Ir al sudeste asiatico sin vacunas?

Ric2056
ForoCoches: Usuario
Tengo 3 semanas libres a partir de la semana que vienen y viendo vuelos he visto precios interesantes para Bangkok, había pensado hacer un viaje a Hanoi y conocer un poco la zona, nunca he estado por esa parte del mundo, pero de repente he pensado en las vacunas y me pregunto si será un poco peligroso ir sin ellas,supongo que me movería por las zonas mas turísticas, agradezco consejos.
Pontino
Y mejor aún si vas sin seguro médico, así tu familia luego saldrá en la tele pidiendo perras para repatriarte cuando te estampes borracho con una motillo
Dragoman
Buenas shur, lo mejor es que preguntes en tu centro de vacunación internacional más cercano donde te pueden asesorar. Mi mano y yo fuimos a Indonesia y a Singapur hace poco y no había vacunas obligatorias, aunque todo depende del país del que vengas o de los países en los cuales has estado recientemente. Lo que sí te recomiendo es que te pagues un buen seguro médico, por si las moscas.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Ric2056
Tengo 3 semanas libres a partir de la semana que vienen y viendo vuelos he visto precios interesantes para Bangkok, había pensado hacer un viaje a Hanoi y conocer un poco la zona, nunca he estado por esa parte del mundo, pero de repente he pensado en las vacunas y me pregunto si será un poco peligroso ir sin ellas,supongo que me movería por las zonas mas turísticas, agradezco consejos.

Si vas a Vietnam necesitas acudir a un centro de vacunación internacional para administrarte la de fiebre amarilla y hepatitis A/B.

Ya vas tarde porque tienes que tomarlas unas 3/4 semanas antes del viaje. ..
blade666
ForoCoches: Miembro
Pide cita en el centro de vacunación internacional, porque a mi me daban para dentro de dos meses y al final me tuve que ir sin vacunar y por lo privado no te lo pueden hacer. Pero mira primero si necesitas vacunas o no. Y lo del seguro de viaje, píllate uno bueno.
MiamiPolea
Autoqué?!
No hay vacunas obligatorias para Vietnam... Por lo que puedes ir sin problemas. obviamente hay algunas enfermedades que pueden afectarte pero no al nivel de obligarte a nada.
TheChosenOne
Cita de SOMMETMC3
Si vas a Vietnam necesitas acudir a un centro de vacunación internacional para administrarte la de fiebre amarilla y hepatitis A/B.

No hay fiebre amarilla en Asia. No es ni recomendable ni obligatoria la vacuna a no ser que vengas de un país donde sea endémico.
Adenina
Intenta pedir cita en un centro de vacunación internacional, aunque es poco probable que tengan algún hueco libre a corto plazo.
En cualquier caso, cuando fui de viaje al sudeste asiático varios meses, me dijeron que no había nada obligatorio, sólo vacunas recomendadas. Aún así me puse hepatitis A, meningococo MenACWY y me tomé la vacuna oral de la fiebre tifoidea.
jorgebarcelona
Cita de SOMMETMC3

La hepatitis A/B es 1 dosis, otra dosis al cabo de 1 mes y otra dosis al cabo de 6 meses... o sea la pauta completa son 8 meses
blowup
Poder puedes. Son 3 semanas, el riesgo es menor (aunque lo hay).
Yo fui con mi hija 20 días y la pediatra me dijo eso, que es poco tiempo y que si no son obligatorias, ir con repelente y no meterte 3 semanas en la selva pues apenas hay riesgo.
De todas formas ponerse al día con las vacunas (hepatitis, tetanos, meningitis…) no está de mas.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de jorgebarcelona
La hepatitis A/B es 1 dosis, otra dosis al cabo de 1 mes y otra dosis al cabo de 6 meses... o sea la pauta completa son 8 meses
El verano pasado (2024) fui de vacaciones a Vietnam y Camboya y tuvimos que solicitar cita en centro de vacunación con varios meses de antelación.
Nos administraron si mal no recuerdo Fiebre amarilla y hepatitis ( no recuerdo si fue a/b) y tuvimos que tomar la dosis con al menos un mes de antelación al viaje.
Viajamos a mediados de Julio y nos vacunaron a mediados de junio.

Es mi experiencia.
Un saludo.
Observer
La mayoria de médicos recomiendan fiebre tifoidea (imagino que es la que se dieron los que aquí dicen amarilla) y hepatitis A.
En tu mano está. Nosotros nos las dimos.
Pillarás algo si no te las das? Probablemente no, pero el riesgo siempre está. Huevos en mal estado, hielos con agua de grifo, puestos callejeros con menos higiene...
Adlaw
Yo vivo en Sudeste Asiático, me lo he recorrido todo, y no hace falta ninguna vacuna. Pero si vas a ir más tranquilo pues tú mismo.
kuanto
Las vacunas inyectables (hepatitis, fiebre tifoidea, etc...) no te habrán hecho efecto a una semana de partir, creo que al menos necesitaban 2 semanas para empezar a inmunizar, por lo que si consiguieras cita (que esa es otra) sólo te cubrirían el final del viaje.

Sin embargo, si viajas a zonas con malaria, sí que al menos intentaría conseguir la profilaxis (el famoso Malarone), pues eso se empieza a tomar sólo un día antes de entrar en la zona de riesgo.

En cualquier caso, intenta conseguir cita en un centro de vacunación internacional para que te informen de todo.
← A Viajes