Consejo comprar o invertir
20-sep-2025 20:33
Buenas shurs, os explico mi situación y a ver que me aconsejáis:
mi entorno me recomienda la segunda opción, pues si comprase una propiedad i la alquilase no podría irme al extranjero "sin cargas" (preocupaciones por los inquilinos, etc.) lo que me tira atrás es que tengo la sensación de que es mal momento para comprar en bolsa. Gracias! |
20-sep-2025 20:37
|
Yo opino que las inversiones y los fondos para cuando tengas tus necesidades cubiertas. Y ahí entra el tema de la vivienda. Si quieres comprar y alquilar, hay opciones de que te lo lleven desde aquí. O algún familiar o alguna empresa (en este caso la rentabilidad baja, lógicamente). |
20-sep-2025 23:56
| Personalmente creo que siempre es bueno tener un techo bajo el que dormir por si pasara algo el día de mañana, nunca se sabe. Y si la vivienda donde vives de momento ""solo"" te cuesta unos 150k y te cuadra bien no parece mala opción comprar y el día de mañana como comentas alquilarla. Con ese sueldo y teniendo una buena trayectoria debería darte de sobra para pagar hipoteca+iniciar inversión en indexados, creo |
21-sep-2025 12:07
|
Yo opino que las inversiones y los fondos para cuando tengas tus necesidades cubiertas. Y ahí entra el tema de la vivienda.
Si quieres comprar y alquilar, hay opciones de que te lo lleven desde aquí. O algún familiar o alguna empresa (en este caso la rentabilidad baja, lógicamente). |
21-sep-2025 12:10
|
Personalmente creo que siempre es bueno tener un techo bajo el que dormir por si pasara algo el día de mañana, nunca se sabe. Y si la vivienda donde vives de momento ""solo"" te cuesta unos 150k y te cuadra bien no parece mala opción comprar y el día de mañana como comentas alquilarla. Con ese sueldo y teniendo una buena trayectoria debería darte de sobra para pagar hipoteca+iniciar inversión en indexados, creo
|
21-sep-2025 12:18
|
Compra y alquila desde ya. Con tu progresión de sueldo/ahorros/alquiler, cuando quieras volver a España esa vivienda está ya pagada. Si te cuadra y la quieres para ti, perfecto. Si no, ya tienes un patrimonio + ingresos en renta con los que puedes dar el salto a una vivienda mejor. |