El primer iMac en 1998.
21-sep-2025 23:45
|
Me suena que el friki de Nada es para siempre lo tenía. No se si eran buenas especificaciones para 1998, yo era un niño muy pequeño, como mucho habia visto algún juego de billar, el adventure island, el contra, el doom, en algun ibm 386. Apple iMac G3 (1998) Fecha de lanzamiento: Agosto de 1998 Nombre en clave: Columbus Diseñador: Jony Ive Precio inicial: 1.299 USD Hardware - Procesador: PowerPC G3 233 MHz - Coprocesador: FPU integrada - Bus: 66 MHz - Memoria RAM: 32 MB de serie (ampliable oficialmente hasta 128 MB, en la práctica hasta 512 MB) - Tipo de RAM: SDRAM PC66 (SO-DIMM de 144 pines) - Almacenamiento: Disco duro de 4 GB - Unidad óptica: CD-ROM 24x (no grabadora) - Pantalla: CRT de 15 pulgadas, resolución máxima 1024×768 - Gráficos: ATI Rage IIc con 2 MB de VRAM (ampliable a 6 MB) Conectividad - 2× USB 1.1 - Ethernet 10/100BASE-T - Módem de 56k integrado - Salida de auriculares estéreo (mini jack) - Puerto de infrarrojos (IrDA) Sonido - Altavoces estéreo integrados Harman Kardon Sistema operativo - Mac OS 8.1 de fábrica (actualizable hasta Mac OS X 10.3.9 con trucos, oficialmente 10.2.8) Dimensiones y peso - Medidas: 42,7 × 40,6 × 45,7 cm - Peso: ~17,6 kg 4:51 |
21-sep-2025 23:50
| Muy guapo recuerdo verlo en el Fnac de plaza Cataluña con mi padre y flipar. Como si fuese la semana pasada. |
22-sep-2025 00:03
| El guapo era el G4. Lo llegué a tener y su teclado sigue vivo a día de hoy. Muy chula la lamparita |
22-sep-2025 00:04
| Si este hombre no hubiera muerto, con lo creativo que era y el nivel de exigencia que tenía, qué cósas habría creado y o modificado apple ya!!! |
22-sep-2025 00:05
| Tuve uno por trabajo y era una puta basura y un pisapapeles de 5kg. Siempre han vendido humo. |
22-sep-2025 00:12
|
Vendían una buena experiencia. Se ganaba mucho dinero al usar sus productos, haciendo una inversión un poco mayor los beneficios eran muy superiores. Diseño de prensa, imprenta, revistas, sector audiovisual… en cualquier sector se podría decir. Incluso si un abogado tenía uno aunque fuera solo para utilizar el email, aumentaba su caché. |
22-sep-2025 00:12
| Más bien John Ive. Le cortaron las alas y se piró, desde entonces nada de diseños industriales chulos. |
22-sep-2025 00:21
|
Wowww Woz!!! los dos juntos hasta el final sería lo más. Ya te retrotraes mucho, porque creo que se largó en los ochentas... pero si, un genio, por no decir El genio. |
22-sep-2025 00:21
|
En ese año ya estábamos montando Pentium 2 a 333 mhz y pinchando las primeras gráficas Vodoo 3DFX. Con un windows 98 recién sacado de la grabadora eso volaba niño. |
22-sep-2025 00:28
|
Tuve un compañero de trabajo que usaba uno. Y no veas cómo se calentaba. Eso sí, él era un Fanboy de Apple y nunca se quejó. Y en cuanto al iMac, siempre me pareció una tomadura de pelo. |
22-sep-2025 00:34
|
Venía de un MacIntosh LCII, no me compré un Quadra porque eran brutalmente caros y iban a sacar otra cosa. Esa cosa no tenía disquetera ni se le podía meter en su interior. Adios Mac. Volví al mundo PC y me dí cuenta que no había tanta diferencia como la que había entre Win 95 y System 7.5 |
22-sep-2025 00:37
![]() Uno de estos llegué a usar yo... Y te aseguro que no lo recuerdo agradable jajaja |
22-sep-2025 00:40
|
Siempre fue un gran charlatán que mentía más que un bellaco y echaba mierda a la competencia como si no hubiera mañana... Ese imac no era lento? Anda que te pires... Los PC eran feos? Claro que sí, todo el mercado entero, porque lo decía él, él era el único con buen gusto Sin adaptador de red? Pues si no lo tenía le podías meter uno lo más fácil del mundo Y así con todo, un profesional engañabobos |
22-sep-2025 00:43
|
Siempre fue un gran charlatán que mentía más que un bellaco y echaba mierda a la competencia como si no hubiera mañana...
Ese imac no era lento? Anda que te pires... Los PC eran feos? Claro que sí, todo el mercado entero, porque lo decía él, él era el único con buen gusto Sin adaptador de red? Pues si no lo tenía le podías meter uno lo más fácil del mundo Y así con todo, un profesional engañabobos |
22-sep-2025 00:45
|
Venía de un MacIntosh LCII, no me compré un Quadra porque eran brutalmente caros y iban a sacar otra cosa.
Esa cosa no tenía disquetera ni se le podía meter en su interior. Adios Mac. Volví al mundo PC y me dí cuenta que no había tanta diferencia como la que había entre Win 95 y System 7.5 |
22-sep-2025 01:11
|
Completamente de acuerdo. Era un tipo difícilisimo de llevar y encajar. Hoy en día, si Jobs estuviera vivo, se habría tenido que moderar muchisimo tal y como está haciendo Bezos en Amazon. O hacer como Tesla/Space X que tienen muchisimos filtros para que Elon trate lo mínimo posible con la gente. |
22-sep-2025 18:02
| Esa época la recuerdo muy bien: Mi primera impresión cuando vi el iMac fué de extrañeza y de estupidez supina por unas formas que no eran "imprescindibles". En mi humilde opinión se esmeráron más en la "apariencia" que en las especificaciones. Mi primer P2 333MHz le daba mil vueltas a ese primer G3 sin Vodoo 3DFX, la verdadera revolución técnica. Y luego el precio era de risa... |
05-jul-2026 16:59
|
Te equivocas, en Madrid, Valencia y Barcelona se usaba desde los 80s mucho, sobre todo en entornos de broadcast, diseño y revistas/imprentas. De hecho, en Valencia era religión el Mac ya en los 90s, más incluso que en Madrid. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.
El rincón del corredor aficionado y profesional nº1357 - - P. Soy ARAGONÉS Nº 119--P. Real Zaragoza nº 115
Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]