Cómo quitar tarjeta de crédito de CIRBE

juan_medio
ForoCoches: Miembro
Tengo varias tarjetas: bankinter con 2000 euros, lacaixa con 3800. Y la del BBVA con 9000 euros, esta última es la única que sale en CIRBE.

He leído que el bbva solo incluye en CIRBE los créditos superiores a 6000 euros: https://www.bbva.com/es/economia-y-f...l-banco-espana

Todos los usuarios que tengan un préstamo, crédito o tarjeta de crédito por un importe superior a 6.000 euros en una misma entidad figuran en dicha base de datos. (CIRBE)

¿Si modifico el limite a 4000 (el mínimo que me deja la aplicación) ya no saldrá? ¿o tendré que llamar al bbva para que lo eliminen ellos manualmente?

Quiero sacar una hipoteca donde voy a ir al 35% del endeudamiento de mi salario y no quiero que ninguna tarjeta me fastidie la operación y más cuando no las uso.
Alexeme
ForoCoches: Usuario
Cita de juan_medio
Tengo varias tarjetas: bankinter con 2000 euros, lacaixa con 3800. Y la del BBVA con 9000 euros, esta última es la única que sale en CIRBE.

He leído que el bbva solo incluye en CIRBE los créditos superiores a 6000 euros: https://www.bbva.com/es/economia-y-f...l-banco-espana

Todos los usuarios que tengan un préstamo, crédito o tarjeta de crédito por un importe superior a 6.000 euros en una misma entidad figuran en dicha base de datos. (CIRBE)

¿Si modifico el limite a 4000 (el mínimo que me deja la aplicación) ya no saldrá? ¿o tendré que llamar al bbva para que lo eliminen ellos manualmente?

Quiero sacar una hipoteca donde voy a ir al 35% del endeudamiento de mi salario y no quiero que ninguna tarjeta me fastidie la operación y más cuando no las uso.
Pensaba que en la CIRBE salían todos los creditos a partir de 1000€.
Alexeme
En la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) aparecen los riesgos financieros que una persona física o jurídica mantiene con entidades de crédito y otras financieras en España.

Lo que incluye es:

✅ Préstamos (hipotecarios, personales, créditos al consumo, etc.).

✅ Créditos en cuenta corriente y pólizas de crédito.

✅ Avales y garantías concedidos por una entidad en tu nombre.

✅ Riesgos indirectos (por ejemplo, si eres avalista de otra persona).

✅ Operaciones de leasing y renting financiero.

✅ Descubiertos en cuentas corrientes.

⚠️ Solo se registran en la CIRBE las operaciones que, sumadas por entidad, superan 1.000 € de riesgo vivo.

En cambio, no salen:

Recibos de suministros, teléfono o cuotas de seguros.

Deudas con Hacienda o Seguridad Social.

Tarjetas de crédito si el límite o deuda no supera los 1.000 € con una misma entidad.
juan_medio
Cita de Alexeme
En la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) aparecen los riesgos financieros que una persona física o jurídica mantiene con entidades de crédito y otras financieras en España.

Lo que incluye es:

Préstamos (hipotecarios, personales, créditos al consumo, etc.).

Créditos en cuenta corriente y pólizas de crédito.

Avales y garantías concedidos por una entidad en tu nombre.

Riesgos indirectos (por ejemplo, si eres avalista de otra persona).

Operaciones de leasing y renting financiero.

Descubiertos en cuentas corrientes.

️ Solo se registran en la CIRBE las operaciones que, sumadas por entidad, superan 1.000 € de riesgo vivo.

En cambio, no salen:

Recibos de suministros, teléfono o cuotas de seguros.

Deudas con Hacienda o Seguridad Social.

Tarjetas de crédito si el límite o deuda no supera los 1.000 € con una misma entidad.
Cita de Alexeme
Pensaba que en la CIRBE salían todos los creditos a partir de 1000€.

Sí es la teoría, la realidad es que cada entidad lo incluye según su criterio. Llevo muchísimos años con lacaixa y Bankinter (evo) siempre superando los 1000 euros y nunca ha figurado en CIRBE
blazing
da igual que tengas cirbe de 9.000€ de una tarjeta de crédito.

En la cirbe, si no los tienes usados, te apareceran esos 9.000€ disponibles y dispuestos 0€

Te lo digo porq trabajo en un banco, y mientras que no los tengas usados, no cuentan
disturbedman
Forocoches: Premium
Vaya hijo de una hiena sifilítica. Ojalá tuviese yo esos límites de crédito y no las putas mierdas que me da todo el mundo: estamos hablando de que puedes hacerte recargas de Revolut por valor de 14.800 euros al mes y tener ese dinero en una remunerada durante unos 28 días... Te llevas 20 pavos limpios al mes a coste 0.

En CIRBE no te debería aparecer ese crédito si no lo usas, sólo saldrá como disponible. No deberías tener problemas.
Edding3000
Cita de disturbedman
Vaya hijo de una hiena sifilítica. Ojalá tuviese yo esos límites de crédito y no las putas mierdas que me da todo el mundo: estamos hablando de que puedes hacerte recargas de Revolut por valor de 14.800 euros al mes y tener ese dinero en una remunerada durante unos 28 días... Te llevas 20 pavos limpios al mes a coste 0.

En CIRBE no te debería aparecer ese crédito si no lo usas, sólo saldrá como disponible. No deberías tener problemas.

No habia pensado esto, tengo 15k de credito que no uso, podria meterlo en revolut, sacarlo a myinvestor (remunerada o depositos de 1 mes al 2-2,5%) y para final de mes ponerlo en la cuenta de cargo de la tarjeta?
Asi tendria 15k€ rindiendo al 2-2,5% todos los meses
Get Rekt
A ver, si no lo usas y quieres limpiar eso, lo más fácil y seguro es cancelar la tarjeta , y el documento de cancelación lo presentas donde pidas la hipoteca si no ha dado tiempo al CIRBE a actualizar.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Edding3000
No habia pensado esto, tengo 15k de credito que no uso, podria meterlo en revolut, sacarlo a myinvestor (remunerada o depositos de 1 mes al 2-2,5%) y para final de mes ponerlo en la cuenta de cargo de la tarjeta?
Asi tendria 15k€ rindiendo al 2-2,5% todos los meses
No sé cómo se comportan los bancos con operaciones de alto importe, porque yo tengo límites bajos (300, 600, 900 euros). Lo que hago es recargar Revolut por valor del límite de crédito de la tarjeta X de una vez y me cuenta como una "compra" de esos euros. Luego paso el dinero a una remunerada (2,5% en mi caso) y ahí lo tengo 28-29 días hasta que toca pagar la liquidación. De momento nadie me ha dicho nada, sólo en SCF tuve una tarjeta que no permitía recargar Revolut así que la di de baja.
← A InverForo