Facturascripts

piramidar
ForoCoches: Miembro
Hola shures, alguien usa este programa? Está homologado para verifactu? Me gustaría saber experiencias, busco algo sencillo para empezar el 1 de enero con alguien homologado para verifactu.
wiliye
Yo lo uso actualmente y lo he preparado para clientes.

Funciona bien y no tiene problemas. ¿Algo que quieras saber? Tiene factura electrónica y verifactu
piramidar
Cita de wiliye

Funciona bien y no tiene problemas. ¿Algo que quieras saber? Tiene factura electrónica y verifactu
Gracias Shur, dos cosas:

1/ está homologado por hacienda?

2/ para instalar el pluggin de verifactu me pide la versión 2025 pero esa es una versión beta no?
enobras
ForoCoches: Usuario
Cita de piramidar
Gracias Shur, dos cosas:

2/ para instalar el pluggin de verifactu me pide la versión 2025 pero esa es una versión beta no?
Me interesa también shur, gracias
piramidar
Lo subo.
wiliye
Cita de piramidar
Gracias Shur, dos cosas:

Homologado como tal, no, creo que no existe una lista de homologados. Lo que sí tiene es declaración responsable y cumple con los requisitos de hacienda. No debería haber ningún problema.

2) si, es una versión beta, se espera que antes de diciembre esté la versión estable.

Un saludo.
anekro
Yo lo llevo utilizando 6 años; ya he comprado algun plugin (FACe) y estoy apunto de instalar este: https://facturascripts.com/plugins/verifactu para VertiFactu; si que necesita minimo la version 2025.31
piramidar
Gracias quiero empezar el 1 enero y estoy trasteando. Me ha parecido una gran opción. Lástima que no genere remesas para hacienda.
BossKo
¿A qué te refieres con remesas para hacienda?,yo trabajo con el software y creo que lo tiene todo.
locuo
Cita de wiliye

justo ayer lo instalé en docker para un cliente y justo me pasó el certificado, pero por lo que vi, hasta la versión 1 del plugin no iba a funcionar. ¿sabes si podré hacer pruebas con el entorno de test?
kriminus
Cita de piramidar
Gracias Shur, dos cosas:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...-facturas.html
Dellamorte

Eso no tiene que ver con verifactu o con la factura electrónica, puedes estar homologado como software de certificación de facturas y no cumplir con verifactu:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...004ef01e0aRCRD
wiliye
Cita de locuo
justo ayer lo instalé en docker para un cliente y justo me pasó el certificado, pero por lo que vi, hasta la versión 1 del plugin no iba a funcionar. ¿sabes si podré hacer pruebas con el entorno de test?
Buenas shur,

Hasta donde yo se, el plugin puedes usarlo para pruebas sin problema.
locuo
Cita de wiliye
Buenas shur,

perfecto, esta tarde lo probaré y dejo por aquí mi experiencia.
gracias!
piramidar
Cita de Dellamorte
Eso no tiene que ver con verifactu o con la factura electrónica, puedes estar homologado como software de certificación de facturas y no cumplir con verifactu:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...004ef01e0aRCRD
Entonces podemos usar facturascript para verifactu?
locuo
Cita de wiliye
Buenas shur,

buenas,

como dije, ayer tarde estuve revisando y no termino de entenderlo, ahora ya dejé todo configurado y puedo generar proformas y facturas ordinarias, las paso de boceto a emitida y me da el PDF pero sin QR.

En el plugin ya cargue el certificado con su contraseña.

¿sabrias decirme q me puede estar faltando?

gracias!
wiliye
Cita de locuo
buenas,

como dije, ayer tarde estuve revisando y no termino de entenderlo, ahora ya dejé todo configurado y puedo generar proformas y facturas ordinarias, las paso de boceto a emitida y me da el PDF pero sin QR.

gracias!
Lo tienes en modo prueba? Solo te permite usarlo en modo de pruebas si no me equivoco
locuo
Cita de wiliye
Lo tienes en modo prueba? Solo te permite usarlo en modo de pruebas si no me equivoco
lo tengo en modo prueba, segun la documentación si lo quitas ya no deja volver atrás, y también me da cosas emitir una factura que no se pueda borrar y quede ya registrada en verifactu.

entiendo que en modo prueba me tendrá que dar facturas con QR generados contra el entorno de test de hacienda
piramidar
Cita de locuo
buenas,

