Duda - Inversion Inmobiliaria
15-sep-2025 13:37
|
Buenos dias Shurs, Recurro como siempre a vuestra experiencia. Este año a partir de navidad tengo pensando comprar algun piso para alquilar. Me gustaria saber que estructura me conviene. Debido a que creo que si lo hago a nivel personal, al tributar ya (mi trabajo), me quitarian la mitad del neto que me entrase. Que recomendais? o a partir de que numero de pisos sale rentable una estructura / empresa? Muchas gracias |
15-sep-2025 15:20
|
Para alquiler normal? Vacacional? Habitaciones? Si es normal creo que hay deducciones para el arrendador si va a ser vivienda habitual del arrendatario. |
15-sep-2025 16:16
|
JAJAJAJAJ pero vamos a ver... ¿que edad tienes? Te falta mucho por leer e informarte me temo. Jamás me embarcaría en una inversión inmobiliaria con ese nivel de ignorancia. Pagar el 50% de IRPF de las rentas inmobiliarias por estar ya trabajando? Montar una SL para alquilar un triste piso? Tio, está toda la información en la red. Hoy en día quien no sabe es porque no quiere. El foro está para discutir temas polémicos o que generan dudas, no para hacerte los deberes. No somos chat GPT |
15-sep-2025 17:29
|
Empresa con ”algún”inmueble alquilado es patrimonial, no te sirve prácticamente de nada. Es más, pierdes la reducción del 50% que sí que tienen las personas físicas al alquilar un inmueble como vivienda habitual. Hay mucha gente que se flipa a montar una SL porque se creen que así lo gestionan las grandes fortunas y la cagan. Las grandes fortunas tienen cientos de inmuebles, no uno o dos. Para uno o dos inmuebles una sociedad es un lastre. No te va a permitir aplicar ninguna deducción especial y en patrimonio tampoco te quedarán exentos porque la sociedad es patrimonial, y no desarrolla ninguna actividad económica. Añádele además la carga de pagar a alguien para que te gestione y te lleve la contabilidad de tu ”empresa” y ya tienes el circo montado para absolutamente nada. Si quieres darle entidad a la sociedad para que no sea patrimonial, tienes que ponerte a contratar a alguien en nómina para que te lo lleve y encima entran a valorar si la carga de trabajo es suficiente para justificar una jornada laboral completa. En resumen, con dos inmuebles te van a decir que no. Hay una consulta vinculante que hasta con 9 inmuebles, consideran que no hay carga suficiente de trabajo. Por lo tanto, empieza poco a poco, y no te montes historias si la idea es comprar ”alguna”vivienda para alquilar, te va a salir más caro el relleno que el pavo. |