Duda tonta MyInvestor
16-sep-2025 12:24
|
Buenas shurs, Tengo una duda, pues desde que doy la orden de compra de un fondo hasta que me aparece en la app pasan varios días. Supongo que para acciones y demás será igual. Quería saber desde cuándo empieza a ‘funcionar’ mi aportación, ¿desde que compro o desde que me aparece en la app? Pues por ejemplo si esos tres días que tarda son de subida como me ha pasado ahora, los pierdo aún habiendo comprado antes… Otra duda que me surge, si quiero vender, cuantos días tarda en aparecerme mi dinero en la cuenta? Gracias |
16-sep-2025 12:45
|
Depende del fondo concreto y del día y hora que hagas la orden de compra. En el proceso de compra, si haces una simulación, verás la información. Aparecer todo bien en la app puede tardar, pero al final, el valor liquidativo del día que corresponda, es el que se aplica y el que importa. Días laborables, si haces una orden, por ejemplo, el viernes por la tarde, es como si la hicieras el lunes a primera hora. Y a la hora de vender, lo mismo. |
16-sep-2025 13:09
| Para acciones o ETFs no es lo mismo. Suponiendo que tu orden se ejecuta, debería aparecer en tu cartera en cuestión de segundos. Digo suponiendo porque depende del tipo de orden que mandes. |
16-sep-2025 13:23
|
Para entender el tema en los fondos, lee esto https://myinvestor.es/blog/todo-lo-q...-fechas-clave/ Las acciones y los ETFs los compras en horario de cotización de los mismos, si la orden se ejecuta, ya los tienes en cartera. |
16-sep-2025 14:39
|
Depende del fondo concreto y del día y hora que hagas la orden de compra.
En el proceso de compra, si haces una simulación, verás la información. Aparecer todo bien en la app puede tardar, pero al final, el valor liquidativo del día que corresponda, es el que se aplica y el que importa. Días laborables, si haces una orden, por ejemplo, el viernes por la tarde, es como si la hicieras el lunes a primera hora. Y a la hora de vender, lo mismo. Es así? |
16-sep-2025 15:24
|
No, los fondos no tienen "un valor en ese momento". Tienen un valor liquidativo diario. Si compras en un fondo un lunes a primera hora, el valor al que compras será el valor liquidativo de ese día (o el que corresponda según el fondo). Ese valor liquidativo de ese día no lo sabrás hasta el final de ese día o en los días siguientes. En unos días se irá "cuadrando todo", sí. Es más fácil hacerlo que explicarlo. Según vayas haciendo compras, traspasos, ventas ... lo entenderás. |
Editado: 16-sep-2025 15:29 -
17-sep-2025 23:16
|
Depende del dia en el que hagas la aportacion tarda entre 1 y 4 (orden-ejecucion), por ejemplo si compras viernes, hasta el martes no vas a ver nada (y no siempre tarda lo mismo, puedes lanzar la orden un martes a las 9am y tardar 1 dia y al mes siguiente hacerla tambien martes a las 9am y que tarde 2). Al final aqui acabas haciendo DCA asi que tampoco puedes pretender demasiado aprovechar ciertos momentos, vas a llegar tarde seguro si lo haces. Por ponerte un ejemplo -> tu hoy crees que va a bajar el fondo y compras. Para haber hecho buena compra va a tener que bajar como minimo 2 dias seguidos, si corrige en el 2º... te vas a comer esa correccion |