Las políticas de Nintendo son ya indefendibles

Formula
ForoCoches: Miembro
Nadie puede negar que Nintendo tiene varias de las mejores IPs de los videojuegos. Pero viendo el último Direct, creo que las políticas que están teniendo son ya indefendibles:

- Te presentan un DLC por 20 euros del Donkey Kong Bananza solo dos meses después de haber sacado el juego base. Si sale un DLC al año o a los dos años está claro que es un "extra" que han hecho DESPUÉS de estrenar el videojuego. Si te lo presentan solo dos meses después quiere decir que lo han recortado a propósito para sacarle el dinero a la gente, no es ningún extra que hayan desarrollado posteriormente. El juego base ya cuesta 70 euros, con el DLC consigues que la gente se gaste un total de 90 euros por el juego completo.

- Mario Galaxy 1 y 2 a 70 euros. Dos ports o remasters a un precio de juego nuevo. Y si los compras por separado te cuestan 80 euros. ¿De verdad alguien puede defender esto? Que estamos hablando de dos juegos de Wii.

- No presentar ningún Mario en su 40 aniversaio. Es el juego más famoso de Nintendo, y por respeto a la comunidad creo que, al menos, deberían haber sacado un teaser. Te presentan la película, que no es un videojuego, y un refrito más de los Mario Galaxy.

- Virtual Boy. Se sacan del cajón una consola de los 90s a un precio de 80 euros. Ese accesorio no debería costar ni 60 euros.

Yo no se quien puede seguir defendiendo las políticas de Nintendo, pero desde luego que se han convertido en los más peseteros de todo el mercado. Ojalá algún día cambien sus políticas y lo hagan mucho más accesible para todo el público. Podéis llamarme pobre si queréis, pero no compro cosas por encima del precio que creo que deberían tener, por mucho que me gusten.
Cydonianguy
Estoy bastante de acuerdo con el OP, en términos de creatividad me parece la mejor desarrolladora a cierta distancia de la segunda, pero las políticas que tienen son tan agresivas que no hay por dónde cogerlas.
Roto Dios
Yisus Craist
Y ayer ya puso @malanior que el Hades 2, que cuesta digital menos de 30€, si lo quieres físico en Nintendo, 50 pavos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Hay un truco que es muy sencillo: no comprar los productos que te parecen abusivos.
Saiko
Aquí solo hay una compañía que está haciendo medidas pro consumidor desde el inicio de la generación.

Y no la quiere nadie.

Así que he llegado a la conclusión de que a la gente le gusta que les roben.
xxxavi
La culpa es de los consumidores, y ojo que aquí voy a abrir un melón....

¡La culpa es de la piratería!

Y ojo,no por lo que se suele decir de que si piratean tienen que subir precios para compensar no, eso es una tontería.
Creo firmemente que Nintendo ha optado por hacer como pasó a principios de play, ser la reina pirata aunque de cara digan que están en contra.

Sacan Hard desfasado buscando que les cueste dos pesetas, les da igual la calidad solo importa que valga menos que la competencia y sacar beneficios de la consola cuantos más mejor, después por "casualidad" no tienen dinero para contratar a expertos del tema y se les olvidan cosas o cometen fallos graves de diseño que hacen que se pueda piratear con un palillo y un chicle.

Ahora con switch 2 suben precios de Hard para sacar más beneficio aún y los juegos suben por dos razones, incentivar la piratería (que se traduce en más ventas ) y que los parguelas fanboys que si pagan cubran parte de los no gastos del pirata.

Switch1 no hubiese vendido ni la mitad si no es por toda una legión de consumidores que la veían la mejor compra. (Y visto con perspectiva lo era y aún a día de hoy los igue siendo)

"Te compras una switch con algún mando por 300€/400€ y tienes juegos infinitos"

Eso se ha leído por Internet,comentado entre amigos o entre padres durante años, eso hizo que vendiese como churros.

Así que lo dicho, viendo el percal optaron por a la hora de la verdad la solución más inteligente, ya que saben que les van a piratear si o si almenos sacar beneficio de ello.

Por eso también creo que las desarrolladoras tampoco se matan con Nintendo, por que saben que el beneficio real del juego será para Nintendo que venderá más consolas y que sus empresas verán 4 ventas guarras y poco mas por que muchas serán pirateadas (encima pagando un % a nintendo)

Esa es mi teoría y almenos PARA MI es la que más sentido tiene por qué en ella encajan todas las piezas, cualquier otra cojea por algún lado, en esta no

Edit: se me olvidaban las keycards... están intentando ahorrar en todo lo posible pero meter una switch2 en cada casa
xxxavi
Cita de Saiko
Aquí solo hay una compañía que está haciendo medidas pro consumidor desde el inicio de la generación.

