Fondos Hedged?+Novato

ObiJuanKenobi
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, después de un tiempo documentándome sobre inversión, he decidido dar el paso a la RV.

Pero echando un poco de cuentas con el cambio de divisa, tengo bastantes dudas en que tipo de fondo invertir....

He visto que una depreciación del USD(Como la de este año), se puede comer tu rentabilidad.

Recomendais fondos hedged? O a largo plazo tiende a estabilizarse el cambio?

Un saludo y gracias a los shures que me echen una mano, en mi entorno nadie invierte.
zZz
ForoCoches: Miembro
Nadie sabe como va a evolucionar el tipo de cambio. Si vas a largo plazo lo mejor es olvidarse porque habrá épocas que te beneficiará y otras que te perjudicará. Y la cobertura de la divisa tiene un precio que te restará rentabilidad.
ObiJuanKenobi
Up
HectorMann
*ba dum tsss*
A largo plazo en pares de divisas fuertes como el euro / dolar el efecto divisa tiende a desaparecer. Lo de cogerlos con o si cobertura es algo que generalmente puedes hacerlo en indexados (aunque hay fondos de gestió activa que pueden tener la 2 clases). En todo caso, una imagen vale más que mil palabras: MSCi World con y sin cobertura

Squall010
El placer es tuyo
Ahora precisamente tiene más sentido pillarlo unhedged, porque el dolar puede volcer a ganar terreno cuando trump deje de trumpear.

Si vuelve a estar casi a la par, entonces vuelve a tener sentido traslasar los fondos a hedged

dicho esto, si estás a largo plazo da bastante igual. Porque los que ahora se quejan de que el dolar se depreció y pierden rentabilidad, son los que hace unos años cuando el tipo de cambio pasó de 1.20 a paridad, se beneficiaron muchísimo y ahí no se quejaban
reciprokator
En la guia boglehead en el apartado de RV en preguntas frecuentes tienes tu respuesta, ya te dije que esa guia tenia mucha miga jaja
ObiJuanKenobi
Cita de HectorMann
A largo plazo en pares de divisas fuertes como el euro / dolar el efecto divisa tiende a desaparecer. Lo de cogerlos con o si cobertura es algo que generalmente puedes hacerlo en indexados (aunque hay fondos de gestió activa que pueden tener la 2 clases). En todo caso, una imagen vale más que mil palabras: MSCi World con y sin cobertura

Entiendo que el rojo es el hegded?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ObiJuanKenobi
Entiendo que el rojo es el hegded?

Sí... pero también podrías saberlo cogiendo los ISIN y poniéndolos en san Google, vaguete
overdriver
ForoCoches: Miembro
creo que los hedge no sólo tenían como diferencia el seguro de cambio, sino que tenían mucha más libertad a la hora de invertir, no sé si estoy equivocado
ObiJuanKenobi
Cita de HectorMann
Sí... pero también podrías saberlo cogiendo los ISIN y poniéndolos en san Google, vaguete
Jajaja disculpa y muchas gracias.

Ya que estamos, que paginas recomiendas para comparar fondos? Utilizó finect pero veo que le faltan muchos fondos e Investing veo que es más para acciones….
← A InverForo