¿Hay alguien que tenga bitcoin sin fines especulativos?
15-sep-2025 22:12
|
Yo lo tengo para atesorar riqueza. Como si fuera un oro digital. El importe que tengo es difícil que me saque de pobre...pero bueno si tengo salud para dentro de 25 años veremos... |
15-sep-2025 22:40
| Al final todo el mundo tiene un precio de venta. Nadie lo confiesa hasta que le pillas con la guardia baja |
15-sep-2025 22:42
|
Y para tener bitcoin port tener bitcoin no es mejor tener algo que una parte su precio no dependa del consenso de desconocidos y la otra parte (posiblemente enorme) no dependa de que mucha gente esta con fin de que algun dia valga mucho (es decir una burbuja)? Ya se que parece que estoy en 2017 y me he despertado de un coma. Que conste que llevo años leyendo y escuchando y tengo dinero metido... |
15-sep-2025 22:46
|
Es obvio que el oro digital no puede existir, es uma contradiccion en si mismo. |
15-sep-2025 22:55
| Has creado un hilo para hacer una pregunta en la q tu ya tienes clara la respuesta? Que querias autoresfirmarte? |
15-sep-2025 22:57
| No tengo clara la respuesta pues ayer era tan maximalista de bitcoin como vengo siendo desde hace mucho tiempo. |
15-sep-2025 22:59
|
yo estoy en bc2 con fines de desarrollo y la cosa se a ido de madre https://nonkyc.io/market/BC2_USDT?re...a4b70ad3e86f4b |
16-sep-2025 01:16
|
Y para tener bitcoin port tener bitcoin no es mejor tener algo que una parte su precio no dependa del consenso de desconocidos y la otra parte (posiblemente enorme) no dependa de que mucha gente esta con fin de que algun dia valga mucho (es decir una burbuja)?
Ya se que parece que estoy en 2017 y me he despertado de un coma. Que conste que llevo años leyendo y escuchando y tengo dinero metido... Que haya gente especulando es inevitable en cualquier activo escaso (pasa con oro, arte, suelo, etc.), pero el valor fundamental es que nadie puede inflarlo, censurarlo o confiscarlo. Esa es la diferencia con cualquier otro activo estable en esos sí dependes de terceros Vamos, que puedes pensar en burbuja si miras solo el precio, pero el verdadero motivo de tener BTC es propiedad soberana y resistencia a la inflación. El resto (alts, hype, burbujas) es otro juego Un piso por ejemplo también depende de que alguien quiera comprarlo y otro quiera venderlo a un precio, si mañana se construye como locos bajaría el precio de tu vivienda también Dices que tienes bitcoin desde hace tiempo y tal pero aun no lo has entendido, si tienes tiempo y te apetece me gustaría recomendarte un libro que se llama los principles of bitcoin, te lo explica bastante bien No sé, quizas mañana tengo una enfermedad o lo que sea y tengo que venderlo, pero de momento para que voy a cambiarlo por cualquier otra cosa, no tendría sentido. Y sinceramente creo que la manipulación del mercado que vemos es precisamente para que la gente como tu o como yo se deshaga de el, creo que el usuario general aun no entiende lo importante que es tener este activo en su poder |
16-sep-2025 01:49
| Yo no especulo con Bitcoin, es más, no he vendido nada desde que empecé ni tengo previsto hacerlo a corto plazo |
16-sep-2025 01:55
|
Hay quien tiene y mantendrá como diversificación de patrimonio. Cualquier diversificación la puedes ponderar/rebalancear según evolucione el mercado y según lo que quieras. No todos van a venderlo todo tras una subida o en una bajada, el minorista sí es más propicio a ello por tratar con pequeñas cantidades y ser más influenciable por fud y fomo... y aún así cada uno querrá vender parte o no. Pero lo normal en inversores mayores es que rebalaceen periódicamente su diversificación. Con la inflación estamos obligados a invertir para no perder poder adquisitivo y bitcoin es una estrategia de diversificación como otras (con sus riesgos como todas, unas mayor riesgo otras menor). Protegerse de la inflación no es especulación, es 100% cierto que el fiat pierde valor y seguirá perdiendolo. También hay quien lo usa como pago parcial o total de bienes y servicios. Solo tienes que tener una red de personas conocidas (o desconocidas) y hacer transferencias directas, como con el dinero en metálico o usar plaraformas p2p. Y para la volatilidad se pueden acordar precios en euros o dólares y hacer el pago en usdc por ejemplo haciendo un swap. |
