Que opinais de mi cartera de acciones?

shurmander
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

tengo un amigo que trabaja gestionando fondos un banco y le lleva la cartera de acciones a algunas personas cercanas que tiene. Empecé con él hace unos meses y me ha creado esta cartera. Tengo más o menos 2k metidos a cada empresa. Entré justo en la caída gorda que hubo cuando lo de los aranceles y llevo mas o menos un 10 o 12% de beneficio (cuando el SP500 ha subido bastante más) por lo que no tengo claro del todo que haya hecho buenas compras.

No le preguntó ni el porque de cada acción, solo compro lo que él me manda porque creo que sabe del tema.

Para los entendidos, que opinais?

AMD y Tesla las elegí yo y le metí poco dinero. Las demás son las que él me dijo.
andale
Si te ha metido MicroStrategy no entiende demasiado de valoraciones, aún así no está mal del todo, hay empresas que me gustan bastante como Dino Polska. Por cierto el SP500 sube en Dolares, tienes que tener en cuenta lo que ha subido en euros que es bastante menos.
Chipote
ForoCoches: Usuario
Un 12% de beneficio me parece bastante pobre si entraste en la caída gorda de los aranceles, aunque igual te la hizo de manera muy conservadora pensando mas en el largo plazo.
carcamalisio
Que comision se lleva el o el banco? Yo, por mucho que tu amigo entienda, me indexaria a un world o sp500.
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Con las caídas que hubo en aranceles y no tienes Google Meta y Amazon?...
shurmander
Cita de andale
Si te ha metido MicroStrategy no entiende demasiado de valoraciones, aún así no está mal del todo, hay empresas que me gustan bastante como Dino Polska. Por cierto el SP500 sube en Dolares, tienes que tener en cuenta lo que ha subido en euros que es bastante menos.
Microstrategy me la metió para tener algo de exposición a bitcoin, que creo que no está mal. Por que te gusta Dino Polska? Cuando me dijo que metiese a un supermercado polaco me quedé un poco roto2 la verdad
shurmander
Cita de carcamalisio
Que comision se lleva el o el banco? Yo, por mucho que tu amigo entienda, me indexaria a un world o sp500.
me cobra un 2% de la cantidad invertida (independientemente de las pérdidas o beneficios). Creo que no está mal.
shurmander
Cita de Mr.Enfurecido
Con las caídas que hubo en aranceles y no tienes Google Meta y Amazon?...
Así es... hubiese prferido tener algo de Nvidia o de alguna de las grandes,que se pusieron bien de precio. De todos modos creo que el tío sabe y confío en que vaya bien. Sobre el plazo la idea son unos 5-10 años, me insistió bastante en eso, en que esto era para ir a largo plazo
Scorpio81
A mi MicroStrategy en concreto me parece una garantía de éxito con la que nos viene encima con el Bitcoin.

No entiendo como no se habla más de ella.
carcamalisio
Cita de shurmander
me cobra un 2% de la cantidad invertida (independientemente de las pérdidas o beneficios). Creo que no está mal.
Un 2% no es moco de pavo shur. Cuando me juego lo que quieras a que no bate al índice a largo plazo. Yo sinceramente no lo veo
andale
Cita de shurmander
Microstrategy me la metió para tener algo de exposición a bitcoin, que creo que no está mal. Por que te gusta Dino Polska? Cuando me dijo que metiese a un supermercado polaco me quedé un poco roto2 la verdad
A mi es que me gustan las cosas a precios baratos, soy bastante ruin, entonces nunca compraría MicroStrategy a estos precios.
Sobre Dino Polska no la llevo, aunque hace años tenía Delko y me informé bastante. Es cierto que el sector de Dino Polska que es supermercados es de lo peor que hay, con poco margen pero esa empresa en concreto crece mucho, la directiva es muy buena seleccionando lugares para poner los supermercados y, además Polonia es un país que está creciendo mucho y a nivel financiero mejor que España. Para diversificar es una buena elección.
Phoskitoss
Cita de shurmander

2% es la cantidad al comprar (única), o la comisión anual de custodia?

En cualquiera de los dos casos, yo cancelaba todo y compraba el sp500 para estar más diversificado y tener menos comisión
slut
Dark Princess
Ostias que jodida locura la mierda que te ha elegido se salva evolution y ya, lo mejor de todo sin duda es que te haya metido microstrategy, si quieres exposición a btc, por qué no compras btc directamente o compras el fondo de blackrock?
_WINSTROLL
2% es una salvajada
Dackel080
Un 2% es un atraco. Entras en la caída de los aranceles y no están las magníficas que era una apuesta casi segura…

No creo que haya más que decir
Serux
La cartera está perfecta, proporciona un 2% de comisión asegurada pagada por alguien que no tiene ni idea de inversión.

Sin duda una cartera ganadora para el gestor.
mandarinalimon
La inversión me ha enseñado que, cuanto más fácil lo haces, mejor te va. Mi experiencia me dice que, con ese número de acciones, sacarás como máximo el rendimiento del mercado, pero no le superarás (con las comisiones del broker y que cada vez que vendes una tienes que pasar por hacienda y por tanto no le dejas trabajar tanto al interés compuesto, veo muy complicado superar al mercado). Yo he intentado superar al mercado durante muchos años y al final lo que mejor y más tranquilidad me ha dado es 70% indexado y 30% repartido entre 2 ó máximo 3 acciones muy elegidas.
depuniet
Miembro Viril
wygun
Te ha faltado la información clave en el OP:

- No sabes nada de inversiones
- Acudes a un gestor que te mete un sablazo del 2% de lo que inviertes (no sabemos si además te cobra más comisiones cada año)

1) No es tu amigo, es un comisionista disfrazado de amigo

2) No vas a batir al mercado a largo plazo.

Mi consejo es que bien aprendas a invertir y compres acciones o fondos por ti mismo con un broker sin apenas comisiones o te indexes al mercado mundial y te olvides.
kudeiro
si entraste en abril y llevas un 12% tu amigo es un inutil, espera como que te cobra un 2%, se cree que es Paramés o que, por dios bendito
← A InverForo