En carretera, ¿Patrol Y60 largo o Montero mk1 (Pajero) largo?
15-sep-2025 21:11
|
EDITO: como se ve un poco más abajo, no he dado una. Estaba muy mal informado sobre el Pajero en particular. Así que ni puto caso a lo que he puesto. Hola, como algunos sabéis ando buscando TT viejito. Me he enfriado un poco con el Range Rover porque leo que es un "money pit" importante. No pido grandes capacidades off-road (iré por caminos), necesito algo espacioso y que en carretera vaya razonablemente bien.
Un saludo a todos
|
Editado: 15-sep-2025 22:36 -
15-sep-2025 22:26
|
¡Me cago en la leche, es verdad! Pues estaba convencido de lo contrario. Y encima veo que el largo sí venía con muelles. Así que no he dado una. Joder vaya fiasco de hilo Lo dejo un par de días por si alguien quiere añadir algo y luego lo borro porque vaya birria.
|
Editado: 15-sep-2025 22:34 -
15-sep-2025 22:44
| De todas formas, lo que más limita en estos trastos para ir por autovía, por encima del tipo de chasis y suspensión, es el motor y desarrollo. Lo digo porque tengo un Montero v20, con el 2.5Tdi y su velocidad de crucero "cómoda" son 90kmh. A 100kmh ya va a más de 3.000rpm y se nota forzado. Y créeme que hacer kms por autovía a 90kmh es desesperante, te pasan hasta los camiones. |
16-sep-2025 01:54
|
Lo buscas viejo por estética o por presupuesto? Si es por estética no te queda otra que aguantar prácticamente todo son hierros con motores para ir a 90/100 salvo que te vayas a motores gasolina que seguirán siendo hierros pero con motores decentes (a costa del consumo) Si es por precio tienes cosas modernas mucho más adaptadas e incluso más baratas. Kia sorento, mercedes ml, vw tuareg. |
16-sep-2025 10:52
|
De todas formas, lo que más limita en estos trastos para ir por autovía, por encima del tipo de chasis y suspensión, es el motor y desarrollo. Lo digo porque tengo un Montero v20, con el 2.5Tdi y su velocidad de crucero "cómoda" son 90kmh. A 100kmh ya va a más de 3.000rpm y se nota forzado. Y créeme que hacer kms por autovía a 90kmh es desesperante, te pasan hasta los camiones.
![]() Tengo que mirar esto con detalle, necesito un vehículo menos lento que el actual. Daba por suspuesto que una quinta relación sería larga en cualquier vehículo aunque sea un TT, pues para eso está. Te agradezco mucho este comentario. Buena pregunta. En realidad ambas cosas, pero en este caso debe tener cierta funcionalidad, por lo que estoy dispuesto a cambiar mis criterios de selección si veo que los actuales apuntan directamente a una experiencia de uso insoportable. No me importaría, pero los veo cortos, aspiraba a una batalla parecida a las mágicas 110 pulgadas del Defender simplemente por habitabilidad. En invierno anochece muy pronto y quiero poder echar el rato dentro (montar una pequeña oficinilla y demás). |
16-sep-2025 12:05
|
Hay una diferencia de precio de uno a otro bestial... Por lo demás decirte que el Pajero/Montero mk1 el 99% llevan ballestas detrás, sea largo o corto, solo los muy últimos y traidos a Canarias llevaron muelles como los posteriores mk2. Patrol y Mitsu montan unos motores que no es conveniente forzar demasiado, caen las culatas como moscas y efectivamente como te dicen los desarrollos del cambio del Mitsu son bastantes cortos. Miraría antes un Hyundai Galloper Exceed que ya si que montan muelles detrás (o mejor aún un Mitsubishi Galloper Super Exceed si no te llega para un Montero con super select). El Exceed no monta el mismo 2.5 4D56 idéntico, es un D4BH basado en el mismo motor de Mitsubishi el cuál también pecaba de culatero aunque bien mantenidos y conociendo sus limitaciones pueden ser duraderos. El Super Exceed es un Mitsubishi V20 al uso con su 4D56, en 99 y 115cvs los últimos con bomba electrónica. También puedes hechar un ojo a los Monteros Sport, pero tienes las mismas "pegas" mecánicamente y de desarrollos. No comentas presupuesto pero si puedes alcanzar para un Land Cruiser largo de los 90 con el KZT sin demasiadisimos kilómetros creo que es más válido para lo que buscas. Y sino algún Discovery 200/300. Si quieres más comfort toca cambiar de década y mirar los modelos que te han comentado antes, así como algún Terracan, Pathfinder... |
