Os enseño mi lista de empresas potentes y quiero que la mejoreis + acciones
18-sep-2025 08:05
|
Buenas, shurs, este es un extenso listado que he hecho personalmente de las empresas con más potencial para invertir y que a largo plazo tu dinero crezca sí o sí, he destripado un poco los paquetes de SP 500, MSCI World y Nasdag 100, también he intentado meter de todos los campos/sectores y tecnologías emergentes para que el dinero no se escape por ninguna rendija. Echadle un ojo y opináis: VISAMicrosoft Nvidia Apple JPMorgan Chase Alibaba Group, Vertex Pharmaceuricals TSMC Paccar Tencent Holdings Riot Platforms Palantir Technologies O'reilly auto MicroStrategy Broadcom Diamonback Energy ASML Bank of China Alphabet Berkshire Hataway Meta Platforms United Health Group Amazon Tesla Sobre todo me interesa saber que empresas descaratariais de la lista y cuáles incluiríais y por qué razón. Buen día, mejor futuro. |
Editado: 18-sep-2025 14:29 -
18-sep-2025 08:15
| Quiero rebajar el número pero lógicamente serán pequeñas aportaciones, que en el paquete total no va a ser poco dinero tampoco. |
18-sep-2025 08:50
| Ni con un palo toco Alibaba, ni ninguna china a no ser que sea algo simbólico. El gobierno chino no tiembla en follarse una si no siguen la doctrina. |
18-sep-2025 12:56
|
Que lo que paso con alibaba fue algo puntual simplemente. Yo voy a full china |
18-sep-2025 13:26
| Para estas casi pillas un ETF de Dow Jones, que con 30 ya tienes bastante (eso sí, ojo con el sistema de ponderación que no es por capitalización) |
18-sep-2025 13:26
|
Precisamente porque las ganancias que da el sp500 se centra en un alto porcentaje en las mejores empresas, las sopresitas no son nada rentables, eso te hace perder músculo en las ganancias porque se tiene a compensar mucho y como digo el músculo de esos paquetes son las más grandes, aunque siempre pueda surgir alguna con fuerza pero no compensa. Podemos estar hablando de un 70%-30% siendo muy conservador, en favor de las grandes. |
18-sep-2025 13:47
| Viendo que son casi todas tecnológicas, yo invertiría en el ETF HX60 que invierte en las 30 empresas más grandes del Nasdaq y listo. |
18-sep-2025 14:06
|
Precisamente porque las ganancias que da el sp500 se centra en un alto porcentaje en las mejores empresas, las sopresitas no son nada rentables, eso te hace perder músculo en las ganancias porque se tiene a compensar mucho y como digo el músculo de esos paquetes son las más grandes, aunque siempre pueda surgir alguna con fuerza pero no compensa.
Podemos estar hablando de un 70%-30% siendo muy conservador, en favor de las grandes. Invirtiendo en 30 empresas del sp500 frente a indexarte: -Pierdes tiempo -Pierdes dinero en comisiones de compra venta -Declaras plusvalías -Pierdes la ventaja que existe en España de hacer traspaso entre fondos de inversión sin pasar por hacienda Si lo que quieres es hacer stock picking, market timing etc... busca empresas de baja capitalización (-300M) y olvídate de las FAANG. |
20-sep-2025 09:14
|
Invirtiendo en 30 empresas del sp500 frente a indexarte:
-Pierdes tiempo -Pierdes dinero en comisiones de compra venta -Declaras plusvalías -Pierdes la ventaja que existe en España de hacer traspaso entre fondos de inversión sin pasar por hacienda Si lo que quieres es hacer stock picking, market timing etc... busca empresas de baja capitalización (-300M) y olvídate de las FAANG. Todo con la idea del largo plazo, con crecimiento "asegurado" durante años, no contemplo experimentos con apuestas en empresas menores. Si esto no obtiene ganancias es que la Economía mundial directamente se ha ido a la mierda y para eso no hay plan que nos salve. Precisamente meto la pasta a las mejores empresas de cada paquete que son las que más volumen de crecimiento dan, dame más detalles de porque piensas que así no supero el mercado y así me convenzo de que es mala idea ir a por las empresas grandes que crecen en el largo plazo sí o sí. De todas formas insisto, la idea del post es descartar unas cuantas y razonarlo. |