Editado: 16-sep-2025 02:27 -
16-sep-2025 02:39
|
Antes se invertía por sus propiedades, a día de hoy se le tira dinero cual tragaperras sin entender nada. He tenido y aún conservo algunos de mis bitcoins minados inicialmente en mi hard wallet y siempre he sido muy apasionado del tema. A día de hoy, no le encuentro el sentido a que tenga un valor tan por encima del patrón oro, y pienso que todo lo que sea muy por encima de eso es puro efecto psicológico y especulación. |
16-sep-2025 03:00
|
Shur, precisamente la gracia de BTC es que su precio no depende de un consenso de desconocidos sino de un consenso global y totalmente abierto, la red valida cada bloque con reglas fijas y cualquiera puede verificar sin que una entidad central pueda cambiar las normas
Que haya gente especulando es inevitable en cualquier activo escaso (pasa con oro, arte, suelo, etc.), pero el valor fundamental es que nadie puede inflarlo, censurarlo o confiscarlo. Esa es la diferencia con cualquier otro activo estable en esos sí dependes de terceros Vamos, que puedes pensar en burbuja si miras solo el precio, pero el verdadero motivo de tener BTC es propiedad soberana y resistencia a la inflación. El resto (alts, hype, burbujas) es otro juego Un piso por ejemplo también depende de que alguien quiera comprarlo y otro quiera venderlo a un precio, si mañana se construye como locos bajaría el precio de tu vivienda también Dices que tienes bitcoin desde hace tiempo y tal pero aun no lo has entendido, si tienes tiempo y te apetece me gustaría recomendarte un libro que se llama los principles of bitcoin, te lo explica bastante bien No sé, quizas mañana tengo una enfermedad o lo que sea y tengo que venderlo, pero de momento para que voy a cambiarlo por cualquier otra cosa, no tendría sentido. Y sinceramente creo que la manipulación del mercado que vemos es precisamente para que la gente como tu o como yo se deshaga de el, creo que el usuario general aun no entiende lo importante que es tener este activo en su poder Igual que un piso puede estar en una ciudad con normas de construcción fijas y eso no evita que su precio se dispare por especulación inmobiliaria. Solo habrá 21 millones de BTC, eso es cierto. Censura/confiscación... Si controlas tú tus claves, no tendrás ningún problema, claro. Ahora bien, la mayor parte de la liquidez está en exchanges centralizados y cada vez los gobiernos están más encima de ellos, lo cual el riesgo de bloqueo sigue estando ahí. “La especulación es inevitable, pero el valor fundamental está en la soberanía”... El oro también tiene especulación, pero su mercado es mucho más estable y profundo. Creo que en BTC a día de hoy la especulación domina el precio más que la soberanía. “Manipulación del mercado para que te deshagas de él”... No, no hay una conspiración global, o no creo la verdad. Es simplemente la alta concentración de liquidez + baja regulación + mercado todavía pequeño en comparación con otros activos. Antes lo veía de otra manera, quizás con el tiempo me he vuelto más tradicional. Pero chequea tú mismo en números shur, especulación real de oro vs bitcoin, la gravedad de la especulación es mucho mayor en bitcoin. |
16-sep-2025 08:21
|
Si dentro de 25 años lo puedo cambiar por un chalet en la sierra y me ha protegido de la inflación pues de puta madre. Pero no tengo BTC con fines de tradear. Para eso ya tengo unas pocas alts. Y si, para mí es un oro digital. Y sólo lo vendería en caso de necesidad. |
16-sep-2025 08:51
|
Sí, la red valida bloques con reglas fijas y nadie puede cambiarlas de la noche a la mañana pero el precio del mercado sí depende de desconocidos. Que la red funcione correctamente no impide que el valor de BTC fluctúe brutalmente según la especulación, hype, FOMO y movimientos de ballenas.
