Que estilo gráfico os gustaría para el hipotético REMAKE de CHRONO TRIGGER?
Encuesta del tema
2D-HD tipo Octopath Traveler.
Cell Shading tipo Dragon Quest moderno.
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-sep-2025 11:21
|
Yo siempre he tenido claro que lo suyo será un remake estilo 2D-HD tipo Octopath Traveler. Aunque al ver el otro dia el anuncio del DQVII me hizo dudar. Tampoco estaría mal ver a los personajes con un estilo un poco más realista. No digo que sea exactamente como el DQVII, pues lo que mostraron el otro dia, en algunas partes todavia se ve algo pocho, como algunas caras, entornos... etc. Me refiero a ese estilo grafico en si. Suponiendo que el resultado final sería top con cualquiera de las dos opciones, con cual os quedáis? Ilustro: 2D-HD Cell-shading tipo Dragon Quest moderno Las capturas son a videos de youtube, no tienen la mejor calidad, pero por hacernos la idea. |
20-sep-2025 12:49
|
Buff cualquiera, no lo jugue en su momento y le tengo unas ganas brutales El tipo dragon quest moderno sería realmente precioso, pero al ser un clásico probablemente le siente mejor un 2D HD |
20-sep-2025 12:52
| soy el único al que el nuevo estilo artístico del DQ VII le parece horrendo? parece como si todos los personajes se hubieran hecho cirugía estética en la cara, que cosa mas horrible joder |
20-sep-2025 13:19
| Hacerlo tipo Octo Path conservaría algo de su esencia clásica. Para mi esta claro |
20-sep-2025 13:37
|
Abrí un hilo sobre eso y me están dando palos por todos lados, yo los veo falta de alma por todos lados. Que me den un celshading bien hecho como el del Digimon, o Dragon Quest VIII |
24-sep-2025 10:23
|
Lo estoy jugando ahora en la versión de NDS y, para mí, el juego sigue siendo demasiado bueno como está actualmente como para necesitar un remake continuista. No es un Pokémon Rojo o un Dragon Quest I, que hoy en día sí resultan arcaicos. Lo más fiel al original sería un 2D-HD con más cinemáticas como las del juego de PS1 en los eventos scripteados, por ejemplo cuando explota un lugar o aparece un enemigo muy fuerte. Pero yo preferiría algo más ambicioso, en la línea de FFVII Remake: tiene minijuegos, combate ATB (Active Time Battle) y tres personajes simultáneos. Solo quedaría ver cómo adaptar su sistema de ataque. Todo esto lo imagino con los gráficos de Sandland, también de Toriyama. |
Editado: 24-sep-2025 10:33 -
24-sep-2025 10:35
|
Eso es cell shading? parece un 3d bonito. Entiendio por cell shading cuando es tipo dibujo con los contornos marcados como Prince of Persia 2008, Borderlands o los Dragon Ball |
24-sep-2025 10:43
|
Lo estoy jugando ahora en la versión de NDS y, para mí, el juego sigue siendo demasiado bueno como está actualmente como para necesitar un remake continuista. No es un Pokémon Rojo o un Dragon Quest I, que hoy en día sí resultan arcaicos.
Lo más fiel al original sería un 2D-HD con más cinemáticas como las del juego de PS1 en los eventos scripteados, por ejemplo cuando explota un lugar o aparece un enemigo muy fuerte. Pero yo preferiría algo más ambicioso, en la línea de FFVII Remake: tiene minijuegos, combate ATB (Active Time Battle) y tres personajes simultáneos. Solo quedaría ver cómo adaptar su sistema de ataque. Todo esto lo imagino con los gráficos de Sandland, también de Toriyama. Hostia, me encantó el anime de Sandland, no sabia que había un videojuego ![]() Lo has probado? que tal está? |
24-sep-2025 10:43
|
No lo he jugado pero se supone que está correcto sin ser ninguna maravilla. |
Editado: 24-sep-2025 10:54 -
24-sep-2025 10:59
|
Justo lo jugue este año por primera vez, despues del expedition 33. Juegazo, y encima no es muy largo para ser JRPG, ha envejecido la jugabilidad bastante bien la verdad |
24-sep-2025 11:52
| Está en mi top 3 de juegos de toda la historia con lo que el día que lo anuncien cae tremendo pajote. El estilo me da igual aunque creo que el 2D-HD me mola un poco más para ese juego. |
24-sep-2025 12:25
|
Yo no tocaría nada. Ya tiene un pixel art muy bueno, cualquier cosa que le hagan a nivel artístico va a ser empeorarlo. |
24-sep-2025 12:30
| Yo prefiero el estilo 2,5D como el de los Dragon quest I y II que sale en Octubre... |
24-sep-2025 12:34
| Si se hiciera similar a lo visto en Dragon Quest XI o Ni no Kuni: Revenant Kingdom yo estaría encantado. Es un estilo gráfico que me parece muy bueno y que le quedaría bien a Chrono Trigger. El estilo 2,5D no me disgusta tampoco pero si tengo que elegir elijo lo que mencioné antes. |
24-sep-2025 12:43
| lo pueden hacer con más resolución pero sin sombreados ni brillos por todos lados que emborronan todo el diseño. |
Editado: 24-sep-2025 12:49 -
24-sep-2025 12:46
|
con una Snes Onechip , OLED y un scaler de calidad se ve de escandalo, te pillas un everdrive y le pones la musica modificada |
24-sep-2025 12:53
| En el hipotético caso de que lo hicieran me fijaría, principalmente, en el estilo de Sea of Star. No se si lo has jugado pero es bastante bonito... |