DCA tradicional o DCA+buythedip?
18-sep-2025 20:55
Pues eso shurs, tengo 30años y me gustaria alcanzar los 100k en RV a los 40, para ello, haciendo calculos y asumiendo una rentabilidad anual media ddl 8% a lo largo de esos 10 años me encuentro entre dos opciones:
|
18-sep-2025 21:16
|
Tener todo el dinero invertido es contraproducente por esa misma razón, siempre hay que tener liquidez por si hay bajadas muy grandes para poder aprovecharlas. Fallo que yo cometí con los aranceles, apenas llevaba medio año invirtiendo y me di cuenta al momento, ahora siempre guardo algo de liquidez. |
18-sep-2025 21:38
|
Pues eso shurs, tengo 30años y me gustaria alcanzar los 100k en RV a los 40, para ello, haciendo calculos y asumiendo una rentabilidad anual media ddl 8% a lo largo de esos 10 años me encuentro entre dos opciones:
Tener todo el dinero invertido es contraproducente por esa misma razón, siempre hay que tener liquidez por si hay bajadas muy grandes para poder aprovecharlas.
Fallo que yo cometí con los aranceles, apenas llevaba medio año invirtiendo y me di cuenta al momento, ahora siempre guardo algo de liquidez. En bolsa hay que estar SIEMPRE, si cae la bolsa, pignoras o usas margen del broker |
18-sep-2025 21:51
|
Lo de "asumiendo una rentabilidad" es una cagada. La bolsa o los fondos no son cuentas remuneradas. No asumas nada. Segun Bogle, invirtiendo DCA saldrías mejor parado pues esos 150€ a mayores cada mes ya te estarían generando intereses desde el momento 0 para compensar las posibles bajadas/subidas de más adelante, si es que las acertases. En mi experiencia: es mas rentable ser constante que intentar predecir nada. Meter mas dinero cuando cae no siempre es lo mejor, pues puede caer aun mas, igual que sacarlo cuando sube, pues podría subir mas. Las curvas son impredecibles. |
18-sep-2025 22:08
|
Hay que estar siempre invertido porque la bola de cristal no suele funcionar Tener todo el dinero invertido es contraproducente por esa misma razón, siempre hay que tener liquidez por si hay bajadas muy grandes para poder aprovecharlas.
Fallo que yo cometí con los aranceles, apenas llevaba medio año invirtiendo y me di cuenta al momento, ahora siempre guardo algo de liquidez. Está más que visto que a toro pasado los puntos de entrada y salida son claros. En ese momento no |
18-sep-2025 22:30
| Investiga un poco, no eres el primero en pensarlo, la 1, lo que pierdes en subidas por no estar en el mercado es mas de lo que puedas ganar comprando en las bajadas. |