Trade Republic
15-sep-2025 10:16
|
Buenos días. Tenia que haber preguntado antes porque después llegan los lloros, pero como suele decirse, después de visto los cojones macho. Tengo 5000€ y quería moverlos de alguna manera, así que los metí en una cuenta de Trade Republic al 2% anual. Hasta ahí bien. Pasaron los días y me dió por mirar las acciones, me fijé en una empresa que viendo su evolución le metí 1000€ a ver que tal. En unos días subió bastante, así que cometí el error de meterle otros 1000€, la cosa seguía subiendo y le metí otros 1000€, seguía subiendo y esta mañana le acabé metiendo los 2000 que me quedaban. Digo que cometí el error de seguir metiéndole, porque si bien tenía ganancias majas de alrededor de 200€, me he fijado que si quiero vender ahora, una hora y poco después de meterle 2000€ hasta llegar a los 5000€ invertidos, en vez de ganar casi 200€, pierdo casi 5€ ![]() ¿ He sido estafado por Trade Republic o es la operativa normal de la bolsa ? Antes de crear este tema he preguntado a un amigo que se mueve mucho por este mundo y me ha dicho que huya de brokers de este tipo, que el spread y no se que cosas más es un robo y las comisiones desproporcionadas y ocultas en los movimientos. No soy un tiburón ni nada por el estilo, de hecho soy muy conservador con mi dinero, pero me he dejado llevar en esta ocasión y no se si será la última. Gracias por responder si tienes algo constructivo que aportar. AÑADO: Quiero matizar qué es lo que me ha llamado la atención de lo que me sucede, porque hay mucho gilipollas con la soberbia muy alta comentado por MP, y por aquello de no publicar ni hacer mención pública lo que me dicen, pues matizo en abierto lo que me lleva a abrir este hilo. No me sorprendo de perder dinero, se que si juegas en bolsa puedes quedarte sin nada. Me sorprende que si ahora mismo por poner un ejemplo estoy ganando 100€, que no es el caso, si meto 2000€ más, de repente ya no estoy ganando 100€ si no que ya estoy entrando en pérdidas o casi. Esa es la duda. |
Editado: 15-sep-2025 12:05 -
15-sep-2025 10:19
| Tu amigo tiene razón. Para acciones te recomiendo Degiro por ejemplo porque las órdenes van directas al mercado. En TradeRepublic no. |
15-sep-2025 10:21
|
Como no des más datos de los precios de compra y la acción para ver el precio actual poco te podemos decir. Estafarte ya te digo que no te han estafado, pero como tenga spread claro que pierdes nada más comprar, eso te pasa en cualquier broker, ya sea por el spread o por la comisión, nada más comprar vas a perder 5-20€ por el spread o la comisión según el broker. |
15-sep-2025 10:34
| No es estafa pues es legal. Pero si, el spread en trade repiblic es el más abusivo que he visto. |
15-sep-2025 10:54
| Una acción cotiza, el precio varia dentro de mercado. Si no dices que acción es poco se puede decir. Es cierto que TR es un timo con el spread, pero de ahí a que haya esa diferencia únicamente por eso (o por puro ask / bid) me parece un exceso. En todo caso, Manolete... deja las acciones que el dinero cuesta dinero ganarlas. |
15-sep-2025 11:01
|
Le empresa es Rheinmetall, que ahora cotiza a 1935,00 € y lleva al alza desde la guerra de Ucrania, pero de forma brutal desde hace unos meses, y ahora anda subiendo a un 1-2,5% diario. Compré 500€ a 1.797,00 Compré 500€ a 1.850,50 Compré 998€ a 1.888,00 Compré 1000,26€ a 1.908,50 Compré 2000€ a 1.935,00 Ahora me dice que tengo 2,583559 a 1898,23€ AÑADO: Pensé que le metí 1000€ directamente pero acabo de ver que le metí inicialmente 500 después otros 500. AÑADO 2: A cada aporte hay que añadirle 1€ de comisión. |
Editado: 15-sep-2025 11:05 -
15-sep-2025 11:05
| Pues está cotizando a 1940€ así que si tu precio medio está por debajo de eso... o tiene un spread de coña o partes de un +103€ de primeras... |
15-sep-2025 11:08
|
El spread de TR ataca de nuevo. Yo creo que te esta saliendo barato aprender que te has metido a jugar sin entender bien siquiera como funciona el juego. Es mejor aprender bien primero, pero la propia TR gana de este tipo de cosas e intenta animarte a darle al buy. |
15-sep-2025 11:20
Quería poner una captura de pantalla pero todos los host de imágenes están capados. Cartera de valores 5001,77 € 64,64 € 1,31 % A ver si consigo encontrar uno al que poder acceder. |
15-sep-2025 11:32
|
