Alguien me explica la parte mala del WisdomTree NASDAQ 100 3x??

Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Si la estrategia fuera invertir todos los meses un dinero fijo a ese ETF durante años que podría salir mal??

Más allá de que obviamente si el mundo de la Tecnología se fueran a la mierda pues se acabó toda esperanza pero alguien piensa que las tecnologías no están aquí como presente y futuro??
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Scorpio81
Si la estrategia fuera invertir todos los meses un dinero fijo a ese ETF durante años que podría salir mal??

Más allá de que obviamente si el mundo de la Tecnología se fueran a la mierda pues se acabó toda esperanza pero alguien piensa que las tecnologías no están aquí como presente y futuro??
Mientras no te pille una corrección...
Reterete
Pim Pam Pole
Cuando algo baja un 10% X3, para recuperarlo necesitara sque suba mucho mas que un 10%. Los apalancados tienden a devaluarse siempre y son instrumentos a corto plazo, del orden de ser operaciones intra dia. Si no, el dinero tiende al cero.
Scorpio81
Cita de Jeff Bezos
Mientras no te pille una corrección...
Cita de Reterete
Cuando algo baja un 10% X3, para recuperarlo necesitara sque suba mucho mas que un 10%. Los apalancados tienden a devaluarse siempre y son instrumentos a corto plazo, del orden de ser operaciones intra dia. Si no, el dinero tiende al cero.
Pero el histórico sigue siendo bueno a largo plazo si metes y metes dinero cada mes.
Kingseok
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
mejor explicado imposible
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Scorpio81
Pero el histórico sigue siendo bueno a largo plazo si metes y metes dinero cada mes.
Yo los apalancados los veo para meterse en cisnes negros como el de trump el 7 de abril. Mas que una cosa de continuo.

Imagina un ETF apalancado 2x con una inversión inicial de 100€.
  1. 1. Una caída del 10%:
    El ETF cae un 20% (el doble del índice), y tu inversión es ahora de 80€.
  2. 2. Para recuperar la pérdida:
    Necesitas que tu inversión vuelva a 100€. La subida necesaria es del 25% sobre los 80€ actuales (100€ / 80€ = 1.25), no del 20%.
  3. 3. El impacto del apalancamiento:
    Si el índice sube un 10%, el ETF subirá un 20%. Pero dado que tu inversión inicial ya ha disminuido, el ETF necesita una subida mucho mayor que la del índice para recuperar lo perdido.
Bilhm
Cita de Reterete
Yo los apalancados los veo para meterse en cisnes negros como el de trump el 7 de abril. Mas que una cosa de continuo.

Imagina un ETF apalancado 2x con una inversión inicial de 100€.
  1. 1. Una caída del 10%:
    El ETF cae un 20% (el doble del índice), y tu inversión es ahora de 80€.
  2. 2. Para recuperar la pérdida:
    Necesitas que tu inversión vuelva a 100€. La subida necesaria es del 25% sobre los 80€ actuales (100€ / 80€ = 1.25), no del 20%.
  3. 3. El impacto del apalancamiento:
    Si el índice sube un 10%, el ETF subirá un 20%. Pero dado que tu inversión inicial ya ha disminuido, el ETF necesita una subida mucho mayor que la del índice para recuperar lo perdido.
Y por añadir, si es el Nasdaq x3 como pregunta el OP, ante una caída del 10% necesitas que el índice de referencia suba un 42%.

Esta hostia que se pega en las caídas hace que el índice siga más o menos a niveles de enero de 2022.
carcamalisio
Huye, primer aviso
G.Bravo
Cita de Scorpio81

Yo lo llevo desde hace mucho tiempo. Pero tradeando swing. También he llevado alguna vez el x5, que lo hay.
Y también otro igual de banca europea, que cuando el sector ha estado de moda, era la bomba.
Y algún x2 del S&P500

El problema de todos estos ya te lo han dicho: imagina que te metes y pillas un cisne negro de los que salen de vez en cuando (por ejemplo que hubieran asesinado a Trump, trampas en la contabilidad de una empresa de las big seven... una pandemia.
En 3 jornadas lo mismo te baja el índice un 10 y te sigue bajando una semana hasta un 15-17 sin despeinarse, aprovechando que todo el mundo anda mosca con las bolsas en máximo, y vende a mansalva para recoger beneficios de años. El miedo es libre.

