Alguna vez has bajado la dificultad de un juego puntualmente?
21-sep-2025 11:30
| Porque te quedas atascado en una zona o un jefe. Ya luego no es lo mismo. Es como haber hecho trampa |
21-sep-2025 11:36
| No tuve más remedio que hacerlo en la pelea final del god of war de ps2, cuando te salen decenas de kratos. Esa fase para mi es imposible en modo dios |
21-sep-2025 11:53
| El nine sols lo baje. Nose si al cuarto boss o así, es verdad que después iba volando, pero aun si mori alguna que otra vez. Si no bajo la dificultad ese juego no me lo paso ya te digo yo, la mecánica de parry me resulta jodidisima |
21-sep-2025 11:55
|
En alguna Valkyria del God of war del 2018. Y en el skyrim y Starfield al principio cuando tu pj es un mierdas también. |
21-sep-2025 11:57
| Siempre solia jugar en modo normal, pero desde hace unos años, ya solo juego en facil, en un videojuego no busco retos, sino sumergirme en su mundo, ir sin mucho estres, disfrutar de sus escenarios, graficos, jugabilidad. |
21-sep-2025 11:59
|
Cada vez más, demasiados juegos y poco tiempo para perderlo en peleas de mierda. Si el combate es justo pues le doy pero si me rayo y ya no disfruto de baja e ya. El que más fue Kena que de repente mete un pico de dificultad del copón en los 2 jefes finales que no tiene sentido. |
21-sep-2025 12:00
|
En los Fallout y en especial el 4 antes de abandonarlo. A mí me interesa la narrativa, no el disparos de mierda de Bethesda. Y estoy planteándome jugar al dark souls con vida infinita porque me interesa la historia más que la jugabilidad. |
21-sep-2025 12:05
|
No. A los que tenéis muchos juegos pendientes, si los vais a jugar todos así, sin ganas, mejor que no lo hagáis. Centraos en unos pocos durante más tiempo para disfrutarlos lo máximo posible. |
21-sep-2025 12:06
| Contra la infected brood mother en grounded aunque ya le gane en normal al menos, pero la primera vez que me pegue contra ese bicho dios... Mio... |
21-sep-2025 12:21
|
Sí, sobre todo cuando el combate de un juego no me parece especialmente divertido porque la dificultad solo convierte a los enemigos en esponjas. Un caso diferente y muy concreto del que me suelo acordar es del Persona 5 Royal. El combate contra el Boss final me estaba durando mucho y al final me mató, como quería ver ya el final del juego y había estado media hora pegándome, bajé la dificultad al mínimo y a acabar rapidito. |
21-sep-2025 12:24
| Si, tengo muchos juegos pendientes y poco tiempo. Los disfruto igual, así que perfecto. |
21-sep-2025 12:43
| Cuando el juego es malísimo pero tengo que terminarlo para reducir el impacto del dinero perdido |
21-sep-2025 12:50
| Me ha pasado con el Drago Age The Veilguard. Todo el juego con un combate justo y llego a una bruja en una piscina de sangre y me tiro media hora hasta que me matan. Lo puse en modo historia y en 1 minuto estaba ventilada. Luego seguí con el modo normal, porque modo historia es perderle el respeto al enemigo totalmente. Tanto como un paseo no me gusta. Algo de tensión quiero tener. |
21-sep-2025 12:55
| En alguna ocasión no me ha quedado más remedio. No me lo tomo como hacer trampa porque a fin de cuentas lo que quiero es terminarme la historia por descubrir cómo es el final, no por poder decir "he completado este juego en x dificultad" |
21-sep-2025 12:56
| No me preocupo por esas gilipolleces. Si se la tengo q bajar porque estoy sintiendo q pierdo el tiempo lo hago y punto. El problema es que muchos os martirizais porque os creéis menos gamer o algo así por hacer esa tontería. |
21-sep-2025 13:55
|
Una herramienta del juego puede ser trampa perfectamente si anula algún apartado de la jugabilidad del juego. El sistema de guardado de Deus Ex es el ejemplo perfecto, pudiendo guardar y cargar antes de intentar abrir una cerradura con las ganzúas, disminuyendo a cero la posibilidad de fallar el intento y perder la ganzúa en el proceso. Eso ya elimina la posibilidad de fallo y le quita sentido al hecho de que las ganzúas sean limitadas y que la stat te aumente las posibilidades de éxito. Una trampa permitida por el juego, pero trampa. Y vamos, viviendo en la época en que los juegos completos muchas veces incluyen DLCs con algún elemento que te permite romper el juego, como Final Fantasy XV con las armas super poderosas que te aparecían desde el inicio del juego en el inventario mágicamente...en fin. Simplificáis demasiado vuestra visión sobre estas cosas, parece que ni os molestéis en darles unas vueltas. |
21-sep-2025 16:22
|
Algunos tenéis demasiado tiempo libre para preocuparos de tonterías yo creo. Y sí, lo he hecho y no me tiembla el pulso. Si ya no me estoy divirtiendo que sentido tiene |
21-sep-2025 17:12
|
Siempre juego en normal que es la dificultad en la que los desarrolladores han diseñado el juego y es la experiencia que tenían en mente. Por eso me gustan los juegos sin selector de dificultad como Hades, dark souls etc |
21-sep-2025 17:38
| A menudo, y si no tiene modo manco, se lo añado con un mod, como a Elden Ring. |
21-sep-2025 17:41
| Sí, en los Yakuza, cuando me sale el joputa de Jo Amon me dice que si quiero bajar a fácil después de varios intentos, y lo bajo. Después me siento sucio. |
21-sep-2025 17:47
|
Soy un patato, todos los juegos ya de inicio los pongo en fácil... Y además le puedo dedicar muy poco (poquísimo) tiempo a jugar. Así que lo poco que puedo me gusta llegar lo más lejos posible. Es la única forma de algunas vez conseguir acabar algo. |
21-sep-2025 18:03
| Si veo que es una dificultad artificial mal hecha, que es prácticamente enemigos esponjas de daños, y que de un par de golpes te matan, como god of war 4, cualquiera de Bethesda, horizon forbbiden west, etc. Paso de dificultad de mierda. |
21-sep-2025 18:20
| En Wolfenstein: The New Order busqué un glitch para pasarme el boss final porque estaba totalmente desbalanceado respecto al resto del juego. Encima como es un juego lineal no podías hacer nada más que enfrentarte una y otra vez contra él. |