Supongo que al comprar acciones fraccionadas te meten más spread que en las normales, aunque el spread depende muchas otras cosas, hay que fijarse bien al poner la orden porque ahí te debería salir el precio al que se va a comprar y comparando con el precio que veas al buscar la cotización oficial verás la diferencia. Justo cuando abriste el hilo la acción había bajado por debajo de tu última compra, que fue la más grande, si vuelves a mirar ahora seguro que ya no pierdes. |
15-sep-2025 11:45
|
Yo entré entré también por la cuenta remunerada y decidí invertir, sin saber mucho de spreads. Entiendo que Degiro o Interactive Brokers van mejor, pero también he leído comentarios malos. Lo único que te diría, es que en Trade Republic los spreads en criptos sí que es abusivo, pero tras informarme en foros y en IA, las acciones tiene spreads normales y no muy superiores a las otras. Ahora bien, para minimizar hay que comprar o vender cuando la bolsa está abierta (no sé si lo hiciste) porque si compras o vendes y ha cerrado, hasta que se abra y se ejecute la orden, eso ha bailado más que John Travolta en Pulp Fiction. No diga que sea la mejor y tengan sus inconvenientes. Y puede ser que me sorprenda negativamente, pero hay que estar atentos a estas cosas que te digo. |
15-sep-2025 11:49
|
Supongo que al comprar acciones fraccionadas te meten más spread que en las normales, aunque el spread depende muchas otras cosas, hay que fijarse bien al poner la orden porque ahí te debería salir el precio al que se va a comprar y comparando con el precio que veas al buscar la cotización oficial verás la diferencia.
Justo cuando abriste el hilo la acción había bajado por debajo de tu última compra, que fue la más grande, si vuelves a mirar ahora seguro que ya no pierdes. Por las tardes es cuando pega la subida fuerte. Hasta las 3 o las 4 sube y baja pero se mantiene, sin embargo a partir de las 4 es cuando le entran los colmillos a la gráfica y es cuando suele darse la subida fuerte diaria que se mantiene para el día siguiente. ¿ Hay algún motivo para ello o es casualidad que suceda desde la semana pasada ? |
15-sep-2025 11:54
| El spread es peor todavía fuera del horario de mercado, a partir de las 17:30/18:00 si te sale que vale 1880 lo mismo la compra te sale por 1920 |
15-sep-2025 12:01
|
He hecho la prueba shur con Apple que tengo en Trade Republic con el que sale en el mercado "real", en este caso en Yahoo finances. En TR estaba a 201,05 euros la acción. Bailaba a 201,10 o 201,15 euros. En Yahoo Finance, estaba a 201,20. Depende de la compra podía pagar de un 0,5% a un 0,15% (Más el euro si no haces ningún plan). Eso gracias a que la bolsa está abierto (Apple operando en bolsa alemana). En conclusión, y sin ser yo un experto, es que hay que tener en cuenta estas pequeñas cosas. Por cierto, Chat GPT (por si lo quieres tener en cuenta) dice que para inversiones de acciones grandes va bien, pero las menos conocida o de poco volumen, mejor otro broker. Yo estoy invirtiendo en grandes marcas y consolidadas, y por eso creo que va algo mejor. |
Editado: 15-sep-2025 12:08 -
15-sep-2025 12:14
|
He hecho la prueba shur con Apple que tengo en Trade Republic con el que sale en el mercado "real", en este caso en Yahoo finances.
En TR estaba a 201,05 euros la acción. Bailaba a 201,10 o 201,15 euros. En Yahoo Finance, estaba a 201,20. Depende de la compra podía pagar de un 0,5% a un 0,15% (Más el euro si no haces ningún plan). Eso gracias a que la bolsa está abierto (Apple operando en bolsa alemana). En conclusión, y sin ser yo un experto, es que hay que tener en cuenta estas pequeñas cosas. Por cierto, Chat GPT (por si lo quieres tener en cuenta) dice que para inversiones de acciones grandes va bien, pero las menos conocida o de poco volumen, mejor otro broker. Yo estoy invirtiendo en grandes marcas y consolidadas, y por eso creo que va algo mejor. |
15-sep-2025 14:23
|
Nada que ver con el spread. Has ido comprando una acción que subía con lo que has promediado el precio de compra de tus acciones más alto. Habría que ver en qué precios has hecho las compras pero vamos que es perfectamente factible "perder" lo ganado si sigues comprando acciones cuando la acción ha subido bastante. Y lo de las 3 o 4 de la tarde que pones es porque abre la bolsa de NY, donde se cuece lo gordo sobre todo si estás metido en una empresa del NASDAQ. |
15-sep-2025 15:12
|
Nada que ver con el spread. Has ido comprando una acción que subía con lo que has promediado el precio de compra de tus acciones más alto. Habría que ver en qué precios has hecho las compras pero vamos que es perfectamente factible "perder" lo ganado si sigues comprando acciones cuando la acción ha subido bastante.
