Pantalla o monitor recomendado para ps5
21-sep-2025 18:36
|
Buenas tardes Estoy buscando una pantalla de unas 32 o 43 pulgadas que me de máximo rendimiento para la ps5, he leido que es importante el hdmi 2.1 que me recomiendan? saludosss |
21-sep-2025 19:06
|
Entiendo que hablas de TV o Monitor. ¿Que presupuesto? Dell S3225QS: mejor control de motion/ghosting y latencia para jugar desde el sofá/mesa; buen value para 4K@120 en rango bajo sobre unos 300-350 euros. Hisense 43" (U7/A7 family): si prefieres pantalla grande y mejor HDR práctico, es la mejor combinación calidad/precio dentro de 400–600€ en muchas ofertas |
21-sep-2025 19:11
| Que sea 4k / 120hz y que tenga buen HDR, lo deal sería un LG Ultragear OLED de esos, pero claro, prepara la cartera. |
21-sep-2025 19:37
|
Si no te quieres ir a OLEDs cuando yo lo estuve mirando a principios de este año el mejor que vi calidad precio que cumpliera con 4K, 120Hz o más, HDMI 2.1 y baja latencia era el LG 32GR93U. Salía en torno a 450/500 por aquél entonces. No sé si lo seguirán vendiendo, por foros decían que era una maravilla para el precio pero el panel tenía muchos problemas de fiabilidad a medio plazo. De aquellas los OLED 32" 4K se iban a los 1000 euros pero últimamente he visto alguna oferta alrededor de 600. |
23-feb-2026 21:23
|
Entiendo que hablas de TV o Monitor.
¿Que presupuesto? Dell S3225QS: mejor control de motion/ghosting y latencia para jugar desde el sofá/mesa; buen value para 4K@120 en rango bajo sobre unos 300-350 euros. Hisense 43" (U7/A7 family): si prefieres pantalla grande y mejor HDR práctico, es la mejor combinación calidad/precio dentro de 400–600€ en muchas ofertas |
Editado: 23-feb-2026 21:26 -
23-feb-2026 21:27
|
Pantalla es como los colchones o las ruedas del coche, no ratear en ese aspecto y estirar el presupuesto Yo estoy de obra en casa y quité la Oled y estoy con una Samsung digamos de gama media y la diferencia es pasmosa |
23-feb-2026 21:28
| te entiendo, pero en el colchón paso 8 horas al día y jugando quizá paso 8 a la semana, no muchas más. yo no sé si oled será tantísima diferencia pero es que tampoco soy un yo gamer de estos empedernidos, sabes. es que las oled me voy a 700 pavos, me parece una barbaridad... |
23-feb-2026 21:31
|
Los negros son más puros y el impacto visual se nota bastante tanto en juegos como en películas. Luego está el tema de los ángulos de visión flojos , “Smearing” en movimientos (estelas oscuras) uniformidad irregular en paneles grandes y sobre este en concreto , el Dell colores que se lavan si no miras fijamente al centro , respuesta lenta o brillo en los bordes. No es lo mismo VA en monitores que en TV ya que suelen ganar las TV por el local dimming , mejor HDR , el procesado de imagen y escalado aunque también hay monitores pepinos VA mejores que las TV claro todo depende del precio que no me lo has dicho. ¿Cuanto tienes de presupuesto? |
23-feb-2026 21:34
|
Teniendo un contraste ~3000:1 y buena cobertura sRGB el VA es mejor que muchos de los paneles IPS que hay en el mercado en monitores.
