Puedo cribar los interesados en comprar mi apartamento preguntándoles directamente

insight
insight
... si necesitarán pedir hipoteca o si disponen (el 75% al menos) del precio en su cuenta?

O sería ofensivo? O prepotente?

Gracias!
dark_elfo
ForoCoches: Usuario
¿Pueden cribar al vendedor preguntándole por qué no lo vende por agencia y lo vende él directamente? ¿Detector de tiesos?
BULLIT2
ForoCoches: Miembro
Cita de insight
... si necesitarán pedir hipoteca o si disponen (el 75% al menos) del precio en su cuenta?

Gracias!
¿Con qué objetivo?
insight
insight
Cita de BULLIT2
¿Con qué objetivo?
Acelerar el proceso y excluir posibles fails.
BULLIT2
ForoCoches: Miembro
Cita de insight
Acelerar el proceso y excluir posibles fails.
Preguntar puedes, otra cosa es que te respondan o incluso que se espanten y pierdas un potencial comprador. Yo no te respondería el capital disponible en el momento de esa compra.
macrozoid
Inquieto.
Hazlo al revés, diles que tienes que vender en 1 mes máximo y si no tienen el capital o tienen que pedir la hipoteca, no les da tiempo. Dentro de 1 mes, si no te gusta, lo alargas otro mes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Y por qué no vas a poder preguntar? Al final el tema de pedir hipoteca alarga el plazo de venta. Yo cuando compré el piso donde vivo (que era de segunda mano a reformar) me lo preguntaron y le dije que si había un acuerdo lo pagaba a tocateja (tampoco valía un dineral). De hecho fue una de la cosas que usé (con más o menos suerte) para intentar sacar una rebaja: inmediatez, si quieres en 1 semana estamos en el notario.

Hombre, tampoco yo lo haría según entren por la puerta directamente... pero en general, dependiendo obviamente del piso, es bastante probable que la tengan que pedir. Pero bueno, yo lo haría si realmente están interesados y hay varios más, para poder elegir.
tf_lover
.
Por poder puedes hacerlo. Pero es más efectivo, en mi opinión, otro tipo de mecanismos: métele un 10% del precio de venta en las arras. El que no tenga la hipoteca se sale seguro.

Y si alguien se mete a eso sin la hipoteca asegurada, y pones las arras a 3 meses, como luego no te paguen te sacas una rentabilidad del 40% (a 3 meses, claro) al coste del piso.
Mostovoi
ForoCoches: Usuario
Si lo que quieres es sacar el máximo posible no le veo mucho sentido, si a mí me lo preguntas y tengo el dinero inmediatamente entiendo que necesitas el dinero lo antes posible y por tanto aumenta mi poder de negociación.

Si tienes prisa, entonces lo veo una buena opción para cribar a los potenciales compradores en función de tus necesidades.

Saludos
Reterete
Pim Pam Pole
Prepotente es, pero maleducaos hay en todas partes, hazlo.
Sr.Canario
Profeta
Cita de insight

Gracias!
Luego hay gente como yo que aún pudiendo pagar al contado pide hipoteca.
← A InverForo