también puede haber estanflación o deflación si se hunde toda la economía por una crisis profunda, te digo para que barajes más opciones y no lo que te cuentan los cuatro youtubers agoreros que ganan visitas a costa de meter miedo. A los que te dicen que lo de endeudarte para invertir no es buena idea, pues dependerá de tu solvencia, ratio de endeudamiento respecto al resto de tus activos y en que lo inviertes, apalancarse no es malo ni bueno per se. |
22-sep-2025 13:47
|
Ya de entrada Myinvestor te pignora los fondos al 3,3%, desconozco si habrá algun banco o broker que te lo mejore ¿sabes cuando será esa supuesta hiperinflación? ¿sabes si el oro no se va a pegar una hostia como en los años 80 y que tarde 20 años en recuperarse? si no está en máximos poco le faltará. Por cierto el escenario de hiperinflación se da en según que casos, también puede haber estanflación o deflación si se hunde toda la economía por una crisis profunda, te digo para que barajes más opciones y no lo que te cuentan los cuatro youtubers agoreros que ganan visitas a costa de meter miedo.
A los que te dicen que lo de endeudarte para invertir no es buena idea, pues dependerá de tu solvencia, ratio de endeudamiento respecto al resto de tus activos y en que lo inviertes, apalancarse no es malo ni bueno per se. Es muy posible que los países BRIC vuelvan al patrón oro, ya se ve los movimientos de los últimos años de los bancos centrales de desprenderse del dólar y acumular oro. Yo sólo sigo viendo el oro como el único activo valor refugio para los próximos años. Porque la crisis de deuda de USA, va estallar temprano o tarde. |
22-sep-2025 13:58
|
A mi me parece muy arriesgado y poco sensato pedir un préstamo para invertir así. Es mejor que metas una cantidad asequible (por ejemplo, como lo que ofrece Indexa, que mínimo metes 2000 si te creas la cuenta nueva), y después yo metería DCA asumibles mes a mes. Y a dejar el dinero a largo plazo con esos DCA. A veces la cabezonería de meter 30k de golpe no es lo más sensato, mientras que ir realizando DCA mes a mes, y superar los 30k invertidos le veo más sentido. Saludos |
22-sep-2025 14:22
|
El entorno macro no tiene nada que con la situación del oro en los años 80, veníamos de la eliminación del patrón oro (71).
Es muy posible que los países BRIC vuelvan al patrón oro, ya se ve los movimientos de los últimos años de los bancos centrales de desprenderse del dólar y acumular oro. Yo sólo sigo viendo el oro como el único activo valor refugio para los próximos años. Porque la crisis de deuda de USA, va estallar temprano o tarde. También se pensaba en los 70 que el oro era el único activo valor refugio... Que la crisis de deuda o cualquier crisis va a estallar tarde o temprano lo sabemos todos, el problema es querer controlar el timing de los acontecimientos y encima apalancándote, la hostia puede ser gorda, pero allá cada uno con sus tesis de inversión. Por cierto, lo que está haciendo el OP no es refugiarse, es especulación pura y dura, si lo que buscas es refugiarte inviertes lo que vas ahorrando cada mes, no pides un préstamo al 5% por la expectativa de revalorización. |
22-sep-2025 14:53
|
madremia y por que no 50k o 100k, ya puestos a jugar.. en fin, poco nos pasa. Algunos tenéis unas prisas, que en fin, la experiencia os hará ser pacientes. |
22-sep-2025 15:35
| Demasiado riesgo demasiado dinero puede ir mal, venir una crisis y quedarte endeudado lastrando seriamente tu proyecto de vida. yo lo he hecho 3 veces, 2 salieron bien y 1 mal, pero lo hice con 10k no con 30, por mucho que creas que va a subir , puede haber una gran crisis que algunos vaticinan por los foros y perder muchisimo, 30k es mucho, con 10 sería mas tolerable y no te la juegas tanto. |
.Cuanto daño están haciendo los cryptobros y brokers de tiktok.