Soy ciudadano de la EU, perdí el DNI, debo viajar en tren
17-sep-2025 22:59
|
Buenas la situación es la siguiente, por motivos que no vienen al caso perdí mi DNI físico (país comunitario) y tengo que viajar en tren de Valencia a Madrid. Tengo fotos del DNI, será suficiente? o qué alternativas tengo? Estoy muy corto de tiempo como para tramitar un DNI nuevo en el consulado de donde vivo, que obviamente haré luego |
18-sep-2025 00:05
|
Tienes que denunciar que has perdido el dni para que te den el papel y puedas volver a casa. Igual no te piden nada nunca, a mí hay veces que en aeropuertos nunca me han pedido dni ni nada más que el ticket (la mayoría de las veces sí pero bueno) digo lo de los aeropuertos porque si en aeropuertos es así pues en estaciones de tren imagínate... Pero también es cierto que lo del DNI en estaciones de tren yo creo que es como el control de equipaje, en algunas estaciones están totalmente desactivados siempre y en otras son muy estrictos Si vas a lo loco diciendo que lo has perdido igual no pasa nada pero piénsalo, es muy posible que no te dejen acceder en algún momento |
18-sep-2025 12:00
| Es raro que te pidan el DNI y normalmente con una foto vale, aunque hay revisores y revisoras que... |
22-sep-2025 22:44
|
Buenas la situación es la siguiente, por motivos que no vienen al caso perdí mi DNI físico (país comunitario) y tengo que viajar en tren de Valencia a Madrid. Tengo fotos del DNI, será suficiente? o qué alternativas tengo?
Estoy muy corto de tiempo como para tramitar un DNI nuevo en el consulado de donde vivo, que obviamente haré luego |
23-sep-2025 13:20
| This. De hecho, yo creo que es preferible enseñar el pasaporte o incluso el carné de conducir que una foto del dni. |