Y lo de las 3 o 4 de la tarde que pones es porque abre la bolsa de NY, donde se cuece lo gordo sobre todo si estás metido en una empresa del NASDAQ. |
15-sep-2025 16:24
| a que hora has hecho las compras shur? fuera de horario de bolsa, el spread es mucho mas alto, cuidado con eso, siempre opera en horario de bolsa. Puedes fijarte donde sale el precio BID y ASK. Cuanto menos diferencia hayan entre ellos mejor. |
Editado: 15-sep-2025 16:25 - Razón: correción ortográfica
16-sep-2025 23:58
| Pero entonces para hacer trading de este tipo, qué recomendais? IBKR y morir por dios si tienes un problema? Porque las comisiones de Degiro se comerían todas las ganancias en casos así |
17-sep-2025 00:12
|
Buenos días.
Tenia que haber preguntado antes porque después llegan los lloros, pero como suele decirse, después de visto los cojones macho. Tengo 5000€ y quería moverlos de alguna manera, así que los metí en una cuenta de Trade Republic al 2% anual. Hasta ahí bien. Pasaron los días y me dió por mirar las acciones, me fijé en una empresa que viendo su evolución le metí 1000€ a ver que tal. En unos días subió bastante, así que cometí el error de meterle otros 1000€, la cosa seguía subiendo y le metí otros 1000€, seguía subiendo y esta mañana le acabé metiendo los 2000 que me quedaban. Digo que cometí el error de seguir metiéndole, porque si bien tenía ganancias majas de alrededor de 200€, me he fijado que si quiero vender ahora, una hora y poco después de meterle 2000€ hasta llegar a los 5000€ invertidos, en vez de ganar casi 200€, pierdo casi 5€ ![]() ¿ He sido estafado por Trade Republic o es la operativa normal de la bolsa ? Antes de crear este tema he preguntado a un amigo que se mueve mucho por este mundo y me ha dicho que huya de brokers de este tipo, que el spread y no se que cosas más es un robo y las comisiones desproporcionadas y ocultas en los movimientos. No soy un tiburón ni nada por el estilo, de hecho soy muy conservador con mi dinero, pero me he dejado llevar en esta ocasión y no se si será la última. Gracias por responder si tienes algo constructivo que aportar. AÑADO: Quiero matizar qué es lo que me ha llamado la atención de lo que me sucede, porque hay mucho gilipollas con la soberbia muy alta comentado por MP, y por aquello de no publicar ni hacer mención pública lo que me dicen, pues matizo en abierto lo que me lleva a abrir este hilo. No me sorprendo de perder dinero, se que si juegas en bolsa puedes quedarte sin nada. Me sorprende que si ahora mismo por poner un ejemplo estoy ganando 100€, que no es el caso, si meto 2000€ más, de repente ya no estoy ganando 100€ si no que ya estoy entrando en pérdidas o casi. Esa es la duda. |
17-sep-2025 16:17
| Hablando de Trade, alguien ha cerrado la cuenta por el chat? Me dice que está cerrada pero sigo accediendo a la app y veo el número de cuenta. La tarjeta sí la cancelaron |
17-sep-2025 16:35
| Merece la pena hacerse una cuenta en TR solo por la remunerada y con la tarjeta classic? Sería para los gastos del mes. O mucha letra pequeña? |
17-sep-2025 16:57
|
Yo cuando empezaron compré algo de bitcoin en TR y aun me estoy recuperando del susto. Será legal, pero ético ya os digo que no. Al final en este mundo aprendes a base de ostias. Unas más baratas y otras más caras. |
17-sep-2025 17:48
| Supongo que has comprado sin orden límite en una acción con poca liquidez y encima fuera de horario... |
18-sep-2025 01:09
| Yo lo uso para invertir en un plan mensual para que no cobren comisiones y utilizo la tarjeta por que te da un 1% de cashback de todo lo que pagues y te lo reinvierte en el ETF/accion que elijas, para eso creo que ni tan mal pero si no mejor otros brokers, y sobre todo si es para acciones, yo es que en TR solo tengo NASDAQ si no, acciones en TR no compro ni borracho y muchísimo menos BTC. |