Y no la quiere nadie.

Steam? Gog mejor no?Por que el resto...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo llevan siendo desde el anuncio de Nintendo Switch 2, lo que pasa que ya nos hemos olvidado y los muy usureros en vez de dejar calmar las aguas han seguido tensando la cuerda todo lo posible y más.

Recordemos que hades 2 en físico vale 20€ más por la cara. Más toda la masacre de las key card.

No les doy ni un céntimo a esta calaña
MouseKeyAdo
De acuerdo con el OP.
Cafeinado
No comprar.

Fin del problema.

Como el caso del MGSd o el hades 2 a 50 euros.

Yo consumo nintendo y no voy a tocar ni la virtual boy, ni los amibos, ni pokemon ni esos DLC de DK y no me enfado por ello.

Ahora estoy pasandome el Cronos y acabando el mario wonder, sera por juegos.
Ringodingo
Cita de Formula
Nadie puede negar que Nintendo tiene varias de las mejores IPs de los videojuegos. Pero viendo el último Direct, creo que las políticas que están teniendo son ya indefendibles:

- Te presentan un DLC por 20 euros del Donkey Kong Bananza solo dos meses después de haber sacado el juego base. Si sale un DLC al año o a los dos años está claro que es un "extra" que han hecho DESPUÉS de estrenar el videojuego. Si te lo presentan solo dos meses después quiere decir que lo han recortado a propósito para sacarle el dinero a la gente, no es ningún extra que hayan desarrollado posteriormente. El juego base ya cuesta 70 euros, con el DLC consigues que la gente se gaste un total de 90 euros por el juego completo.

- Mario Galaxy 1 y 2 a 70 euros. Dos ports o remasters a un precio de juego nuevo. Y si los compras por separado te cuestan 80 euros. ¿De verdad alguien puede defender esto? Que estamos hablando de dos juegos de Wii.

- No presentar ningún Mario en su 40 aniversaio. Es el juego más famoso de Nintendo, y por respeto a la comunidad creo que, al menos, deberían haber sacado un teaser. Te presentan la película, que no es un videojuego, y un refrito más de los Mario Galaxy.

- Virtual Boy. Se sacan del cajón una consola de los 90s a un precio de 80 euros. Ese accesorio no debería costar ni 60 euros.

Yo no se quien puede seguir defendiendo las políticas de Nintendo, pero desde luego que se han convertido en los más peseteros de todo el mercado. Ojalá algún día cambien sus políticas y lo hagan mucho más accesible para todo el público. Podéis llamarme pobre si queréis, pero no compro cosas por encima del precio que creo que deberían tener, por mucho que me gusten.
Totalmente de acuerdo, y te añado el DLC de un juego que ni ha salido, lo de pokemon es de traca.

O sea, no sale el juego todavía y te tienes que gastar 60€ de juego, 30€ de expansion y 20 del online (porque algunas megapiedras te las dan en rankeds) si quieres acceder a todo el contenido, es de verguenza
Mierda Feliz
Claro que son defendibles: "amo Nintendo y me encanta que se mea en mi cara, yo lo disfruto".
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de Saiko

Y no la quiere nadie.

El problema es que los juegos a los que quiero jugar no están en la Xbox
vicenpowa
Shitendatsu
con no comprar ... pero el fandom de nintendo es como es, ojo, tambien estan los del COD y mierdas de juegos del estilo, pagando PASES DE BATALLA ... así nos va ... menos mal que queda gente como team cherry, los del expedition, etc ...
wailfred
Te lo cambio?
Cita de kitamanias
hay un truco que es muy sencillo: No comprar los productos que te parecen abusivos.

+288
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Totalmente de acuerdo, y te añado el DLC de un juego que ni ha salido, lo de pokemon es de traca.

O sea, no sale el juego todavía y te tienes que gastar 60€ de juego, 30€ de expansion y 20 del online (porque algunas megapiedras te las dan en rankeds) si quieres acceder a todo el contenido, es de verguenza

al menos el dlc de pokémon CREO que sale por enero o febrero, no lo tenían tan listo como el del bananza
Ringodingo
Cita de malanior
al menos el dlc de pokémon CREO que sale por enero o febrero, no lo tenían tan listo como el del bananza
Aun así da pena ver lo que te venden en cuanto a calidad y que luego si lo quieres completo tengas que apoquinar 100 bananzas...