Pues para ti, con un x3, sería un 45-50
Para recuperar ese -50%, no tendrías que hacer un +50% , sino un +100%
No sería fácil precisamente. Y lo más probable es que quedaras muchos años pillado en pérdidas.

Conclusión: si sabes jugar el timing en ciclos ideales, está muy bien y da mucho dinero haciendo swing trade.
Si no estás encima de la cotización y te despistas unos días, lo mismo te barre.
Hein
Los experimentos con gaseosa,mi pregunta a todos es: sois capaces de ganarle dinero a 1 acción de telefonica por ejemplo en 1 año?
Andres_age
Cita de Scorpio81

Que no solo multiplicas por 3 los beneficios. También multiplicas por 3 las pérdidas.

Si baja un 10%, tu pierdes un 30%.

Normalmente estos fondos apalancados operan por dia, así que realmente sube o baja con la cotización diaria. No es que si en un mes sube un 10% el fondo vale un 30% más... sino que es la "acumulacion" de todos los dias. Y como no es estable, a veces sube y a veces baja... y se multiplican tus perdidas. Por eso si ves las graficas, no es "obtiene beneficios 3x mas rapido".

Si ves la grafica con la caida de marzo/abril, llegó a bajar un 40%. Una barbaridad.

Claro, si ves la grafica de los últimos 3 años donde el Nasdaq "solo" ha subido, pues parece todo de maravilla. Pero cuando hay una caida... ahí se ve realmente la ostia

Mira, comparando 2 ETFs, Nasdaq 100 vs Nasdaq 100 3x.

Si, el 3x ha tenido mejor rendimiento... pero no es 3 veces más. En cambio mira cuando cayó. ESO debería hacerte saltar todas las alarmas... el nasdaq baja un 11% y el 3x bajó... un 38%!!
Fijate en eso, significa que el riesgo es brutal...
Como han dicho antes, si baja y no vendes a tiempo, te comes una ostia enorme. Y si vendes a tiempo (porque ves que se va para abajo), lo haces perdiendo todos los beneficios. Deberías salir ANTES de que se pegue la ostia. Es decir, jugar a adivinar el futuro, cosa que suele salir muy mal

https://www.finect.com/etfs/comparad...2,IE00B53SZB19

asustadisimo
by Amapolas
Cita de G.Bravo
Yo lo llevo desde hace mucho tiempo. Pero tradeando swing. También he llevado alguna vez el x5, que lo hay.
Y también otro igual de banca europea, que cuando el sector ha estado de moda, era la bomba.
Y algún x2 del S&P500

El problema de todos estos ya te lo han dicho: imagina que te metes y pillas un cisne negro de los que salen de vez en cuando (por ejemplo que hubieran asesinado a Trump, trampas en la contabilidad de una empresa de las big seven... una pandemia.
En 3 jornadas lo mismo te baja el índice un 10 y te sigue bajando una semana hasta un 15-17 sin despeinarse, aprovechando que todo el mundo anda mosca con las bolsas en máximo, y vende a mansalva para recoger beneficios de años. El miedo es libre.

Pues para ti, con un x3, sería un 45-50
Para recuperar ese -50%, no tendrías que hacer un +50% , sino un +100%
No sería fácil precisamente. Y lo más probable es que quedaras muchos años pillado en pérdidas.

Conclusión: si sabes jugar el timing en ciclos ideales, está muy bien y da mucho dinero haciendo swing trade.
Si no estás encima de la cotización y te despistas unos días, lo mismo te barre.
Si claro una pandemia, y que vengan los ovnis o resucite Hitler también.
Bilhm
Cita de asustadisimo
Un - 20% en bolsa es algo totalmente normal, no hace falta sucesos catastrofistas como los que mencionas. El agosto pasado Japón subió los tipos de interés un 0,25% y el Nasdaq se metió una hostia del 11% o así
G.Bravo
Cita de Andres_age
Que no solo multiplicas por 3 los beneficios. También multiplicas por 3 las pérdidas.

Si baja un 10%, tu pierdes un 30%.

Normalmente estos fondos apalancados operan por dia, así que realmente sube o baja con la cotización diaria. No es que si en un mes sube un 10% el fondo vale un 30% más... sino que es la "acumulacion" de todos los dias. Y como no es estable, a veces sube y a veces baja... y se multiplican tus perdidas. Por eso si ves las graficas, no es "obtiene beneficios 3x mas rapido".

Si ves la grafica con la caida de marzo/abril, llegó a bajar un 40%. Una barbaridad.

