Hotel en las afueras de Madrid para ver el musical del rey leon
20-sep-2025 12:41
Queremos llevar al peque a ver el musical del rey leon, pero estoy un poco hecho un lío. No me gustaría tener que entrar al centro de Madrid en coche, por lo que me gustaría encontrar un hotel en una zona tranquila que tenga buena conexión con el centro por transporte publico. No sé cómo va la zona de las ZBE por Madrid, mi coche es etiqueta C. ¿Qué pueblo me recomendáis para aparcar/dormir que sea tranquilo y pueda ir en metro/autobus sin mucha complicación hasta Gran Vía? (Soy provinciano )
|
20-sep-2025 14:07
| Hola shur. El musical está en Gran Vía y cerca del teatro tienes 3 estaciones de metro (Plaza España, Callao y Santo Domingo). Cada una de esas líneas tiene conexión con zonas de Madrid más periféricas. Mi recomendación es que mires hoteles que tengan conexión con cualquier de esas líneas (la 2, 3, 5 y la 10). Y vas directo. Evita cogerte hotel en un sitio que luego tengas que hacer trasbordo en el metro. En cuanto a hoteles pues depende del presupuesto. En cuanto al coche, con etiqueta C puedes entrar sin problema. Si ese es tu miedo, puedes coger hotel en el centro de Madrid y lo dejas en el parking del hotel. En cuanto a precios de hotel pues imagino que será un x3x4 un hotel en el centro respecto a uno a las afueras. También te digo que si es la primera vez que vienes a Madrid no tiene nada que ver vivir la experiencia de alojarte por el centro de Madrid que alojarte en Alcalá de Henares y hacerte 50 minutos de tren. Eso lo tienes que valorar. |
20-sep-2025 14:08
|
Queremos llevar al peque a ver el musical del rey leon, pero estoy un poco hecho un lío. No me gustaría tener que entrar al centro de Madrid en coche, por lo que me gustaría encontrar un hotel en una zona tranquila que tenga buena conexión con el centro por transporte publico. No sé cómo va la zona de las ZBE por Madrid, mi coche es etiqueta C. ¿Qué pueblo me recomendáis para aparcar/dormir que sea tranquilo y pueda ir en metro/autobus sin mucha complicación hasta Gran Vía? (Soy provinciano
) |
20-sep-2025 17:00
|
Queremos llevar al peque a ver el musical del rey leon, pero estoy un poco hecho un lío. No me gustaría tener que entrar al centro de Madrid en coche, por lo que me gustaría encontrar un hotel en una zona tranquila que tenga buena conexión con el centro por transporte publico. No sé cómo va la zona de las ZBE por Madrid, mi coche es etiqueta C. ¿Qué pueblo me recomendáis para aparcar/dormir que sea tranquilo y pueda ir en metro/autobus sin mucha complicación hasta Gran Vía? (Soy provinciano
) |
20-sep-2025 18:09
| Muchas gracias shures, al final hemos pillado un alsa para despreocuparse del coche. Ahora buscaremos un hotelito o un airbnb o algo así |
21-sep-2025 17:55
|
Vais entre semana o finde? Lo digo porque los precios pueden variar de uno a otro y más de 100€ no te los van a quitar. Los más económicos suelen ser los hoteles que hay en Ventas o de la compañía Ibis. Otra opción es un Hostal que hay a buenos precios por 50-60€. Si veis todo disparado de precio o está todo lleno, algún apartamento en Airbnb |
22-sep-2025 14:00
| Hotel Best Price Alcalá, esta bastante bien relación calidad precio. Tiene al lado una parada de metro( Suances) y desde hay en media hora estas en el centro. |
22-sep-2025 14:27
|
Hola shur. El musical está en Gran Vía y cerca del teatro tienes 3 estaciones de metro (Plaza España, Callao y Santo Domingo). Cada una de esas líneas tiene conexión con zonas de Madrid más periféricas. Mi recomendación es que mires hoteles que tengan conexión con cualquier de esas líneas (la 2, 3, 5 y la 10). Y vas directo. Evita cogerte hotel en un sitio que luego tengas que hacer trasbordo en el metro. En cuanto a hoteles pues depende del presupuesto. En cuanto al coche, con etiqueta C puedes entrar sin problema. Si ese es tu miedo, puedes coger hotel en el centro de Madrid y lo dejas en el parking del hotel. En cuanto a precios de hotel pues imagino que será un x3x4 un hotel en el centro respecto a uno a las afueras. También te digo que si es la primera vez que vienes a Madrid no tiene nada que ver vivir la experiencia de alojarte por el centro de Madrid que alojarte en Alcalá de Henares y hacerte 50 minutos de tren. Eso lo tienes que valorar.
|
26-sep-2025 11:50
|
Si vienes por dos días, busca un hostal en Gran Vía, hay decenas. Podrás salir las 24hs pues Madrid tiene vida permanente. Visitar todo lo visitable sin necesitar Metro ni nada. Viajamos mucho y cada vez apreciamos más estar en el mogollón de las ciudades a visitar. Si está fresco, puedes salir abrigado y pasar en un momento a dejar el abrigo si empieza el calor. Si haces compras, descargas en el momento. Te hechas una siesta si se tercia. Con niños, aún se valora más. Todo eso NO lo puedes hacer si estás a un Metro del centro. Busca por la zona de Callao, tendrás TODO al alcance de tu mano. |
)