Ir Viena - Hallstatt - Salzburgo, ¿medio de transporte?
14-sep-2025 07:41
|
Buenas shurs,quería preguntaros a quienes hayáis hecho esa ruta, si habéis podido ir en tren o bus perfectamente, alquilasteis coche o cómo fuisteis. Voy a ir en Navidades y nunca he conducido por nieve por lo que me da miedo coger un coche de alquiler, preferiría transporte público si existe la opción. Gracias shurs
|
14-sep-2025 09:09
|
Te comento la ruta que hice yo solo con trenes: 1. De Viena a Salzburgo en tren directo. 2. Al día siguiente bien temprano sobre las 7.30, compré el bono Freizeitticket Salzburgo que incluye el bus 150 ida y vuelta por 19€ y vale para 2 personas. Primero, coges el bus 150 Salzburgo → Bad Ischl. Luego, bajas y pegado tienes la estación de tren desde Bad Ischl → Hallstatt Bahnhof. Sobre 6€ Por último, cuando bajas del tren Ferry Hallstatt Bahnhof → Hallstatt Markt te espera el ferry, 4€ en efectivo. Para la vuelta al revés. Mira bien que el horario del tren y el bus coincidan. 3. Al día siguiente fui a Munich en tren desde Viena. |
14-sep-2025 11:18
| Yo alquile coche, mucho mas recomendable ya que visitas otras zonas de paso. Si te vas a quedar en hallstat una noche, te recomiendo el hotel dormio obertraun, no esta en hallstat, sino a 10 minutos en coche y no te quedas en meollo que es mas caro y desde ahi te puedes coger el tren a hallstat que te deja en 5min o menos o el barco desde el propio hotel. |
14-sep-2025 12:18
|
Te comento la ruta que hice yo solo con trenes:
1. De Viena a Salzburgo en tren directo. 2. Al día siguiente bien temprano sobre las 7.30, compré el bono Freizeitticket Salzburgo que incluye el bus 150 ida y vuelta por 19€ y vale para 2 personas. Primero, coges el bus 150 Salzburgo → Bad Ischl. Luego, bajas y pegado tienes la estación de tren desde Bad Ischl → Hallstatt Bahnhof. Sobre 6€ Por último, cuando bajas del tren Ferry Hallstatt Bahnhof → Hallstatt Markt te espera el ferry, 4€ en efectivo. Para la vuelta al revés. Mira bien que el horario del tren y el bus coincidan. 3. Al día siguiente fui a Munich en tren desde Viena. Quiero ver si puedo ir directo desde Viena a Bad ischl, sino pues haré la ruta que me has dicho tal cual
|
14-sep-2025 13:25
| Nada, la otra ruta no tengo ni idea. Buen viaje y si puedes mete Budapest que es una pasada |
14-sep-2025 13:45
|
Este año la idea es Viena-Hallstatt-Salzburgo-Múnich |
22-sep-2025 22:52
|
Buenas shurs,quería preguntaros a quienes hayáis hecho esa ruta, si habéis podido ir en tren o bus perfectamente, alquilasteis coche o cómo fuisteis.
Voy a ir en Navidades y nunca he conducido por nieve por lo que me da miedo coger un coche de alquiler, preferiría transporte público si existe la opción. Gracias shurs ![]() |
22-sep-2025 23:00
|
He estado dos veces haciendo esa ruta, una no tenía coche y era muy joven y la otra hace unos años. Ambas opciones están OK pero en coche muchísimo más cómodo en mi opinión. Para ir en transporte público si recuerdo bien hice Viena-Salzburgo en tren. Desde Salzburgo a Hallstatt hay que madrugar y hacer en bus con transbordo hasta el pueblo de Bad Ischl, desde allí tren a Hallstatt creo recordar. Al llegar a Hallstatt vas en barco hasta el pueblo, que estará esperando al bajar del tren al lado del andén. Ve rápido al bajar porque si se llena o se va para el siguiente hay que esperar bastante, al menos en aquella época.
|
22-sep-2025 23:07
|
Te confirmo que lo he buscado y es así: - Autobús 150 desde la estación principal de Salzburg (Salzburg Hauptbahnhof) hasta Bad Ischl para poder coger sitio fácilmente viendo que es temporada alta en Navidad. - En Bad Ischl, que es un pueblo balneario por si os queréis dar el lujo, coger el tren que es justo donde para el bus hasta Hallstatt. - Al llegar, como dije, ir rápido al barco que cruza el lago hasta el pueblo. El barco suele estar esperando al tren porque van sincronizados pero si se llena o tardas mucho se va y hay que esperar mucho tiempo... Creo que en el bus se puede pagar un ticket combinado si dices que vas a Hallstatt como parada final que te cubre el bus + el tren. |
23-sep-2025 07:19
|
Buenas shur, pues yo voy a hacer Munich y Budapest en 4 días, pero duermo en el tren mientras viajo de noche así que no pierdo prácticamente un día en viajar. Hice una consulta aquí hace unos días por mis dudas con el tren nocturno. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10450685 Hespero averte halludado. |