DCA tradicional o DCA+buythedip?

donchinjao13
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, tengo 30años y me gustaria alcanzar los 100k en RV a los 40, para ello, haciendo calculos y asumiendo una rentabilidad anual media ddl 8% a lo largo de esos 10 años me encuentro entre dos opciones:
  1. DCA de 450€ mensuales
  2. DCA 300€ Mensuales, comprando fuerte cuando el mercado cae(voy juntando dinero y si cae en un año y he juntado 2k, pues le meto 1k por ejemplo).
Que opináis? De momento me estoy planteando la 2
Squall010
El placer es tuyo
en mi opinion la 1.

paso de estar pendiente
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tener todo el dinero invertido es contraproducente por esa misma razón, siempre hay que tener liquidez por si hay bajadas muy grandes para poder aprovecharlas.

Fallo que yo cometí con los aranceles, apenas llevaba medio año invirtiendo y me di cuenta al momento, ahora siempre guardo algo de liquidez.
Palletas
ForoCoches: Usuario
Siempre DCA mensual a tu edad
Fiummm
Cita de donchinjao13
Pues eso shurs, tengo 30años y me gustaria alcanzar los 100k en RV a los 40, para ello, haciendo calculos y asumiendo una rentabilidad anual media ddl 8% a lo largo de esos 10 años me encuentro entre dos opciones:
  1. DCA de 450€ mensuales
  2. DCA 300€ Mensuales, comprando fuerte cuando el mercado cae(voy juntando dinero y si cae en un año y he juntado 2k, pues le meto 1k por ejemplo).
La 2 pero apalancandote, no ahorrando

Cita de CatalanAsquea0
Tener todo el dinero invertido es contraproducente por esa misma razón, siempre hay que tener liquidez por si hay bajadas muy grandes para poder aprovecharlas.

Fallo que yo cometí con los aranceles, apenas llevaba medio año invirtiendo y me di cuenta al momento, ahora siempre guardo algo de liquidez.
Y tú ves el futuro y sabias lo de los aranceles?

En bolsa hay que estar SIEMPRE, si cae la bolsa, pignoras o usas margen del broker
inadaptat
Lo de "asumiendo una rentabilidad" es una cagada. La bolsa o los fondos no son cuentas remuneradas. No asumas nada.

Segun Bogle, invirtiendo DCA saldrías mejor parado pues esos 150€ a mayores cada mes ya te estarían generando intereses desde el momento 0 para compensar las posibles bajadas/subidas de más adelante, si es que las acertases.

En mi experiencia: es mas rentable ser constante que intentar predecir nada.

Meter mas dinero cuando cae no siempre es lo mejor, pues puede caer aun mas, igual que sacarlo cuando sube, pues podría subir mas.

Las curvas son impredecibles.
RocosoSabroso
Cita de donchinjao13
  1. DCA de 450€ mensuales
La 1, define "cuando cae el mercado"?

Hay que estar siempre invertido porque la bola de cristal no suele funcionar

Cita de CatalanAsquea0

Está más que visto que a toro pasado los puntos de entrada y salida son claros. En ese momento no
Shibikku
Investiga un poco, no eres el primero en pensarlo, la 1, lo que pierdes en subidas por no estar en el mercado es mas de lo que puedas ganar comprando en las bajadas.
REUSENC
450€ mensuales y cuando caiga le metes más.
← A InverForo