Los negros son más puros y el impacto visual se nota bastante tanto en juegos como en películas. Luego está el tema de los ángulos de visión flojos , “Smearing” en movimientos (estelas oscuras) uniformidad irregular en paneles grandes y sobre este en concreto , el Dell colores que se lavan si no miras fijamente al centro , respuesta lenta o brillo en los bordes. No es lo mismo VA en monitores que en TV ya que suelen ganar las TV por el local dimming , mejor HDR , el procesado de imagen y escalado aunque también hay monitores pepinos VA mejores que las TV claro todo depende del precio que no me lo has dicho. ¿Cuanto tienes de presupuesto? |
23-feb-2026 21:35
|
Te recomiendo que sea Oled, mínimo 55", 4K y 120hz. Con eso sacas el máximo rendimiento a la PS5. Por supuesto siempre TV, huye de los monitores. |
Editado: 23-feb-2026 21:38 -
23-feb-2026 21:36
|
No solo estoy contento, mi pareja dice que estoy enamorado y razón tiene y mira que no soy folla gráficos, mismamente llevo días viciado con una PSP random, pero es poner cualquier juego y se ve de escándalo |
23-feb-2026 21:43
|
A mí con el soporte y la barra de sonido se me fue de precio, mi idea era una Nanocell de 500 euros y acabé gastando más del doble
No solo estoy contento, mi pareja dice que estoy enamorado y razón tiene y mira que no soy folla gráficos, mismamente llevo días viciado con una PSP random, pero es poner cualquier juego y se ve de escándalo |
23-feb-2026 21:47
|
si esto es como todo, el uso que le des. Si le vas a dar caña pues bien gastado está. Yo la verdad que me gustan mucho las portátiles pero a veces me cansa la pantallita y como me he puesto un sillón en el despacho pues me quiero poner una señora 32" delante. Pero claro, que le voy a dar, 5, 6 horas a la semana? Pues estaría guapísima una OLED, pero es que no le voy a dar el uso que se merece...
La mia es de 48 y rondan los 1000 creo, desconozco las de 32 |
23-feb-2026 21:48
|
si esto es como todo, el uso que le des. Si le vas a dar caña pues bien gastado está. Yo la verdad que me gustan mucho las portátiles pero a veces me cansa la pantallita y como me he puesto un sillón en el despacho pues me quiero poner una señora 32" delante. Pero claro, que le voy a dar, 5, 6 horas a la semana? Pues estaría guapísima una OLED, pero es que no le voy a dar el uso que se merece...
No te vas a arrepentir de dejar el dinero en la OLED. Probablemente haga que juegues más. Unos buenos cascos y una OLED a distancia adecuada, habitación a oscuras… La inmersión y lo que se aprecia así un buen juego es otro nivel. |
23-feb-2026 21:58
|
Desde que contesté en el hilo ha llovido desde entonces y hay que tener muchas cosas claras como por ejemplo y donde yo priorizo : Primero: 120 Hz + buen input lag Segundo: buen HDR real Tercero: 4K nativo (muchas veces NO lo es) Poniendo ejemplo algunos juegos : Spider-Man 2 -> Suele ir a 1440p reconstruido a 4K Horizon Forbidden West -> Modo rendimiento va a 1800p reconstruido Call of Duty la resolución suele ser dinámica. Muchos títulos reescalan a 4K (marketing claro) Tema HDR : El HDR para mi es importantísimo siempre y cuando la TV o monitor tenga pocos nits (300-400) y más que HDR es SDR se ve gris y fatal. El HDR en juegos como The Last Of Us 1 y 2 es ... paja en crema por eso hay que tener claro que por ese presupuesto tienes que decantarte sabiendo a que juegas también si quieres rapidez de FPS y tal o fidelidad tirando de HDR en juegos offline. Un buen HDR en cielos , partículas , explosiones etc.. es la hostia.. por eso cuando combinas eso en una TV de 2000 euros se te junta todo... el Oled , el HDR descomunal , los 120hz o más , el 4K real... y claro.. aquí tienes que "decidir". En resumen : Opción A: Priorizar 4K + 120 Hz Fluidez brutal HDR mediocre Opción B: Priorizar HDR bueno + contraste Imagen cinematográfica brutal Algunos juegos a 60 fps en vez de 120 Mi recomendación : Yo priorizaría así: HDMI 2.1 + 120 Hz reales > HDR decente > 4K nativo perfecto por que por 400 euros no vas a encontrar muchas opciones si no compras al boleo sin informate. Importante: Por 400 euros y reuniendo un conjunto de estas cosas y con HDMI 2.1 no hay nada. De 28' si hay que es el Gigabyte M28U por eso dime si es importante los 120hz por que entonces poca cosa hay con todo esto. Encontrarás algo de 43 HDMI 2.1 pero el resto de cosas que te he comentado no cuentes con ellas. |
23-feb-2026 22:54
|
Buenas de nuevo.