Claro, si ves la grafica de los últimos 3 años donde el Nasdaq "solo" ha subido, pues parece todo de maravilla. Pero cuando hay una caida... ahí se ve realmente la ostia

Mira, comparando 2 ETFs, Nasdaq 100 vs Nasdaq 100 3x.
Si, el 3x ha tenido mejor rendimiento... pero no es 3 veces más. En cambio mira cuando cayó. ESO debería hacerte saltar todas las alarmas... el nasdaq baja un 11% y el 3x bajó... un 38%!!

Fijate en eso, significa que el riesgo es brutal...
Como han dicho antes, si baja y no vendes a tiempo, te comes una ostia enorme. Y si vendes a tiempo (porque ves que se va para abajo), lo haces perdiendo todos los beneficios. Deberías salir ANTES de que se pegue la ostia. Es decir, jugar a adivinar el futuro, cosa que suele salir muy mal

https://www.finect.com/etfs/comparad...2,IE00B53SZB19

Correcto.
En la gráfica se ve el gran problema; si sube, sube más que el índice, pero si baja lo hace a lo bestia.
No se usa demasiado porque para riesgo y ganancias mucho mayores te apalancas por 100 ó por 500 con CFds y otros derivados en brókers fuera de regulación, con cuatro perras y si no te roba el propio bróker, que es tu contraparte, y no fundes la cuenta, lo mismo das el pelotazo de tu vida.
Todos los apalancados multiplican el riesgo. Todos.

Con este ETF no te vas a hacer multimillonario.
Pero si arriesgas bastante capital, sabes lo que estás haciendo y las posibilidades, estás encima de la cotización con tus puntos de ruptura y soportes, eres bueno y tienes suerte... puedes hacer mucho dinero

Y digo lo de saber lo que estás haciendo porque los detalles tienen consecuencias y no he visto que cuando se habla de estos apalancados, alguien comente algo muy importante:
Aunque coticen a tiempo real, nunca dan el rendimiento x3 del índice que siguen, siempre menos.
¿Por qué?
Pues además de por los gastos,resulta que la cotización de estos ETFs es ficticia a tiempo real.
Se arbitra en una banda de fluctuación hasta que se liquida a cierre y suele ser a la baja para que no se obtenga un beneficio recurrente de ese arbitraje.
Sí; ya sé que eso no lo cuentan los de los cursos y tal... pero es lo que hay.
No olvidemos que son fondos, no acciones.

Total que tradear en plazos más o menos cortos, yo sí lo hago.
Holdear y además DCA... ni con la cartera de otros... literal.
G.Bravo
Cita de asustadisimo
Qué bueno...
Como decía aquél "cosas veredes, amigo Sancho que farán falar las piedras"
No andamos lejos de lo último, no...
raheat
El problema viene cuando esta lateral que baja algo y cuando corrige baja algo mas k el x3
Sr.Canario
Profeta
Renta en VIX en 80 o así, jajajja
robertoperez
El problema es que son productos cuya cotización no es a tiempo real, tienen altas comisiones y operan con deuda.

Aparte muchos de ellos operan índices cuyo periodo de negociación está cerrado y te pueden hacer un buen roto.

A mi me gusta aplicar esta clase de activos para commodities a corto plazo. Justo ahora es el momento donde no es mala idea aplicar sobre esos productos financieros.

Como ya han dicho a largo y medio plazo son un destroza carteras literal.

Otra cosa que hay que tener en cuenta: la gente que gana dinero operando con esa clase de activos que es donde se hace buen dinero, no ofrecen cursos.

Cuantos cursos hay de operaciones de commodities con futuros o con etfs apalancados? Ninguno. Porque el que sabe operar y gana dinero no lo cuenta a nadie.
Licciardi
Shur, quizás el 2x sea más interesante mantenerlo. El 3x, yo lo tengo en mente cuando el Nasdaq baje alrededor de un 20%, así te cubres con ese margen de caída.
Ikki Tenryou
En muy pocas palabras, si lees el KID te vas a dar cuenta de que no merece la pena tenerlo durante mucho tiempo por las comisiones. Aparte de que tendrías que hacer un marketing timing digno de un golfista haciendo un hoyo en 1para no estar fuera del mercado cuando se de la vuelta y que te amplifique las pérdidas x3.
RocosoSabroso
Cita de Scorpio81

Has mirado en Google la gráfica de cotización a 20 años?
Tal Rasha
Que vengan mal dadas y se liquide el ETF porque los gastos sean superiores a su valor.