Editado: 16-sep-2025 12:09 -
16-sep-2025 12:54
|
Pues sí, el triple uno que otro... tenía esperanza de que me dijérais que en carretera van parecido para comprar el barato ![]() Vaya, pues Wikipedia me dio a entender lo contrario ![]() Patrol y Mitsu montan unos motores que no es conveniente forzar demasiado, caen las culatas como moscas y efectivamente como te dicen los desarrollos del cambio del Mitsu son bastantes cortos.
Miraría antes un Hyundai Galloper Exceed que ya si que montan muelles detrás (o mejor aún un Mitsubishi Galloper Super Exceed si no te llega para un Montero con super select). El Exceed no monta el mismo 2.5 4D56 idéntico, es un D4BH basado en el mismo motor de Mitsubishi el cuál también pecaba de culatero aunque bien mantenidos y conociendo sus limitaciones pueden ser duraderos. El Super Exceed es un Mitsubishi V20 al uso con su 4D56, en 99 y 115cvs los últimos con bomba electrónica. También puedes hechar un ojo a los Monteros Sport, pero tienes las mismas "pegas" mecánicamente y de desarrollos. Toma buena nota. Me sorprende lo de las culatas siendo los japos en general tan buenos. Echaré un vistazo a todos, muchas gracias por las aternativas. No comentas presupuesto pero si puedes alcanzar para un Land Cruiser largo de los 90 con el KZT sin demasiadisimos kilómetros creo que es más válido para lo que buscas. Y sino algún Discovery 200/300. Si quieres más comfort toca cambiar de década y mirar los modelos que te han comentado antes, así como algún Terracan, Pathfinder...
Pues es que el presu aún no lo quiero congelar... trato de ver en cuánto se me pone un TT que parezca cumplir los mínimos que me harían falta y cuando sepa más o menos cuánto tendría que aflojar es cuando tomaré la decisión de si lo compro o me olvido, al ser ocio, comprar me es opcional. E investigar y aprender me apetece por sí mismo, si luego no compro, pues nada. He echado un vistazo a las fotos y el Land Cruiser de esa época ni me suena, si no me lo dices pensaría que ni se vendió en España. Todo lo del grupo Rover ya lo exploré y en principio lo tengo descartado. Miraré el resto. Muchas gracias. |
Editado: 16-sep-2025 13:03 -
16-sep-2025 13:01
|
Vaya, pues eso sí que me mata porque tengo exactamente esa misma limitación en mi overlander actual y aspiraba a resolver esto, ahora ando en un Renault 8 con tienda de techo y caja sin quinta
![]() Tengo que mirar esto con detalle, necesito un vehículo menos lento que el actual. Daba por suspuesto que una quinta relación sería larga en cualquier vehículo aunque sea un TT, pues para eso está. Te agradezco mucho este comentario. Buena pregunta. En realidad ambas cosas, pero en este caso debe tener cierta funcionalidad, por lo que estoy dispuesto a cambiar mis criterios de selección si veo que los actuales apuntan directamente a una experiencia de uso insoportable. Gracias a los dos por bajarme los pies a la tierra. Quedo perfectamente avisado. Reflexionaré si mantengo plan. Evidentemente el tema del confort es relativo a cada persona, yo estoy acostumbrado a viajar el hierros y cualquier cosa me parece bien... pero en este caso quería dar un paso en la dirección contraria. No me importaría, pero los veo cortos, aspiraba a una batalla parecida a las mágicas 110 pulgadas del Defender simplemente por habitabilidad. En invierno anochece muy pronto y quiero poder echar el rato dentro (montar una pequeña oficinilla y demás). Si quieres coche largo mira el Montero Sport. Se supone que es algo mejor para carretera que los Pajero/Montero. Además se encuentran algo más baratos y menos trotados. Aunque lleven el mismo motor 4d56, diría que tienen los desarrollos mas largos. Llevé uno por autovía a 110kmh y no llegaba 3000rpm. |
16-sep-2025 13:05
|
Si quieres coche largo mira el Montero Sport. Se supone que es algo mejor para carretera que los Pajero/Montero. Además se encuentran algo más baratos y menos trotados. Aunque lleven el mismo motor 4d56, diría que tienen los desarrollos mas largos. Llevé uno por autovía a 110kmh y no llegaba 3000rpm.