Desde que contesté en el hilo ha llovido desde entonces y hay que tener muchas cosas claras como por ejemplo y donde yo priorizo : Primero: 120 Hz + buen input lag Segundo: buen HDR real Tercero: 4K nativo (muchas veces NO lo es) Poniendo ejemplo algunos juegos : Spider-Man 2 -> Suele ir a 1440p reconstruido a 4K Horizon Forbidden West -> Modo rendimiento va a 1800p reconstruido Call of Duty la resolución suele ser dinámica. Muchos títulos reescalan a 4K (marketing claro) Tema HDR : El HDR para mi es importantísimo siempre y cuando la TV o monitor tenga pocos nits (300-400) y más que HDR es SDR se ve gris y fatal. El HDR en juegos como The Last Of Us 1 y 2 es ... paja en crema por eso hay que tener claro que por ese presupuesto tienes que decantarte sabiendo a que juegas también si quieres rapidez de FPS y tal o fidelidad tirando de HDR en juegos offline. Un buen HDR en cielos , partículas , explosiones etc.. es la hostia.. por eso cuando combinas eso en una TV de 2000 euros se te junta todo... el Oled , el HDR descomunal , los 120hz o más , el 4K real... y claro.. aquí tienes que "decidir". En resumen : Opción A: Priorizar 4K + 120 Hz Fluidez brutal HDR mediocre Opción B: Priorizar HDR bueno + contraste Imagen cinematográfica brutal Algunos juegos a 60 fps en vez de 120 Mi recomendación : Yo priorizaría así: HDMI 2.1 + 120 Hz reales > HDR decente > 4K nativo perfecto por que por 400 euros no vas a encontrar muchas opciones si no compras al boleo sin informate. Importante: Por 400 euros y reuniendo un conjunto de estas cosas y con HDMI 2.1 no hay nada. De 28' si hay que es el Gigabyte M28U por eso dime si es importante los 120hz por que entonces poca cosa hay con todo esto. Encontrarás algo de 43 HDMI 2.1 pero el resto de cosas que te he comentado no cuentes con ellas. Mil gracias por todo macho, eso por delante. Me tiro a lo de "mi recomendación". Cuanto me gasto, shur? Ya si me recomiendas algún modelo te doy un abrazo. Serían IPS o ya con esas características va a ser siempre oled? Pues el tema de los 120hz... En switch 2 ya hay algún juego no? A saber si en ps6 será algo estándar, no me atrevo a opinar al respecto por desconocimiento. |
Editado: 23-feb-2026 22:57 -
23-feb-2026 23:03
pues igual tienes razón.... O igual no. Caguenlamar...
|
23-feb-2026 23:40
|
Mil gracias por todo macho, eso por delante. Me tiro a lo de "mi recomendación". Cuanto me gasto, shur? Ya si me recomiendas algún modelo te doy un abrazo. Serían IPS o ya con esas características va a ser siempre oled?
Pues el tema de los 120hz... En switch 2 ya hay algún juego no? A saber si en ps6 será algo estándar, no me atrevo a opinar al respecto por desconocimiento. 4K real + 144 Hz (PS5 usa 120 Hz) 2× HDMI 2.1 reales Panel IPS (colores muy top y cero ghosting) VRR, ALLM, todo lo que PS5 aprovecha y aprovechara la PS6. Precio: 500–550 € Todo esto valido en tiempo de respuesta para juegos como Cod , BF etc Los Oled , 4K , 165 Hz , negros infinitos y HDR brutal se te pone de 750-XXXX |
24-feb-2026 17:29
|
He visto esta tv y me he acordado de ti @OrwellWasRight Por 600 euros que se te queda hoy no vas a encontrar nada parecido. LG C5 de 42 pulgadas. Es reacondicionado pero muchas veces están nuevas y nada más es que las han abierto. Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product...paign=appshare |
Editado: 24-feb-2026 17:39 -
24-feb-2026 18:01
|
He visto esta tv y me he acordado de ti @OrwellWasRight
Por 600 euros que se te queda hoy no vas a encontrar nada parecido. LG C5 de 42 pulgadas. Es reacondicionado pero muchas veces están nuevas y nada más es que las han abierto. Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product...paign=appshare nunca he comprado un reacondicionado, y menos en mediamarkt la garantía es como cualquier otro producto, no?
|
24-feb-2026 18:29
|
Para contenido multimedia, películas, series, videojuegos, son una pasada. La garantía es igual y también puedes devolverla igualmente si no te convence. El precio es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. Atrévete y no te arrepentirás shur. No es tan grande. Para que se quede en 600 creo que es a través de la app solamente. Si la vas a comprar no esperes porque es la típica que va a desaparecer rápido. |
Editado: 24-feb-2026 18:37 -
pues igual tienes razón.... O igual no. Caguenlamar...
nunca he comprado un reacondicionado, y menos en mediamarkt
la garantía es como cualquier otro producto, no?