gracias!
En el ejercicio tienes que configurar que vas a usar verifactu, y creo que solo se puede seleccionar al principio de cada ejercicio, luego esta opción no se puede cambiar.
superdani_es
Según la AEAT es que cuando empieces a emitir la primera factura con Verifactu ya no puedes ir atrás en ese año natural.
piramidar
Buenos días shures, ¿cómo lleváis este tema?, no he visto en ninguna parte que Facturascript esté homologado por Hacienda para el Verifactu. ¿Alguien está más al día?. Se acerca la hora. Tic tac...
benjaminrc78
Yo lo he empezado a usar hace menos de 1 mes, y si que tiene un plugin gratis de Verifactu.Funciona y manda a AEAT a un sistema de pruebas.
Te genera el código QR en la factura y al escanear va a AEAT con el entorno de pruebas.
En la instalación tienen la declaración responsable, que se supone que con eso está al corriente de AEAT.
(https://facturascripts.com/publicaci...on-responsable)
Es fácil de instalar y de usar.
Si lo instalas en un server propio es gratis.
Salu2.
montagut
Cita de benjaminrc78
Yo lo he empezado a usar hace menos de 1 mes, y si que tiene un plugin gratis de Verifactu.Funciona y manda a AEAT a un sistema de pruebas.
Te genera el código QR en la factura y al escanear va a AEAT con el entorno de pruebas.
En la instalación tienen la declaración responsable, que se supone que con eso está al corriente de AEAT.
(https://facturascripts.com/publicaci...on-responsable)
Es fácil de instalar y de usar.
Si lo instalas en un server propio es gratis.
Salu2.
Podrías explicar un poco como lo instalaste? Acabo de hacerlo para mi empresa y no me aclaro
SpanishPulpo
Pillo sirio
Maels2001
Usadlo. Si quereis algo facil pillarlo con hosting incluido (11 euros al mes iva incluido)

He visto hoy que ya permite actualizar a la version 25 que soporta verifactu (antes solo funcionaba en la BETA)
benjaminrc78
Cita de montagut
Podrías explicar un poco como lo instalaste? Acabo de hacerlo para mi empresa y no me aclaro
Pues teniendo unos pocos de conocimientos web, un hosting o un servidor propio, es meter los ficheros, crear una base de datos y poner la dirección en el navegador web.
También hay la opción de pagar 11€ mes y te lo dan todo instalado con soporte y plugins de pago incluidos.
Yo de momento lo tengo instalado en el hosting de mi web y va muy bien.
De momento lo uso de pruebas pero mi idea es empezar en enero en producción y dejar mi otro software de facturación.
montagut
Cita de benjaminrc78
Pues teniendo unos pocos de conocimientos web, un hosting o un servidor propio, es meter los ficheros, crear una base de datos y poner la dirección en el navegador web.
También hay la opción de pagar 11€ mes y te lo dan todo instalado con soporte y plugins de pago incluidos.
Yo de momento lo tengo instalado en el hosting de mi web y va muy bien.
De momento lo uso de pruebas pero mi idea es empezar en enero en producción y dejar mi otro software de facturación.
Sii, la instalación la tengo hecha, me refería a la configuración de verifactu y utilizarlo sin que sea oficial
benjaminrc78
Cita de montagut
Sii, la instalación la tengo hecha, me refería a la configuración de verifactu y utilizarlo sin que sea oficial
Pues es irse a Config, plugins e instalarlo. Te pone en la info del plugins como configurarlo. Es muy sencillo😉
benjaminrc78
Cita de benjaminrc78
Pues es irse a Config, plugins e instalarlo. Te pone en la info del plugins como configurarlo. Es muy sencillo
https://facturascripts.com/publicaci...urar-verifactu
benjaminrc78
Cita de reddox
He actualizado a la versión 25 para ir tanteando el tema, me ha dado un error durante la actualización, y luego ha cargado la página aparentemente normal. Eso sí, veo que los estilos del texto no se aplican o no están bien. No se si es cosa de esta versión o que algo de la actualización no ha ido bien. El caso es que luego puedo funcionar aparentemente bien.
He vuelto a activar todos los plugins (aunque hay varios que no están operativos en esta nueva versión), y he podido instalar bien verifactu y configurarlo (es muy sencillo como ha dicho el shur @benjaminrc78). Ahora probaré a ver como funciona el envío de las facturas en modo de prueba.
Obviamente todas estas pruebas las estoy haciendo en otro equipo paralelo, antes de hacerlo en el oficial.
Pero quería comentarlo por si a alguien le ha pasado algo similar.
Para que funcione verifactu hay que tener la 2025.43

Sobre el problema que has tenido no se decirte .. prueba a forzar una versión de php solo para el programa, yo lo tengo forzado a php8.0 y me va bien.

en el .httacesss
<FilesMatch ".(php4|php5|php3|php2|php|phtml)$">
SetHandler application/x-httpd-alt-php80___lsphp
</FilesMatch>

Y prueba a cambiar de "theme" hay algunos gratis como el que uso yo "FlexyTheme".

Yo tambien lo tengo en modo pruebas, y la intención es empezar a usarlo al principio del ejercicio 2026 como mi programa de facturación.

Y muy importante ... si lo usais gratis en vuestro servidor ... hacer uso de las copias de seguridad, que luego vienen los lloros si pasa algo .. aun un plugin gratis para ello "Backup".

De todas formas, tambien tiene soporte gratis (limitado) y chatboot que muchas veces te resuelve las dudas a la primera.

Salu2.
← A Empleo / Emprendimiento