He publicado mi primer libro y os lo enseño
15-sep-2025 06:29
Pues eso, shurs.Tras años en la sombra he sacado mi primer libro en Amazon. Se llama: Un ermitaño, un brujo, una cabra y amor de segunda mano No es un cuento Disney, ni novela seria: – un brujo que invoca en servilletas, – una cabra enamorada, – un gallo que grita cumbia, – y un gasolinero que resulta ser Dios en excedencia. Es humor negro, sátira y caos. Si buscáis orden, huid. Si buscáis descojone y rareza… bienvenidos. https://amzn.eu/d/7fjhfs6 Sí, probablemente es una mierda… pero al menos es MI mierda. |
01-oct-2025 12:20
|
¿Qué tal te está yendo, shur? Me ha despertado curiosidad, igual lo compro más adelante. Pero no puedo evitar preguntarte, en el título pone "LAS SEÑOR DE LAS TINIEBLAS"; ¿el "LAS" es una errata en toda la portada, o es intencionado? |
13-oct-2025 18:53
|
Jajaja buena vista, shur. Lo de “LAS Señor de las Tinieblas” fue un error glorioso que decidí convertir en marca de la casa. Ya sabes… cuando la cagas, la cagas con estilo. Por cierto, si al final lo pillas: está gratis con Kindle Unlimited, y si no… al menos échale un ojo, que no es la típica novela de postureo. Arde con nosotros Respecto a la interacción y ventas, la verdad es que cuesta, es un trabajazo, pero el libro lo vale, o eso me dice mi mano que ya lo ha leído, de momento pocas ventas, pero soy cabezón y saldrá para adelante. |
17-oct-2025 12:12
| Poco a poco, esto es como el YouTube. Tú sigue escribiendo y publicando que por cantidad puedes acabar siendo conocido. |
17-oct-2025 19:20
| Sí, esto es pico y pala, no hay más. Gracias tío. Pero no busco que me conozcan a mí, sino a mis personajes. Yo estoy en la sombra, ellos son los que tienen que dar guerra. Por eso uso seudónimo |
19-oct-2025 17:57
|
Mucha suerte con el libro shur! Por curiosidad, fue muy complejo el proceso de crear el epub y ponerlo en amazon? Supongo que escribirias en word y luego tendrias que hacer algun tipo de conversion. Te has planteado vender directamente en una web propia? |
20-oct-2025 16:16
|
Una vez subido y en venta la experiencia con Amazon es muy positiva, la calidad de impresión es buena, además de darte alcance internacional, aunque como no te lo curres en promoción ( en eso estoy yo), no hay nada que hacer, yo aparte de moverlo en redes tengo un blog con más narrativa y humor. |
20-oct-2025 17:10
|
Hola shur, te cuento, el libro lo escribí en Word, intenté maquetarlo para EPUB con la aplicación de Amazon, pero me quedaba mal, es una aplicación muy porculera ( al menos para mi), al final después de meterle muchas horas me decidí a contactar con un maquetador que me preparo tanto el EPUB como el PDF para papel y la portada, si me costó dinero, pero gané en calidad.Si quieres te digo la aplicación de Amazon, para EPUB y además tiene hasta plantillas para el libro en papel.
Una vez subido y en venta la experiencia con Amazon es muy positiva, la calidad de impresión es buena, además de darte alcance internacional, aunque como no te lo curres en promoción ( en eso estoy yo), no hay nada que hacer, yo aparte de moverlo en redes tengo un blog con más narrativa y humor. Hola shur! La verdad que me parece un proceso interesante. Por lo que he estado leeyendo, se publica a amazon a traves de KDP - https://kdp.amazon.com/ (?) Y ahi mismo te proporcionen un editor del epub? Algo asi como sube to .docx y ajusta lo que se descuadre? Para la parte de promocion: lo haces con facebook/google ads y amazon tambien tiene algo para promocionar / hacer ofertas de precio ? Si no es mucho preguntar, una vez tienes terminado el libro, cuanto dura y cuanto cuesta el proceso de maquetacion via un profesional (aproximadamente si no quieres dar muchos detalles)? Tenemos tantisimas herramientas para crear hoy en dia... Lo dificil es llegar a la atencion de la gente, que estamos todo el dia pegados a la pantalla leyendo las mismas cosas de los mismos sitios con todo esto de las redes sociales y solo seguir a 'una tribu'. Muchas felicidades otra vez por cultivar tu creatividad y compartirlo con los demas |
20-oct-2025 18:47
|
Hola shur!
La verdad que me parece un proceso interesante. Por lo que he estado leeyendo, se publica a amazon a traves de KDP - https://kdp.amazon.com/ (?) Y ahi mismo te proporcionen un editor del epub? Algo asi como sube to .docx y ajusta lo que se descuadre? Para la parte de promocion: lo haces con facebook/google ads y amazon tambien tiene algo para promocionar / hacer ofertas de precio ? Si no es mucho preguntar, una vez tienes terminado el libro, cuanto dura y cuanto cuesta el proceso de maquetacion via un profesional (aproximadamente si no quieres dar muchos detalles)? Tenemos tantisimas herramientas para crear hoy en dia... Lo dificil es llegar a la atencion de la gente, que estamos todo el dia pegados a la pantalla leyendo las mismas cosas de los mismos sitios con todo esto de las redes sociales y solo seguir a 'una tribu'. Muchas felicidades otra vez por cultivar tu creatividad y compartirlo con los demas El proceso para subirlo a Amazon es crearte una cuenta en Amazon kdp, rellenas datos firmas un formulario para Estados Unidos ( para que no te retengan ello dinero en impuestos), una vez ya es simple , vas subiendo primero ebook, se carga y compruebas en previer, luego portada en imagen rellenas palabras clave, descripción y decides precio venta y si quieres añadirlo a kindle unlimited donde te pagan por páginas leídas. En papel es lo mismo cargas el PDF y si hay errores ( siempre que el PDF esté bien maquetado) el programa corrige, la portada es más complicada de adaptar, también se sube pero siempre o casi siempre da error por qué según hojas el grueso del lomo varía, una vez corregido ( el maquetar en cuestión de minutos lo soluciono) ya está todo subido. Para mí libro que son 555 páginas tuvo un coste moderado pero mereció la pena, el ortograficamente no corrige, eso lo haces tú. Para promo, yo solo contra el mundo, estoy en Facebook, tik tok, YouTube, Instagram, y tengo un blog bastante interesante ( en realidad todo esto comenzó con un blog que ya tengo cerrado) pero ahora tengo otro donde publico historias, relatos cortos, humor, y hasta una mini novela, de momento voy creciendo poco a poco aunque aún soy muy pequeñito, pero ya va habiendo alguien que se lo haces tú leído fuera de mi entorno y le ha gustado. Muchas gracias por tu apoyo, ahh y si quieres puedes pasarte por el blog y arder con nosotros!!! ardeconnosotros.blogspot.com y el libro también es gratis con kindle unlimited. |
Pues eso, shurs.