A puntito de dejar las consolas y hacerme un nuevo pc gamer

Zaphir
ForoCoches: Miembro
Pues eso, ya tengo una buena coleccion en Steam, sin embargo desde la salida de ps4 pro ha quedado abandonada.

Ahora desde hace unos meses me pica el tema de hacerme un pc gamer mini-itx para el comedor. Lo único que me echa atras es GTA 6 y que no estoy descontento con el rendimiento de los juegos en consola. Dicho esto… hecho de menos cosas… por ejemplo le tengo ganas al borderlands 4 pero me niego a jugar con gamepad

Si vendiera algunas ediciones de juegos que tengo como la de baldurs gate 3 me sale el pc gamer bastante bien de precio (ademas la compraria en steam)

Que pensais?
DonSampe
NFT enjoyer
El gta 6 va a salir en pc eh
Zaphir
Cita de DonSampe
El gta 6 va a salir en pc eh

Sí, pero la espera…
DonSampe
NFT enjoyer
Cita de Zaphir
Sí, pero la espera…
1 añete, yo lo voy a esperar total tampoco me pierde la cabeza y tengo mucha lista de pendientes todavía
JK_Dark
ForoCoches: Usuario
Yo lo compraría. Como dices que tienes ya una buena biblioteca de Steam ya no empiezas de cero y eso cuenta a su favor y mucho. Si a eso le sumamos las ventajas que te da el pc frente a una consola(mods,traducciones, emulación ,etc...) la decisión es incluso más fácil.

La única pega es el tema de exclusivos en consola, pero la gran mayoría son temporales salvo los juegos de Nintendo y unos pocos de Sony.
manutto
Cita de Zaphir
Sí, pero la espera…
Que espera? Solo juegas gta? Aparte el primer año apenas tendra contenido. Yo directamente juego las cosas 1 año despues cuando cuestan la mitad y esta todo el contenido completo
Josikem
Cita de Zaphir
Sí, pero la espera…
Has esperado 2 generaciones, un año más no te va a matar.

Otra cosa es que seas incapaz de controlar el FOMO.
ArKlaF
ForoCoches: Jazmin
Cita de Zaphir
Pues eso, ya tengo una buena coleccion en Steam, sin embargo desde la salida de ps4 pro ha quedado abandonada.

Ahora desde hace unos meses me pica el tema de hacerme un pc gamer mini-itx para el comedor. Lo único que me echa atras es GTA 6 y que no estoy descontento con el rendimiento de los juegos en consola. Dicho esto… hecho de menos cosas… por ejemplo le tengo ganas al borderlands 4 pero me niego a jugar con gamepad

Si vendiera algunas ediciones de juegos que tengo como la de baldurs gate 3 me sale el pc gamer bastante bien de precio (ademas la compraria en steam)

Que pensais?
pienso que cuando te haces mayor vas en contra de las consolas
Mierda Feliz
Cita de Zaphir
Sí, pero la espera…
Teniendo consola no lo compraré, me esperaré a la versión de PC que siempre es mejor versión. No se que prisa hay en jugarlo con la cantidad de juegazos que hay.
JRoy
He visto cosas.....
Cita de Zaphir

Que pensais?
Teniendo en cuenta lo que llevamos de gen y como poseedor de una series x y switch 2 de salida, mi recomendacion es que esperes a gta6 en pc y mientras ahorres, te haces un pc gamer tocho y a disfrutar esta gen y la proxima de la mejor forma posible.
PD: tengo tambien un pc gamer digamos medio tirando a notable (lo uso principalmente para currar (diseño grafico) y para la proxima gen estoy por montarme otro pc este si ya potentorro exclusivamente para jugar y no pillar ninguna consola.
Rhoda
Mini itx no te lo recomiendo por el tema ventilación ruido, yo tengo un matx y estoy planteándome cambiarlo por una caja normal porque no soporto el ruido, El pc lo puedo esconder detrás de la TV. me gustan las cajas Mini itx o matx, pero el ruido que mete es infernal cuando estoy jugando se ponen los ventiladores a tope ( son unos noctua)
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Rhoda
Mini itx no te lo recomiendo por el tema ventilación ruido, yo tengo un matx y estoy planteándome cambiarlo por una caja normal porque no soporto el ruido, El pc lo puedo esconder detrás de la TV. me gustan las cajas Mini itx o matx, pero el ruido que mete es infernal cuando estoy jugando se ponen los ventiladores a tope ( son unos noctua)
Yo tengo el pc en otra habitación distinta a la tele así que no escucho el ruido y cuando juego en la habitación del pc tengo auriculares.
McGloving
Yo tengo un pc gamer portatil que está bastante bien y pienso como tu. En mi caso tengo la steam deck como complemento.

