Kit digital, y después qué? Autónomos y agencias
17-sep-2025 23:57
|
El kit digital ha alterado la dinámica del mercado para los que nos dedicamos al marketing ofreciendo servicios de diseño web / seo / sem. Soy agente digitalizador y me ha resultado muy rentable trabajar en esta modalidad. He leído a muchos autónomos y pequeñas agencias que se vieron afectados por la llegada del kit digital al no cumplir con los requisitos y verse disminuido su volumen de trabajo. Pienso que vienen tiempos difíciles para este sector, muchas empresas han hecho batidas contactando literalmente a todos los negocios de España ofreciéndoles el kit digital con todas las facilidades (como la ausencia del pago de IVA) y el aliciente del PC. A falta de un mes para que termine el kit digital, los que estáis en este sector y especialmente trabajáis con esta subvención, ¿qué pronóstico tenéis? |
18-sep-2025 10:39
|
Los primeros meses después de la subvención serán algo complicados, pero al final siempre nacen nuevos negocios que quieren invertir en publicidad, página web y demás. También el kit digital provocaba mucha desconfianza porque hay comentarios y empresas de todos los tipos, hay gente que ha preferido pagar una web que andar con el kit… Supongo que las agencias pequeñas o autónomos a luchar por sacar clientes y las que eran más grandes, despedirán gente por la bajada |
18-sep-2025 11:06
| Que tenemos ganas de que termine ya. Estamos preparando una campaña para gente que esta descontenta con el resultado final, que es muchisima. |
18-sep-2025 14:29
| Ni siquiera creo que haya sido tan malo para el sector. Lo que está claro es que no va a ser lo que está siendo ahora, pero no creo que ningunos de los que somos ADA tengamos queja de lo que ha pasado |
22-sep-2025 14:57
|
El kit digital ha alterado la dinámica del mercado para los que nos dedicamos al marketing ofreciendo servicios de diseño web / seo / sem.
Soy agente digitalizador y me ha resultado muy rentable trabajar en esta modalidad. He leído a muchos autónomos y pequeñas agencias que se vieron afectados por la llegada del kit digital al no cumplir con los requisitos y verse disminuido su volumen de trabajo. Pienso que vienen tiempos difíciles para este sector, muchas empresas han hecho batidas contactando literalmente a todos los negocios de España ofreciéndoles el kit digital con todas las facilidades (como la ausencia del pago de IVA) y el aliciente del PC. A falta de un mes para que termine el kit digital, los que estáis en este sector y especialmente trabajáis con esta subvención, ¿qué pronóstico tenéis? Los primeros meses después de la subvención serán algo complicados, pero al final siempre nacen nuevos negocios que quieren invertir en publicidad, página web y demás.
También el kit digital provocaba mucha desconfianza porque hay comentarios y empresas de todos los tipos, hay gente que ha preferido pagar una web que andar con el kit… Supongo que las agencias pequeñas o autónomos a luchar por sacar clientes y las que eran más grandes, despedirán gente por la bajada Una pregunta señores, cuánto tiempo lleváis sin cobrar de Kit Digital? Llevamos casi 4 meses sin cobrar y vemos que al proveedor de ordenadores si le están pagando |
22-sep-2025 19:15
|
Me pasa parecido aunque llevan menos tiempo. Te aparece como enviado para pago? Yo es que tuve que subsanar un par y con esos sí que llevan mucho tiempo. |
23-sep-2025 23:11
| Que cerrarán todos los caza subvenciones que dicen ser agencias y dejarán de llamarme clientes potenciales pidiéndome que les arregle las mierdas que les han hecho los agentes digitalizadores. Que ganas de que se acabe ya está tortura. |
23-sep-2025 23:14
| Realmente vale la pena pedir el kit digital para una microempresa? Muchas propuestas tienen un sobrecoste que hace dudar si realmente es mejor hacerlo sin pasar por el kit digital |
24-sep-2025 00:12
|
Te viene bien una web o una tienda online o un software de gestión de clientes? Es buena opción, aunque no le des un uso intensivo es un escaparate para tu negocio y te ayudará. Si tu negocio no requiere de clientes o no quieres tener presencia en internet, pierde algo de interés. Te viene bien un ordenador para ofimatica moderno? Pues entonces te viene bien. ¿Tienes ya un buen ordenador y tener otro solo te serviría para acumular polvo? Entonces no lo hagas. Si tienes cualquier duda o quieres verlo podemos hablar por mp. Un saludo! |