|
Editado: 16-sep-2025 13:32 -
16-sep-2025 13:16
|
Lo Montero(Pajero)sin muelles atras son los anteriores al 85,por aquí los únicos que se veian eran importados. La mejor opcion es buscar un Galloper Exceed,incluso un Terracan. Incluso un Maverick,igual al Terrano,peeo mas barato. |
16-sep-2025 14:54
|
Editado: 16-sep-2025 15:46 -
16-sep-2025 16:00
|
Si no te asusta el consumo, Jeep Grand Cherokee ZJ (gasolina). Tumbando los asientos el maletero es enorme y en autovía vas a 120km/h sobre las 2000rpm y ningun problema para circular a velocidades más elevadas. El mio lo saqué por 3400€ hace menos de un año. Va a ser mil veces mejor coche(para lo que lo quieres) que cualquiera de los hierros que has mencionado. Edit: Tanto el 4.0 como el 5.2 son motores muy fiables y la mecánica del coche es super sencilla. |
Editado: 16-sep-2025 16:06 -
16-sep-2025 16:28
|
Yo te lo digo con conocimiento de causa, todos los mk1 (L040) llevan ballestas atrás menos las muy últimas unidades. Un amigo cercano a tenido uno hasta hace muy poco, de ahí que investigaramos en su día por ser tan rara avis. Los Land Cruiser de la serie 90 son bastante comunes de ver, me parece extraño que no te suene de nada 😅 |
16-sep-2025 20:10
|
Según está el mercado de 4x4 hoy en día,casi lo de menos es la estetica... Otra opcion es un Rexton o un Terrano I. |
16-sep-2025 20:34
|
EDITO: como se ve un poco más abajo, no he dado una. Estaba muy mal informado sobre el Pajero en particular. Así que ni puto caso a lo que he puesto.
Hola, como algunos sabéis ando buscando TT viejito. Me he enfriado un poco con el Range Rover porque leo que es un "money pit" importante. No pido grandes capacidades off-road (iré por caminos), necesito algo espacioso y que en carretera vaya razonablemente bien.
Un saludo a todos ![]() Te permite incluso hacerte camper dentro. Puedes ir en 4x4 con diferencial abierto para poder circular en carretera deslizante y tiene reductora Otra opción es el Hyunday Terracan |
16-sep-2025 23:52
|
Hay una diferencia de precio de uno a otro bestial...
