Viaje a Tailandia 15 días

Káiser
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, seguro que es un hilo que ya se ha hecho muchas veces, pero yo y 3 amigos vamos a Tailandia este mes de octubre y estamos diseñando el itinerario. Además de Bangkok, ¿que otros sitios recomendais? Estamos 15 dias, y buscamos un poco de todo: playas, fiesta, naturaleza... Estabamos mirando lo tipico de Pukhet, Ko Tao, Ko Samui... Me gustaría oir de algun shur que haya estado por ahi y pueda contarme algo de su experiencia. Muchas gracias
Rokssas
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Yo haría lo siguiente y los días mínimos que recomendaría:

Bangkok (2 días)
Ayuttaya (excursión de 1 día y volver a dormir a Bangkok)
OPCIONAL Sukhotai (más ruinas pero son diferentes...) - Si os gusta la historia y las ruinas podéis seguir por aquí y luego tren al norte, si no volver a Bangkok y vuelo al norte.
Chang Mai (3 días) - Templos, elefantes (centros éticos solamente), masajes, pasear...
Chang Rai (1 día) - Templos
Krabi (yo me alojaría en Raylay Beach y haría excursiones diarias desde ahí) (4-5 días) - Excursiones como Koh Hong (para mí la mejor excursión), Four Islands, o Isla de James Bond... Koh Phi Phi sobrevalorada ya que está muy masificada y no te puedes meter en el agua, he estado dos veces en mi vida con muchos años de diferencia y ahora no la recomendaría para excursión. Puedes ir a Koh Phi Phi y dormir ahí unos días en los lados más tranquilos de la isla, pero como excursión de 1 día perdió todo el encanto en mi opinión.
Phuket (resto de días) - Playas, hoteles buenos, mucha fiesta si es lo que buscáis. Yo cogería hotel en sitio bonito y tranquilo y me movería a la fiesta ya que Phuket está muy masificado en algunos puntos pero hay otros todavía más familiares.

La zona del Golfo de Tailandia que has dicho: Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui... son famosas en nuestro verano (agosto etc) porque ahí suele llover menos que en el resto de Tailandia que diluvia pero en octubre que ya empieza nuestro invierno quizá tenéis más suerte con el clima en Krabi+Phuket, aunque eso nunca se sabe...

Yo entraría por Bangkok y saldría por Phuket para optimizar la ruta y no perder tiempo, si el vuelo no se encarece demasiado. Los sitios de fiesta más conocidos son Phuket y Koh Phangan, en lados opuestos del sur de Tailandia, yo soy más de Phuket entre ambos pero va a gustos y sobre todo a climas, dependiendo del mes del año, de si queréis coincidir con la Full Moon Party o no etc. Koh Tao para mí la mejor de las tres islas del Golfo, la más pequeña y la más bonita.
← A Viajes