Cambiar de seguro con siniestro abierto
14-sep-2025 18:38
|
Tengo un siniestro abierto desde hace 5 meses; no fue por culpa mía, y estoy pendiente de que la compañía contraria de una respuesta al mío. El caso es que en mes y medio vence el seguro actual que tengo, y me surge la duda de si decido cambiar de compañía pueda hacerlo, y si pudiendo hacerlo, si me puede dar problemas el asunto. P.D: NO busco ofertas de seguros, para eso ya me apaño yo. |
15-sep-2025 09:38
|
1 Después de cinco meses huele raro que un siniestro de autos siga abierto 2 Claro que te puedes cambiar, pues el siniestro fue en periodo de cobertura |
18-sep-2025 08:54
|
Me encanta el planteamiento del OP. "Mi seguro no funciona. 5 meses esperando respuesta..." + "Yo se encontrar seguro solo". ¿Seguro? Perdón @Dr. Jeckyl por la libre interpretación del mensaje. Pero es lo que viene a decir. No nos planteamos el principio del problema, porque damos por hecho que estas cosas no funcionan... ¿por qué tienes 5 meses abierto un siniestro? No podrá ser un error en la elección de aseguradora? De hecho, tener que consultar algo tan básico como la posibilidad de cambio y no fiarse de lo que te diga tu aseguradora, también dice cosas. |
18-sep-2025 15:53
|
Me encanta el planteamiento del OP.
"Mi seguro no funciona. 5 meses esperando respuesta..." + "Yo se encontrar seguro solo". ¿Seguro? Perdón @Dr. Jeckyl por la libre interpretación del mensaje. Pero es lo que viene a decir. No nos planteamos el principio del problema, porque damos por hecho que estas cosas no funcionan... ¿por qué tienes 5 meses abierto un siniestro? No podrá ser un error en la elección de aseguradora? De hecho, tener que consultar algo tan básico como la posibilidad de cambio y no fiarse de lo que te diga tu aseguradora, también dice cosas. Por otra parte la razón de que esté tanto tiempo abierto el siniestro es porque a la compañía contraria le falta un documento (factura), que la otra parte que tiene la culpa (comunidad de vecinos), parece ser que no le da la gana presentar y así poder arreglar mi coche. |
19-sep-2025 08:02
|
No he dicho en ningún momento que mi seguro "no funcione", únicamente que no sé cómo será mi próxima cuota de cara. Y si me convencen otra más barata, me cambio.
Por otra parte la razón de que esté tanto tiempo abierto el siniestro es porque a la compañía contraria le falta un documento (factura), que la otra parte que tiene la culpa (comunidad de vecinos), parece ser que no le da la gana presentar y así poder arreglar mi coche. Pero ya metidos en el lodo... Te parece normal que diciendo la ley que tu tienes que cobrar en 40 días, lleves meses sin hacerlo. Más, te parece que el único motivo para abandonar un servicio de tan alta calidad, sea intentar bajar más el precio. Si tu siniestro no está resuelto es porque nadie se ha puesto a trabajar sobre el. Será complejo, porque es de RC de una comunidad, tu coche estará a terceros, ok... probablemente no es de los que se resuelven en una semana. Pero meses sin pintar ese daño de gotera sobre un capó... A mi me gustaría ser tan conformista. Y tan feliz pensando que no es cuestión de dinero. |