En qué sector me meto? +serio
21-sep-2025 22:52
|
Soy estudiante de Matemáticas y ADE (doble titulación). En qué mundo me recomendais meterme? Había pensado en auditoría pero lo veo muy esclavo y poco realizable a remoto. Por ahora mi decisión tiende al mundo de las finanzas, pero no sé que expectativas salariales tener. Si alguno está en el mundillo y me puede orientar: salario y progreso según carrera, disponibilidad de trabajo remoto (y si podría ser totalmente o en qué campo), cómo afecta aparición de la IA, qué sector dentro de finanzas recomendais? También había pensado en opositar a inspector de hacienda pero no sé qué opcion de las 3 es mejor. Si hay algun shur inspector y me puede responder a las mismas preguntas lo agradezco. Gracias de antemano |
22-sep-2025 11:32
|
¿Cuales son tus aspiraciones profesionales y personales? Has mencionado trabajo remoto dos veces en un párrafo pequeño, ¿Es algo que quieres priorizar? |
22-sep-2025 14:35
|
Mis prioridades son: 1.Trabajo que requiera pensar (que no vayas en piloto automático). 2.Que a medio plazo pueda realizarse en remoto (entiendo que al principio es mejor ir en persona para aprender) 3.Que tenga progresión salarial buena (no quedarme estancado cobrando 40.000 con 40 años. Los demás factores entiendo que son internos y no dependen del sector. |
22-sep-2025 16:11
| En casi cualquier rama de IA vas a poder utilizar las matemáticas y posicionarte dentro de alguna empresa interesante con buenas condiciones. Solo necesitas llevar bien el inglés y aplicar a cualquier vacante de trainee, becario, etc relacionado con Data Science, Machine Learning Engineer, GenAI Engineer y demás puestos del momento. Después de un tiempo en el mercado entenderás mejor cómo funciona todo y ya será prácticamente un paseo. |