Podría llegar a pasar que 5 participaciones tuyas se cambien por 1 si eso pasa.

Tira de histórico y estudia si ese etf habría sobrevivido a 2007-2012. Según chatgpt difícilmente (no existió en esa crisis pero muchos apalancados se liquidaron)

Pd: yo lo tengo y muy contento pero sólo le meto cuando vienen mal dadas precisamente
Scorpio81
Cita de Licciardi
Shur, quizás el 2x sea más interesante mantenerlo. El 3x, yo lo tengo en mente cuando el Nasdaq baje alrededor de un 20%, así te cubres con ese margen de caída.
Muy buena, shur.

Lo puedo valorar.
SirNoish
Cita de Licciardi
Yo llevo el x5 desde abril, ya mismo le doy puerta que buen porcentaje llevo, pero sí, hay que saber entrar en el momento adecuado.
Tal Rasha
Cita de SirNoish
Yo llevo el x5 desde abril, ya mismo le doy puerta que buen porcentaje llevo, pero sí, hay que saber entrar en el momento adecuado.
¿Cuál llevas? ¿Está en MyInvestor?

Este es el mío 3x

EDITO, AL OP, DE CHAT GPT a la crisis 2008:

Resultado y conclusión

En 2008, con una caída de ~41.9 % del índice, un apalancamiento 3× diario implicaría una pérdida teórica ~125 %. Pero no se puede perder más del 100 %, así que prácticamente el ETF quedaría prácticamente sin valor. En la práctica, el producto podría ser liquidado, pasar por ajustes, dejar de cotizar, etc., mucho antes de que recuperes algo significativo.

Incluso si el índice subió mucho en 2009, la recuperación exigida para recuperar una pérdida muy grande (cercana al total del capital) sería enorme. Por ejemplo, si algo pierde 90 %, necesitas un 900 % de ganancia en lo que resta para volver al punto de partida, lo cual es muy poco realista.

Además, los efectos diarios del compounding y la volatilidad harían que la estimación lineal (3 × rendimiento anual) sea optimista. En realidad, la recuperación sería aún más difícil.

En resumen: no, el WisdomTree Nasdaq‑100 3× no habría “sobrevivido” en el sentido de mantener el capital razonablemente o recuperarse en un horizonte corto‑medio si alguien lo mantenía continuamente durante la crisis 2007‑2009. Probablemente habría quedado casi en cero en 2008, y aunque el índice se recuperó, el efecto del apalancamiento diario habría impedido una recuperación práctica para muchos inversores.

Vamos que se habría liquidado por la gestora por ser costes superiores
SirNoish
Cita de Tal Rasha
¿Cuál llevas? ¿Está en MyInvestor?

Este es el mío 3x

El que yo llevo es el XS2399364152 y si, está en MyInvestor

Más quisiera yo haber metido lo que tú, hoy estaría con una sonrisa en la cara y comiendo gambas y jamón todos los días con el 286% en positivo que llevo.
Tal Rasha
Cita de SirNoish

Más quisiera yo haber metido lo que tú, hoy estaría con una sonrisa en la cara y comiendo gambas y jamón todos los días con el 286% en positivo que llevo.
No lo conocía sino...

Mil gracias
Scorpio81
Cita de SirNoish

Gracias por la información.

Que tal myinvestor?? Porque hablan de muchas caídas y cosas así.

El tema de Hacienda está automatizado??

Gracias.
SirNoish
Cita de Scorpio81
Gracias por la información.

Que tal myinvestor?? Porque hablan de muchas caídas y cosas así.

El tema de Hacienda está automatizado??

Gracias.

Pues se me pasó la fiebre de estar todo el dia dentro de myinvestor viendo subidas y bajadas, ahora lo tengo por otra app para ver movimientos, en tema de compras y ventas pues si fallaba en momentos puntuales cuando la bolsa y aranceles estaban moviditos, si te digo la verdad en el verano no he hecho nada pero la app se habrá actualizado minimo 8-9 veces, supongo que irá mejor...

Pues con el tema de Hacienda no tenga practica en ventas, las compras si salen reflejadas sin problemas, cuando venda y tenga que declarar a ver que pasa.
SirNoish
Cita de Tal Rasha
No lo conocía sino...

Mil gracias

Buen regalo te hubieras llevado, todo el dia tocando las palmas jajaja
← A InverForo