¿Que oposición para trabajar en Salamanca? ¿Me ayudáis?
20-sep-2025 12:34
|
Tengo 35 años, una FP y Carrera de pinta y colorea. Trabajo en el extranjero pero me quiero volver a España. Estudiaría fuera la oposición. La idea sería una C2 o C1 como mucho. Me gustaría saber qué opciones tengo, que tenga convocatorias a menudo, donde mirar esto etc |
21-sep-2025 12:03
|
Otra cosa es ver si te vale un puesto de oficio (conserje, operario, oficial...) o administrativo |
21-sep-2025 12:41
|
Puesto de oficio tampoco me importaría, pero no sé dónde mirar las convocatorias y que tengo que estudiar |
21-sep-2025 12:53
|
Todos empezamos por ahí y acabamos en las del estado, porque se convocan más plazas, más a menudo y son más transparentes y limpias. |
21-sep-2025 12:59
|
No voy a por las C1 porque me asustan los supuestos prácticos y el doble de temario. Lo que pasa es que he leído que a muchos les toca en Madrid o por ahí y acaban hasta abandonando la plaza porque no merece la pena y no hay tanta movilidad como creían. |
21-sep-2025 19:09
|
Las convocatorias las cuelgan en el Boletín Oficial de Castilla y León (si son autonómicas) o en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (si son de ayuntamientos o la diputación) Cuestión de mirarlo todos los días y ya. Eso si, primero buscaría que oposición te interesa estudiar y luego estudiaría en base al temario de la última convocatoria (no cambian tantísimo de año en año) |
21-sep-2025 19:10
|
Me lo imaginaba, por eso había pensado las de C2 auxiliar administrativo ESTATALES.
No voy a por las C1 porque me asustan los supuestos prácticos y el doble de temario. Lo que pasa es que he leído que a muchos les toca en Madrid o por ahí y acaban hasta abandonando la plaza porque no merece la pena y no hay tanta movilidad como creían. Si te apuntas a oposición estatal (sea C1 o C2 o A2) efectivamente es coger papeletas y muchas de acabar en Madrid. Y luego minimísimo 2 años para moverte a tu provincia pero según como de demandada esté, pueden ser más. Si no tienes ataduras, aun así puede ser buena opción, si tienes pareja e hijos, padres mayores a los que cuidar o cosas así la descartaba |
24-sep-2025 10:04
|
También tienes el Boletín de la provincia de Salamanca, donde se deberían de publicar las OEP y convocatorias locales. Algunos ayuntamientos en otras regiones publican en su web las ofertas de toda la provincia, pero en Salamanca desconozco si hay alguno que lo haga... tendrías que buscar. |