Por lo demás decirte que el Pajero/Montero mk1 el 99% llevan ballestas detrás, sea largo o corto, solo los muy últimos y traidos a Canarias llevaron muelles como los posteriores mk2. Patrol y Mitsu montan unos motores que no es conveniente forzar demasiado, caen las culatas como moscas y efectivamente como te dicen los desarrollos del cambio del Mitsu son bastantes cortos. Miraría antes un Hyundai Galloper Exceed que ya si que montan muelles detrás (o mejor aún un Mitsubishi Galloper Super Exceed si no te llega para un Montero con super select). El Exceed no monta el mismo 2.5 4D56 idéntico, es un D4BH basado en el mismo motor de Mitsubishi el cuál también pecaba de culatero aunque bien mantenidos y conociendo sus limitaciones pueden ser duraderos. El Super Exceed es un Mitsubishi V20 al uso con su 4D56, en 99 y 115cvs los últimos con bomba electrónica. También puedes hechar un ojo a los Monteros Sport, pero tienes las mismas "pegas" mecánicamente y de desarrollos. No comentas presupuesto pero si puedes alcanzar para un Land Cruiser largo de los 90 con el KZT sin demasiadisimos kilómetros creo que es más válido para lo que buscas. Y sino algún Discovery 200/300. Si quieres más comfort toca cambiar de década y mirar los modelos que te han comentado antes, así como algún Terracan, Pathfinder... Hay Montero/Pajero mk1 de muelles, he visto uno. Era un 3 puertas importado. Es verdad que no hay muchos, pero tampoco de ballestas de esa generación. |
16-sep-2025 23:56
|
No es cierto, hay muchos Montero posteriores con ballestas. No sé el año exacto, pero yo diría que son a partir del 90. |
17-sep-2025 00:01
|
Si quieres coche largo mira el Montero Sport. Se supone que es algo mejor para carretera que los Pajero/Montero. Además se encuentran algo más baratos y menos trotados. Aunque lleven el mismo motor 4d56, diría que tienen los desarrollos mas largos. Llevé uno por autovía a 110kmh y no llegaba 3000rpm.
Pues yo conozco a alguno que tenía ese modelo, con el motor de 99 CV, y tenía los mismos desarrollos que un Montero normal (120 km/h a 3.000 rpm). Ese que llevaste sería un 115 CV, que tenían más desarrollo. De todas maneras, no veo ese modelo para pasar horas dentro debido a su altura. Sería más adecuado el Montero 5 puertas, que es más largo y alto por dentro. |
17-sep-2025 10:07
| Para carretera mejor la suspensión independiente delantera del montero, que el eje rígido del Patrol |
17-sep-2025 11:36
|
Pues yo conozco a alguno que tenía ese modelo, con el motor de 99 CV, y tenía los mismos desarrollos que un Montero normal (120 km/h a 3.000 rpm). Ese que llevaste sería un 115 CV, que tenían más desarrollo. De todas maneras, no veo ese modelo para pasar horas dentro debido a su altura. Sería más adecuado el Montero 5 puertas, que es más largo y alto por dentro.
Ya quisiera con mi Montero normal poder ir a 120kmh a 3.000 rpm. El mio es un V20 de 99cv con bomba mecánica y a 3.000 rpm no llega ni a 100kmh. Bueno, el marcador si marca casi 100kmh, pero son 93/94kmh reales, de Gps. Es un desarrollo absurdamente corto. Con decirte que muchas veces salgo en 2ª con apenas acariciar el acelerador... Muchas veces he pensado de montar neumáticos de 32" o 33" con la idea de alargar desarrollo, pero también le va a costar más mover unas ruedas grandes y ya es bastante cepo. |
Editado: 17-sep-2025 11:38 -
17-sep-2025 13:14
|
Ya quisiera con mi Montero normal poder ir a 120kmh a 3.000 rpm. El mio es un V20 de 99cv con bomba mecánica y a 3.000 rpm no llega ni a 100kmh. Bueno, el marcador si marca casi 100kmh, pero son 93/94kmh reales, de Gps. Es un desarrollo absurdamente corto. Con decirte que muchas veces salgo en 2ª con apenas acariciar el acelerador...