Quedarme las consolas viejunas por coleccionismo y dar carpetazo a todo lo moderno .

Teniendo steam , epic games y gamepass tienes juegos para toda la eternidad
Flik
Prepara pasta, los componentes han subido muchísimo, una pena, la verdad
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Yo tengo el pc en otra habitación distinta a la tele así que no escucho el ruido y cuando juego en la habitación del pc tengo auriculares.

Yo ya soy pcero, he guardado la pro en el cajón para el polvo.
Josikem
Si la switch 2 consigue imponer el fin del formato físico de cara a futuras generaciones ya no habrá ningún motivo para tener consolas como tal.

Solo hay una plataforma con formato digital pro-consumidor, y esa es el PC.
NordschleifeV8
Yo intentaré aguantar no mejorar el PC hasta que salga el GTA 6, aunque tal vez suba algo el hardware cerca de su salida en PC. Alguno dirá "quiero la mejor experiencia posible, cueste lo que cueste". La 6090 tal vez no, pero las 6080, 6070 Ti y 6070 se venderán bien. Si le meten DLSS5 todavía mejor
Radu
Cita de Zaphir
Sí, pero la espera…

Lo mismo es que no tienes juegos para jugar en 1 año (y en 10).

Será por juegos...
Mith
Chándal de Yonki
Cita de Rhoda
tengo una caja mini itx y no hace tanto si la montas bien. le metí líquida a la cpu y sólo oigo la gpu cuando va a tope (sandwich layout). yo las recomiendo por estética y comodidad, no veo que tengan temperaturas peores que las normales si se hace bien.
eso sí, líquida obligatorio.
Rhoda
Cita de Mith
tengo una caja mini itx y no hace tanto si la montas bien. le metí líquida a la cpu y sólo oigo la gpu cuando va a tope (sandwich layout). yo las recomiendo por estética y comodidad, no veo que tengan temperaturas peores que las normales si se hace bien.
eso sí, líquida obligatorio.
Igual la líquida si que ayuda en ese tipo de cajas, ya te digo que tengo un 14600k que no es de lo más calentorrk es algo intermedio y cuando inicio un juego el ventilador es una turbina lo enfría en 2 segundos el disipador es uno de aire normalucho, he pensando en camviar por una líquida o cambiar la caja ya que soy muy tikismkkis con el ruido.
Radu
Pues si tu idea es jugar a 1080 o 1440 estás de enhorabuena, porque por unos 800 y 1200 €, respectivamente, te puedes montar un buen PC a dia de hoy.

Ahora, como pretendas jugar a 4K, prepara la cartera.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Josikem
Si la switch 2 consigue imponer el fin del formato físico de cara a futuras generaciones ya no habrá ningún motivo para tener consolas como tal.

Solo hay una plataforma con formato digital pro-consumidor, y esa es el PC.
Y porque el concepto de "generaciones" es inmune para nosotros. Lo que compras es mas o menos para siempre, no andas quemandote el culo que en 3 años no me sirve para nada.

Al contrario, tengo juegos comprados hace 3 años que aun no he jugado, y sé que cuando lo haga van a tener mucho mejor contenido, y con mi PC mejorado, van a verse mucho mejor y mas fluidos.

