Consejo comprar o invertir

jongay
Hola
Buenas shurs, os explico mi situación y a ver que me aconsejáis:
  • 22 años,
  • estoy fijo en una empresa y con proyección de ir subiendo (multinacional).
  • salario anual de 40k brutos (+ de 2k mensuales)
  • capacidad de ahorro mensual alta (+1k)
  • dentro de 1/2 años tengo pensado ir a trabajar al extranjero durante unos 3...5...10... años
Actualmente tengo 40k euros ahorrados que están en una cuenta remunerada que me da un 2%, y los quiero "movilizar" para sacarles algo mas de rentabilidad. estoy entre estas dos opciones:
  1. comprarme un piso de unos 150k en mi ciudad natal. vivir en él hasta que me vaya fuera y lo años que esté fuera alquilarlo y con ese dinero ir pagando la hipoteca
  2. emperzar a mover el dinero hacia algún fondo indexado. si me decantase hacia esta opción iría haciendo DCA con lo que fuese ahorrando cada mes, y ya no movería el dinero de ahí hasta que volviese a españa (cuando me compraría una propiedad para establecerme definitivamente).
que me recomendáis?
mi entorno me recomienda la segunda opción, pues si comprase una propiedad i la alquilase no podría irme al extranjero "sin cargas" (preocupaciones por los inquilinos, etc.) lo que me tira atrás es que tengo la sensación de que es mal momento para comprar en bolsa.

Gracias!
Superedwi
ForoCoches: Miembro
Yo opino que las inversiones y los fondos para cuando tengas tus necesidades cubiertas. Y ahí entra el tema de la vivienda.

Si quieres comprar y alquilar, hay opciones de que te lo lleven desde aquí. O algún familiar o alguna empresa (en este caso la rentabilidad baja, lógicamente).
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Dentro de 3 años lo más probable es que tu trabajo no exista
asdss
Personalmente creo que siempre es bueno tener un techo bajo el que dormir por si pasara algo el día de mañana, nunca se sabe. Y si la vivienda donde vives de momento ""solo"" te cuesta unos 150k y te cuadra bien no parece mala opción comprar y el día de mañana como comentas alquilarla. Con ese sueldo y teniendo una buena trayectoria debería darte de sobra para pagar hipoteca+iniciar inversión en indexados, creo
Vyke
Cita de K. Broflovski
jongay
Hola
Cita de Superedwi
Yo opino que las inversiones y los fondos para cuando tengas tus necesidades cubiertas. Y ahí entra el tema de la vivienda.

Si quieres comprar y alquilar, hay opciones de que te lo lleven desde aquí. O algún familiar o alguna empresa (en este caso la rentabilidad baja, lógicamente).
Si, la opción de comprar y cuando esté fuera me lo lleve algún familiar es posible también
jongay
Hola
Cita de K. Broflovski
Trabajo en mantenimiento industrial, dudo que no exista
jongay
Hola
Cita de asdss
Personalmente creo que siempre es bueno tener un techo bajo el que dormir por si pasara algo el día de mañana, nunca se sabe. Y si la vivienda donde vives de momento ""solo"" te cuesta unos 150k y te cuadra bien no parece mala opción comprar y el día de mañana como comentas alquilarla. Con ese sueldo y teniendo una buena trayectoria debería darte de sobra para pagar hipoteca+iniciar inversión en indexados, creo
si, si comprase, un tiempo después de la compra empezaría a poner dinero en inversión indexada
Superedwi
ForoCoches: Miembro
Cita de jongay
Si, la opción de comprar y cuando esté fuera me lo lleve algún familiar es posible también
Shur si tienes claro que te vas a ir fuera a trabajar, y por varios años, mi consejo sería:

Compra y alquila desde ya. Con tu progresión de sueldo/ahorros/alquiler, cuando quieras volver a España esa vivienda está ya pagada. Si te cuadra y la quieres para ti, perfecto. Si no, ya tienes un patrimonio + ingresos en renta con los que puedes dar el salto a una vivienda mejor.
← A InverForo