Igual que un piso puede estar en una ciudad con normas de construcción fijas y eso no evita que su precio se dispare por especulación inmobiliaria. Solo habrá 21 millones de BTC, eso es cierto. Censura/confiscación... Si controlas tú tus claves, no tendrás ningún problema, claro. Ahora bien, la mayor parte de la liquidez está en exchanges centralizados y cada vez los gobiernos están más encima de ellos, lo cual el riesgo de bloqueo sigue estando ahí. “La especulación es inevitable, pero el valor fundamental está en la soberanía”... El oro también tiene especulación, pero su mercado es mucho más estable y profundo. Creo que en BTC a día de hoy la especulación domina el precio más que la soberanía. “Manipulación del mercado para que te deshagas de él”... No, no hay una conspiración global, o no creo la verdad. Es simplemente la alta concentración de liquidez + baja regulación + mercado todavía pequeño en comparación con otros activos. Antes lo veía de otra manera, quizás con el tiempo me he vuelto más tradicional. Pero chequea tú mismo en números shur, especulación real de oro vs bitcoin, la gravedad de la especulación es mucho mayor en bitcoin. Totalmente de acuerdo en que la especulación manda a día de hoy para mí la diferencia clave es que btc es un activo monetario en proceso de monetización, mientras que el oro ya está monetizado por eso su volatilidad es menor La escasez programada y la resistencia a la censura son las que, con el tiempo, deberían ir reduciendo esa prima especulativa si la adopción sigue Que el mercado sea volátil no contradice eso, igual que la burbuja inmobiliaria no cambia las propiedades físicas de un piso: solo el precio al que se intercambia en ese momento Yo no veo a la gente que invierte en oro haciéndose esas preguntas por ejemplo porque ya consideran que tiene valor sin justificación alguna y en esencia es lo mismo, para que vale el oro? Si hablamos de uso como tal la plata es mejor, que por cierto si no ha subido tanto a comparación del oro es porque si lo hiciese afectaría demasiado a la economía por el propio uso que tienes A final esto es por diversificar capital también, yo no soy trader, a mi que el precio baje 5k un dia o suba me la pela, yo lo veo a largo plazo, el problema de las cryptos es que hay mucha gente metiéndolo su salario de mileurista intentando hacerse rico, por eso hay gente todos los días aqui obsesionada mirando la grafica todos los dias, no dejan de ser ludópatas, mas allá de la especulacion mira esta imagen y dime cual sería la inversión mas inteligente a día de hoy ![]() Se suele decir que la gente compra bitcoin al precio que merece pero no es así, la gente lo compra al precio que lo entiende |
16-sep-2025 09:14
|
Esto se ha notado sobre todo en 2025. |
16-sep-2025 09:16
| Tu pregunta no tiene mucho sentido, en el momento que estas en Bitcoin y no en euros, estás especulando que al menos, no vas a perder valor hasta 0, como el fiat. |
16-sep-2025 09:47
|
Cuando comprendas ese concepto, está pregunta que haces dejara de tener sentido |
16-sep-2025 10:03
|
Sí, la red valida bloques con reglas fijas y nadie puede cambiarlas de la noche a la mañana pero el precio del mercado sí depende de desconocidos. Que la red funcione correctamente no impide que el valor de BTC fluctúe brutalmente según la especulación, hype, FOMO y movimientos de ballenas.
Igual que un piso puede estar en una ciudad con normas de construcción fijas y eso no evita que su precio se dispare por especulación inmobiliaria. Solo habrá 21 millones de BTC, eso es cierto. Censura/confiscación... Si controlas tú tus claves, no tendrás ningún problema, claro. Ahora bien, la mayor parte de la liquidez está en exchanges centralizados y cada vez los gobiernos están más encima de ellos, lo cual el riesgo de bloqueo sigue estando ahí. “La especulación es inevitable, pero el valor fundamental está en la soberanía”... El oro también tiene especulación, pero su mercado es mucho más estable y profundo. Creo que en BTC a día de hoy la especulación domina el precio más que la soberanía. “Manipulación del mercado para que te deshagas de él”... No, no hay una conspiración global, o no creo la verdad. Es simplemente la alta concentración de liquidez + baja regulación + mercado todavía pequeño en comparación con otros activos. Antes lo veía de otra manera, quizás con el tiempo me he vuelto más tradicional. Pero chequea tú mismo en números shur, especulación real de oro vs bitcoin, la gravedad de la especulación es mucho mayor en bitcoin. Lo de que la mayor parte de la liquidez está en exchanges y el riesgo de bloqueo es alto no se que quieres decir, aproximadamente un 10% del Bitcoin se encuentra en exchanges. Obviamente que el oro es un activo más profundo y más antiguo, con 10x la capitalización de Bitcoin. Precisamente lo que lo hace tan "estable" en cuanto a volatilidad frente a Bitcoin es esto, y el hecho de que transaccionar con el oro es extremadamente complejo, caro, y lento. El activo GLOBAL más líquido del planeta a cualquier hora de cualquier día es Bitcoin, obviamente, la volatilidad es alta y es susceptible a intentos de manipulación, pero si no puedes soportar la volatilidad tampoco mereces su rentabilidad (40% cagr). |
16-sep-2025 11:00
|
Yo creo en dos hechos 1. Bitcoin llegará al millón 2. Mucha gente que decía que no vendería, lo hará, y vendrá una de los mayores bajadas de su precio de la historia |
16-sep-2025 12:12
|
