¿Que oposición para trabajar en Salamanca? ¿Me ayudáis?

Don Lucio
ForoCoches: Usuario
Tengo 35 años, una FP y Carrera de pinta y colorea.

Trabajo en el extranjero pero me quiero volver a España. Estudiaría fuera la oposición.

La idea sería una C2 o C1 como mucho.
Me gustaría saber qué opciones tengo, que tenga convocatorias a menudo, donde mirar esto etc
eloysn
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Lucio
Tengo 35 años, una FP y Carrera de pinta y colorea.

Trabajo en el extranjero pero me quiero volver a España. Estudiaría fuera la oposición.

La idea sería una C2 o C1 como mucho.
Me gustaría saber qué opciones tengo, que tenga convocatorias a menudo, donde mirar esto etc
Tus opciones más claras para optar a plaza cerca de Salamanca serían administraciones locales y la Junta de CyL (aunque en esta te podría tocar ir fuera de tu provincia).

Otra cosa es ver si te vale un puesto de oficio (conserje, operario, oficial...) o administrativo
Don Lucio
Cita de eloysn
Tus opciones más claras para optar a plaza cerca de Salamanca serían administraciones locales y la Junta de CyL (aunque en esta te podría tocar ir fuera de tu provincia).

Otra cosa es ver si te vale un puesto de oficio (conserje, operario, oficial...) o administrativo
Como miro las oposiciones de administraciones locales? No me importaría ir a otra provincia temporalmente hasta poder pedir translado.

Puesto de oficio tampoco me importaría, pero no sé dónde mirar las convocatorias y que tengo que estudiar
Bribar
Cita de Don Lucio
Como miro las oposiciones de administraciones locales? No me importaría ir a otra provincia temporalmente hasta poder pedir translado.

Puesto de oficio tampoco me importaría, pero no sé dónde mirar las convocatorias y que tengo que estudiar
Si buscas opos locales, en la web del ayuntamiento. Si buscas de comunidad autónoma, en la web de la comunidad autónoma, etc.

Todos empezamos por ahí y acabamos en las del estado, porque se convocan más plazas, más a menudo y son más transparentes y limpias.
Don Lucio
Cita de Bribar
Si buscas opos locales, en la web del ayuntamiento. Si buscas de comunidad autónoma, en la web de la comunidad autónoma, etc.

Todos empezamos por ahí y acabamos en las del estado, porque se convocan más plazas, más a menudo y son más transparentes y limpias.
Me lo imaginaba, por eso había pensado las de C2 auxiliar administrativo ESTATALES.
No voy a por las C1 porque me asustan los supuestos prácticos y el doble de temario.

Lo que pasa es que he leído que a muchos les toca en Madrid o por ahí y acaban hasta abandonando la plaza porque no merece la pena y no hay tanta movilidad como creían.
tack50
Cita de Don Lucio

Las convocatorias las cuelgan en el Boletín Oficial de Castilla y León (si son autonómicas) o en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (si son de ayuntamientos o la diputación)

Cuestión de mirarlo todos los días y ya. Eso si, primero buscaría que oposición te interesa estudiar y luego estudiaría en base al temario de la última convocatoria (no cambian tantísimo de año en año)
tack50
Cita de Don Lucio
Me lo imaginaba, por eso había pensado las de C2 auxiliar administrativo ESTATALES.
No voy a por las C1 porque me asustan los supuestos prácticos y el doble de temario.

Lo que pasa es que he leído que a muchos les toca en Madrid o por ahí y acaban hasta abandonando la plaza porque no merece la pena y no hay tanta movilidad como creían.

Si te apuntas a oposición estatal (sea C1 o C2 o A2) efectivamente es coger papeletas y muchas de acabar en Madrid. Y luego minimísimo 2 años para moverte a tu provincia pero según como de demandada esté, pueden ser más.

Si no tienes ataduras, aun así puede ser buena opción, si tienes pareja e hijos, padres mayores a los que cuidar o cosas así la descartaba
eloysn
Cita de Don Lucio

Puedes suscribirte para recibir notificaciones cuando el BOE publique convocatorias en la provincia (o comunidad) que quieras, y con palabras clave. Aunque lo ideal es empezar a prepararte cuando salen las OEP, porque después de convocar suele pasar poco tiempo hasta el examen.

También tienes el Boletín de la provincia de Salamanca, donde se deberían de publicar las OEP y convocatorias locales.

Algunos ayuntamientos en otras regiones publican en su web las ofertas de toda la provincia, pero en Salamanca desconozco si hay alguno que lo haga... tendrías que buscar.
← A Oposiciones