Dudas de novato...
20-sep-2025 22:48
Buenas a todos, He decidido vender mi Canon 700D porque la tengo ahí abandonada, apenas la he usado tiene 1250 disparos y me encanta las fotos que hace pero me parece muy trasto y llevarla por ahí de viaje me cuesta la misma vida. Actualmente estoy en una etapa en que por diversos motivos voy a poder viajar mucho y me gustaría comprar una cámara un poco más liviana y compacta, soy un novato en la fotografía y tampoco tengo mucha idea pero me gustaría comprar una cámara que me sirva para cuando aprenda un poco más, he estado mirando una sony a6400 pero sin saber es bastante dificil averiguar si es mucho o si es poco para mi. Agradecería un ayudita para aclararme un poco jeje. Gracias!!
|
21-sep-2025 01:05
| No te lo pienses si te quieres quitar de llevar un armatoste la sony esta bien, yo tengo la A6000 y depende de lo qie haga llevo un objetivo u otro, tengo pequeño para riñonera o bolsillo hasta un tele. |
21-sep-2025 07:30
| Una réflex Nikon la vendí, la otra no sale de casa. Compre una Olympus pen E-pl7 de segunda con apenas 350 fotos y objetivo pancake...te cabe en cualquier bolsillo y las fotos son tan buenas como las de las Nikon . Coste de la operación 200€. |
21-sep-2025 21:27
|
Buenas a todos, He decidido vender mi Canon 700D porque la tengo ahí abandonada, apenas la he usado tiene 1250 disparos y me encanta las fotos que hace pero me parece muy trasto y llevarla por ahí de viaje me cuesta la misma vida. Actualmente estoy en una etapa en que por diversos motivos voy a poder viajar mucho y me gustaría comprar una cámara un poco más liviana y compacta, soy un novato en la fotografía y tampoco tengo mucha idea pero me gustaría comprar una cámara que me sirva para cuando aprenda un poco más, he estado mirando una sony a6400 pero sin saber es bastante dificil averiguar si es mucho o si es poco para mi. Agradecería un ayudita para aclararme un poco jeje. Gracias!!
![]() Amigo, si me permites un consejo, antes que en la cámara, mírate las lentes. De nada sirve tener una cámara pequeña si luego le tienes que colocar un bazooka por lente. Para mí, la lente más pequeña luminosa para Sony es la Zeiss 35mm 2.8 (es para FF pero te sirve). Lejos de este no hay lentes luminosas pequeñas para Sony (a no ser que haya salido alguna en el tiempo que llevo desconectado del mundo Sony). Creo que está por ahí el TTartisan 27mm F2.8 pero no sé cómo es. Si quieres algo realmente pequeño, una Fujifilm XE4 + 27mm 2.8 Y si te da igual que no tenga lentes intercambiables y que la lente sea un equivalente a un 35mm, sin duda, la gama x100 de Fujifilm. Pequeña y te olvidas de movidas de lentes. Además, sellada. Por otra parte, si te da igual no tener lentes intercambiable tal como te he mencionado, tienes la opción de la Ricoh GR4 (o el modelo anterior). |
Editado: 21-sep-2025 21:34 -
21-sep-2025 22:51
| Buenas a todos, muchas gracias por vuestro consejo. La verdad que hoy he estado viendo la sony a6400 en persona y ya creo que me he emperrado. En cuanto la he visto y la he comparado con mi canon, es que no hay color en el tamaño me ha encantado. Entiendo que hay muchas otras cosas que también debería valorar, pero creo que se adapta bastante bien a lo que yo necesito y voy a tardar bastante en que se me quede pequeña. Muchas gracias por los consejos!! |
22-sep-2025 07:02
|
Buenas a todos, muchas gracias por vuestro consejo. La verdad que hoy he estado viendo la sony a6400 en persona y ya creo que me he emperrado. En cuanto la he visto y la he comparado con mi canon, es que no hay color en el tamaño me ha encantado. Entiendo que hay muchas otras cosas que también debería valorar, pero creo que se adapta bastante bien a lo que yo necesito y voy a tardar bastante en que se me quede pequeña. Muchas gracias por los consejos!!
|