Totalmente de acuerdo en que la especulación manda a día de hoy para mí la diferencia clave es que btc es un activo monetario en proceso de monetización, mientras que el oro ya está monetizado por eso su volatilidad es menor
La escasez programada y la resistencia a la censura son las que, con el tiempo, deberían ir reduciendo esa prima especulativa si la adopción sigue Que el mercado sea volátil no contradice eso, igual que la burbuja inmobiliaria no cambia las propiedades físicas de un piso: solo el precio al que se intercambia en ese momento Yo no veo a la gente que invierte en oro haciéndose esas preguntas por ejemplo porque ya consideran que tiene valor sin justificación alguna y en esencia es lo mismo, para que vale el oro? Si hablamos de uso como tal la plata es mejor, que por cierto si no ha subido tanto a comparación del oro es porque si lo hiciese afectaría demasiado a la economía por el propio uso que tienes A final esto es por diversificar capital también, yo no soy trader, a mi que el precio baje 5k un dia o suba me la pela, yo lo veo a largo plazo, el problema de las cryptos es que hay mucha gente metiéndolo su salario de mileurista intentando hacerse rico, por eso hay gente todos los días aqui obsesionada mirando la grafica todos los dias, no dejan de ser ludópatas, mas allá de la especulacion mira esta imagen y dime cual sería la inversión mas inteligente a día de hoy Se suele decir que la gente compra bitcoin al precio que merece pero no es así, la gente lo compra al precio que lo entiende Lo que dices shur, BTC aún no está plenamente adoptado como dinero mientras que el oro tiene siglos de reconocimiento como reserva de valor. Que BTC alcance estabilidad similar al oro depende de adopción real, institucional y regulación, no solo de narrativa. Además, la escasez de BTC protege la oferta, pero no garantiza demanda estable. Y totalmente de acuerdo en que la especulación minorista masiva amplifica la volatilidad. La mayoría de holders hoy son traders de expectativa, no inversores de largo plazo basados en fundamentos. |
16-sep-2025 12:13
|
Las normas de construcción fijas de las que hablas lo son hasta que dejan de serlo. En cualquier momento y bajo cualquier premisa. Es como decir que 1€ siempre será 1€.
Lo de que la mayor parte de la liquidez está en exchanges y el riesgo de bloqueo es alto no se que quieres decir, aproximadamente un 10% del Bitcoin se encuentra en exchanges. Obviamente que el oro es un activo más profundo y más antiguo, con 10x la capitalización de Bitcoin. Precisamente lo que lo hace tan "estable" en cuanto a volatilidad frente a Bitcoin es esto, y el hecho de que transaccionar con el oro es extremadamente complejo, caro, y lento. El activo GLOBAL más líquido del planeta a cualquier hora de cualquier día es Bitcoin, obviamente, la volatilidad es alta y es susceptible a intentos de manipulación, pero si no puedes soportar la volatilidad tampoco mereces su rentabilidad (40% cagr). Estamos hablando de cosas diferentes en cuanto a liquidez y mayoría de BTC. Las cold wallets solo almacenan BTC, no tienen un mercado listo para vender. Básicamente para que alguien compre necesita haber otra persona dispuesta a pagar tu precio. Esto en la época P2P y OTC informal pasaba, se compraba directamente a otra persona y los precios eran muy distintos del mercado global, a veces más caro y otras más barato, porque no había liquidez global ni referencias de precio precisas. Estás comparando Oro físico vs Btc digital, cuando la comparación debería ser mercado vs mercado. Es decir, lo relevante es cómo se mueve el precio frente a la oferta y demanda reales. Y precisamente en este punto es donde hay que tener cuidado y diferenciar entre adopción real vs narrativa especulativa. |
16-sep-2025 20:16
|
Ahora mismo está correlacionado con el mercado, ha pasado ya del bajón del SP500 con BTC, para que sea reserva de valor poco a poco tendrá que ir cogiendo cada vez más aceptación (que lo va teniendo), el punto de inflexion será si un pais desarrollado lo compre como reserva de valor o incluso un banco central lo haga (improbable pero no imposible). En mi opinión BTC es muy complicado de entenderlo, si ya la gente que no tiene conocimientos financieros no sabe ni lo que es la inflacion imaginate que tenga que entender por qué BTC preserva tu dinero a largo plazo y es deflacionario, y como han dicho algunos shurs, al final hay mileuristas que están mirando gráficas cada día de btc como locos esperando meter un "pelotazo" y hacerse millonarios... Y sobre el tema de que lo que has dicho @Arce3 "Y para tener bitcoin port tener bitcoin no es mejor tener algo que una parte su precio no dependa del consenso de desconocidos y la otra parte (posiblemente enorme) no dependa de que mucha gente esta con fin de que algun dia valga mucho (es decir una burbuja)", Carl Menger escribió un libro sobre El dinero y su origen, recomiendo 100% porque se puede entender mejor BTC y su valor. El que lo entendió hace ya varios años aprovechó y lo compro muy barato, todavía sigue habiendo volatilidad porque comportado lo que ha dicho @S Nakamoto , hay muchísimo trader con expectativas en mi opinión el activo que más tipo de gente acumula sobre este estilo y gracias a eso tenemos la volatilidad y se puede aprovechar y comprar cuando esté en rebajas. Buen tocho he escrito, un saludo a todos. |

no se que quieres decir, aproximadamente un 10% del Bitcoin se encuentra en exchanges.