Muchas veces he pensado de montar neumáticos de 32" o 33" con la idea de alargar desarrollo, pero también le va a costar más mover unas ruedas grandes y ya es bastante cepo. Yo le toqué el turbo y la bomba, se supone que eran unos 115 CV, y las 32" las movía bien. Seguramente podría también con 33". Aunque para el uso que se comenta, hay opciones más adecuadas. Una furgo, un monovolumen, o un suv serían más adecuados. |
17-sep-2025 13:29
|
Si, yo también le he puesto las arandelas debajo del pulmón del turbo para subir algo la presión de soplado, pero no es que se haya notado mucho. Y tampoco quiero pasarme, porque ya he tenido que cambiar la culata y lo que busco es fiabilidad ante todo. Para hacer kms por carretera y correr ya tengo otro coche. Este es lo que es, un TT noventero con 99cv diésel y con 300k kms. No le voy a pedir peras al olmo. Hay que aceptarlo y quererlo cómo es. Jaja |
Editado: 17-sep-2025 13:39 -
17-sep-2025 13:46
| Tendria que buscar la Solo Auto donde en su dia lo decian,los que no llevan muelles pueden ser importados. |
17-sep-2025 13:48
|
Los Montero, si no recuerdo mal, sobre el 88 empezaron a montar muelles detrás, antes ballestas. Me baso en que tengo por casa tirada la revista esa que era un recopilatorio de pruebas al final de cada año, de la revista Autopista, y en el 88 prueban en dicha revista el Montero e indican como novedad que llevan ya ballestas. Juraría que la revista es del 88, hace un par de meses que la vi... Por cierto, que era la prueba del motor de 95 cv, (el 99 cv es mas moderno si no recuerdo mal, y los 115 cv los modernisimos con bomba electronica) pero en el banco de prueba le sacan menos de 85 cv ![]() Edito: la revista es esta: |
Editado: 17-sep-2025 13:52 -
19-sep-2025 18:38
|
Gracias de nuevo a todos por las aportaciones. Al final el hilo estaba tan mal planteado que ha dado lugar a un buen repaso de casi todo modelo disponible. De momento me he enfriado con el tema, veo que los coches que pueden viajar a velocidad cómoda son cómodos y más actuales que los que personalmente me gustan. Agradezco mucho que me hayáis hecho ver esto con comentarios tan realistas. Debo replantearme los requisitos que yo mismo me había fijado y posiblemente tirar por otro lado. Un saludo a todos. |
20-sep-2025 10:12
Por poner mi granito y joder un poco , un Montero Sahel, si es el Dakar, ya lo tienes en 133cv |
20-sep-2025 13:40
|
De todos modos tengo mucho que repasar de todo lo que ha ido saliendo, ver características y precios de mercado sobre todo de los modelos que no tienen muy mala velocidad de crucero y que no tenía en mente, quién sabe si una vez haga los deberes retomo la idea. |
Editado: 20-sep-2025 13:47 -
20-sep-2025 15:24
|
Me puedo equivocar, pero lo veo corto.
De todos modos tengo mucho que repasar de todo lo que ha ido saliendo, ver características y precios de mercado sobre todo de los modelos que no tienen muy mala velocidad de crucero y que no tenía en mente, quién sabe si una vez haga los deberes retomo la idea. Y sus motores son buenos para ir a velocidades de multa |
22-sep-2025 09:53
| Yo de coger ese modelo buscaría el 3.2 de 160 o 163cv si no me equivoco, los 2.5 y sus culatas no creo que se lleven muy bien con viajar a ritmos "alegres". En casa ha habido uno de esos con el 3.2 y otro de la generación siguiente y salieron muy buenos. El ultimo se vendió con 560000km aun funcioando. |
Lo dejo un par de días por si alguien quiere añadir algo y luego lo borro porque vaya birria.

, un Montero Sahel, si es el Dakar, ya lo tienes en 133cv