Por cierto, lo del DK.... eso fue demasiado cantoso
N0sfer4tu
Lo de Nintendo con la switch2 se ha visto desde la presentación de la consola.... al principio la gente reacciono de la manera correcta como también los infames "influencers" si la cosa hubiese seguido igual Nintendo hubiese sido forzada a recular.

La cosa es que empezaron una agresiva campaña de control de daños, pagando y regalando las consolas a esos "influencers" que poco a poco empezaron a cambiar de opinión con la consola, más la prensa bailando a su son, más sus fans acérrimos que compran todo sin replantearse nada ya tenian el cocktail perfecto para colar lo que fuera a los panolis paguen lo que sea por sus productos.

Para mi lo más hilarante de todo es ver a los fan boys de Nintendo presumiendo de potencia, spameando sin piedad benchmarks del Cyberpunk (un juego del 2020..) y incluso con Silksong.

Que ojo que con su dinero hagan lo que quieran, pero lo que están consiguiendo es que Nintendo este más vago que nunca... roms a 70€, anuncios de DLCs antes de lanzar el juego, 5€ por el tutorial de la consola.....
fallingrat
Son las nuevas políticas de Furukawa. Mientras la gente siga pagando, continuará cobrando precios obscenos. Como el DLC vacío de DK a 20€, el tutorial de Switch 2 a 10€, los Galaxy a 70€, y juegos a 80 o 90€.

Lo único que le haría recapacitar sería una caída en ventas. Si la gente se queja en internet pero sigue comprando todo, los precios van a mantenerse o subir.

Zamb
La verdad es que es una salvajada el precio de los Galaxy para no traer nada nuevo.
sp_pablo
Nintendo es una empresa que quiere ganar dinero.
Ya habrán calculado cuánto apretar para sacar el máximo rendimiento sin que les afecte a la marca.
MisterMozo
Gerente
Cita de fallingrat
Son las nuevas políticas de Furukawa. Mientras la gente siga pagando, continuará cobrando precios obscenos. Como el DLC vacío de DK a 20€, el tutorial de Switch 2 a 10€, los Galaxy a 70€, y juegos a 80 o 90€.

Lo único que le haría recapacitar sería una caída en ventas. Si la gente se queja en internet pero sigue comprando todo, los precios van a mantenerse o subir.

La Apple de los videojuegos
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Forero descubre que las empresas existen para ganar dinero.
Formula
Cita de Kwerisein
Forero descubre que las empresas existen para ganar dinero.
Una cosa es querer ganar dinero y otra querer abusar de los consumidores. Cuando hay un exceso no está mal quejarse.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Cita de Saiko

Y no la quiere nadie.

Yo me pillé la series S con Game pass y gozándolo aparte de comprar en la store de rebajas y la verdad que creo que es la consola que menos dinero me gastado y más e disfrutado.

Yo pensaba pillarme la switch 2 pero cuando vi los juegos a 90€ ya supe que era el inicio. Eso es no tener escrúpulos con sus usuarios.

Y lo que nos queda por ver. Creo que trataremos refritos para rato, saldrá algún Mario nuevo al final de la generación ya mirando para la switch 3 también y a seguir sacando refritos
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cuando dejen de vender lo pararán de hacer.
Pista: no pasará.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Llevo criticando a Nintendo décadas, porque de siempre han sido unos usureros. Únicamente se esfuerzan cuando están contra las cuerdas.

No hay más que ver lo revolucionaria que fue la Wii tras el batacazo de la Gamecube, o la Switch después de la leche que se metieron con Wii U. Sólo que ahora se hace más evidente aún, dado que cuentan con más porcentaje de mercado que nunca. La Switch 2 es el equivalente a las mentadas como fracasos, en el sentido de que sigue la ley del mínimo esfuerzo, con respecto a la primera. Sus directivos se guardan sus mejores proyectos para cuando perciban que la compañía va camino de la irrelevancia.

Me reconforta ver que más gente va abriendo los ojos.
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Hilo mil veces repetido, para que los Harters de Nintendo suelten su bilis.

Es el mercado Hamijo.
stanly
Estoy tan de acuerdo con el OP, por lo que dice y otro motivos como la ausencia de descuentos en sus IPs, cierres de servidores, etc... que me bajé del barco Nintendo en la WiiU, después de tenerlas todas desde la NES. Prefiero seguir jugando a los clásicos que seguirles el juego. Bye, Nintendo!
alex_cami
ForoCarros: Miembro
es una empresa a la que el infame Pokemon Arceus les salio rentable. Se la pela hacer mal las cosas. Se les aplaude porque tienen ideas increibles en juegos infantiles y se les compra todo. No comprar es lo que tendria que hacer la gente para decir basta
← A Videojuegos