En PC los juegos no caducan con el tiempo, maduran como los buenos vinos.
Sayyder
Yolo
Yo creo que cuando SteamOS madure lo suficiente y tenga compatibilidad con anti-cheats y otras plataformas va ser la mejor opción que exista.
Un pc pequeño en el salón y que es encender y jugar, con tu quick resume, sin calentarte la cabeza como tanto critican los amantes de consola y además con tu modo escritorio para trastear y cacharrear todo lo que quieras.
Lo estoy deseando, de momento me gusta mucho como funciona en mi Rog Ally pero le falta maduración para que gente sin ganas de tocar nada le puedan dar una oportunidad.
Dale shur, me parece muy buena idea
iPad
Si dices que no estás descontento con el rendimiento de las consolas, la clave para mi para que te quedes en consola es esto:

" Lo único que me echa atras es GTA 6 y que no estoy descontento con el rendimiento de los juegos en consola"

GTA VI saldrá en PS6 Y no se sabe cuanto durará en sacarlo en PC. Igualmente la consola apta para jugar será PS5 PRO, no creo que la normal llegue a 60 fps.

Si el rendimiento no es un problema para ti....

Pc es mejor en todo, periféricos, mod, juegos Jack Sparrow, mejor sonido, mejor tiempo de respuesta, online gratis, y un sin fin de cosas mejores respecto a una consola, pero claro tienes que tener claro que es lo que te gusta a ti y si vas aprovechar todo lo que te da.

Y para acabar, yo siempre digo, que si el rendimiento te vale, la cartelera de juegos te es suficiente y además te gusta jugar en un comedor en la tele en plan tirado en el sofás, ¿Qué razón hay para pillar un pc?
CptnAgua
Cita de ArKlaF
pienso que cuando te haces mayor vas en contra de las consolas
Yo pienso lo contrario, ya no tengo tiempo de andar trasteando con los drivers, con la compra de nuevas y más potentes tarjetas o RAM, lo que quieres es encender la consola y jugar. Mención aparte son las actualizaciones del sistema operativo, pero eso con Windows también pasa...
Zaphir
Cita de Sayyder
Yo creo que cuando SteamOS madure lo suficiente y tenga compatibilidad con anti-cheats y otras plataformas va ser la mejor opción que exista.
Un pc pequeño en el salón y que es encender y jugar, con tu quick resume, sin calentarte la cabeza como tanto critican los amantes de consola y además con tu modo escritorio para trastear y cacharrear todo lo que quieras.
Lo estoy deseando, de momento me gusta mucho como funciona en mi Rog Ally pero le falta maduración para que gente sin ganas de tocar nada le puedan dar una oportunidad.
Dale shur, me parece muy buena idea
Cuando salga steam frame o similar, formato consola con steamOS… entonces entre eso, que todos los juegos salen en Pc, las “bondades” rollo consola y la imposición del formato digital… ahi si que no veo motivo para tener psX
Kupo
Cita de CptnAgua
Yo pienso lo contrario, ya no tengo tiempo de andar trasteando con los drivers, con la compra de nuevas y más potentes tarjetas o RAM, lo que quieres es encender la consola y jugar. Mención aparte son las actualizaciones del sistema operativo, pero eso con Windows también pasa...
Bueno, pero tú es que te quedaste en 1998. Hoy en día un Pc se actualiza menos que una consola. Además de hacerse automáticamente, si no juegas novedades no hace falta ni que actualices drivers en más de 1 año.

Un i7 de los primeros duró generación y media de consolas, se cambió antes el consolero de hardware que el Pcero (salvo que no quieras arrastrarte en los últimos juegos, obviamente, pero igual en consola)

Nada de encender el Pc y que te diga "se está aplicando una actualización de firmware". Enciendes y a jugar siempre.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Por lo que entiendo tendrías que comprarte una Ps5/series x y aún así habría que ver el rendimiento, que no será ninguna locura auguro.

Hazte el pc y despreocúpate, ya jugarás gta, no se acaba el mundo
j 199
Pues depende del PC que te vayas a hacer. Si vas a jugar a la misma calidad que en consola, yo lo veo tontería. Ahora, si vas a montarte algo tocho, sin duda merece la pena.
Zaphir
Cita de Jorx4
Por lo que entiendo tendrías que comprarte una Ps5/series x y aún así habría que ver el rendimiento, que no será ninguna locura auguro.

Hazte el pc y despreocúpate, ya jugarás gta, no se acaba el mundo
Sí lo que no quiero es tener una turbina en el comedor ni tener que ponerle mucho ojo, ningun problema por hacerlo alguna vez, pero no estar encima con el teclado y el rato

Creo que en cualquier caso me compensa, simplemente porque me apetece jaaja
← A Videojuegos