Cazado a unos miseros 137km/h con Genevo Max por Multaradar C
13-sep-2025 18:41
|
No cantó en ningún momento. No me acuerdo si salto aviso de posible radar camuflado. Km.301,8 Decreciente de la A3 Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen. La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena. Jenoptik/Multaradar C/TCV Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda... En fin. |
13-sep-2025 18:55
| La foto sale a 137 km/h, y la multa es a 137 km/h; o hay aplicado margen de tolerancia, pero no se serviría de algo recurrirla por este motivo, porque quitando el 7% me sale: 127,41km/h, que llevaría la misma sanción. Gracias! |
13-sep-2025 19:27
|
Lo tienes actualizado y bien configurado?? A mi me ha detectado absolutamente todos los que me he encontrado. Algunos con mucha distancia, otros con menos (pero siempre suficiente) pero pitar ha pitado siempre. No se, me parece bastante raro la verdad. Igual era un descalibrado y si no lo tienes actualizado no lo tiene incluido. Habla con ellos, el servicio técnico suele funcionar muy bien. S2 |
13-sep-2025 19:42
|
Lo tienes actualizado y bien configurado?? A mi me ha detectado absolutamente todos los que me he encontrado. Algunos con mucha distancia, otros con menos (pero siempre suficiente) pero pitar ha pitado siempre.
No se, me parece bastante raro la verdad. Igual era un descalibrado y si no lo tienes actualizado no lo tiene incluido. Habla con ellos, el servicio técnico suele funcionar muy bien. S2 Saludos, y gracias. |
13-sep-2025 21:27
| La prueba buena sería que vuelvas a pillar a ese mismo radar, vete fijándote a ver si vuelves a verlo si vuelves a pasar por esa zona. |
14-sep-2025 11:22
|
No cantó en ningún momento. No me acuerdo si salto aviso de posible radar camuflado.
Km.301,8 Decreciente de la A3 Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen. La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena. Jenoptik/Multaradar C/TCV Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda... En fin. Parece que les está gustando, o saliéndoles rentable ese sitio. Se suelen poner debajo del puente de la salida hacia la carretera CV-388 Respecto a la detección, bueno, ya sabemos que los portátiles con los MTR no son tan fiables como los de instalación que, como se tomen su tiempo en colocar bien el radar para que apenas de rebotes, tampoco te va a avisar con mucho margen. Esa ubicación ya está en la base de datos de Demac e imagino que también en la de Genevo porque en su canal de YouTube hay un vídeo precisamente de ese camuflado. |
14-sep-2025 12:44
| A 137 km/h te llega la multa, ya irías a más… 145/150 aprox, las cámaras ya te quitan la tolerancia…. Si en un 120 pasas a 130 no salta…. |
14-sep-2025 20:41
|
En uno de 120 no salta hastaa 127 porque ellos manualmente configuran ese límite para que salte, no porque el radar quite la tolerancia. Si la velocidad de la foto y la velocidad de la sanción es la misma, no hay margen de error aplicado. En este caso da igual porque el importe es el mismo, pero si estuviera en el límite de puntos o no la cosa sería diferente. |
14-sep-2025 22:56
|
No, la DGT no aplica el margen de error y el radar tampoco lo hace automáticamente (eso es lo que hacen creer). Si la foto es a 137km/h, la multa tiene que venirte a 130.15 km/h (ahora si el radar está parado lo consideran "fijo" y aplica sólo el 5%).
En uno de 120 no salta hastaa 127 porque ellos manualmente configuran ese límite para que salte, no porque el radar quite la tolerancia. Si la velocidad de la foto y la velocidad de la sanción es la misma, no hay margen de error aplicado. En este caso da igual porque el importe es el mismo, pero si estuviera en el límite de puntos o no la cosa sería diferente. Pero ya he revisado sentencias donde a una señora, la cazan a 121 en zona de 90, no aplican margen, y aunque seguiria saliendo multapor exceso la anulan. Por ahi voy a tirar probablemente, aunque por 50€, no se si me vale la pena el tiempo empleado. Pasar por el aro con su impuesto revolucionario y seguir? Al Ayuntamiento de Madrid le he ido ganando todas las de aparcamiento que he tenido, porque las tramitan como el culo a parte de usar a los de la ORA para sancionar...que no son nadie. Pero las de la DGT son mucho más dificiles de recurrir. No se lo que haré. Gracias a todos! |
15-sep-2025 00:12
|
E No, la DGT no aplica el margen de error y el radar tampoco lo hace automáticamente (eso es lo que hacen creer). Si la foto es a 137km/h, la multa tiene que venirte a 130.15 km/h (ahora si el radar está parado lo consideran "fijo" y aplica sólo el 5%).
En uno de 120 no salta hastaa 127 porque ellos manualmente configuran ese límite para que salte, no porque el radar quite la tolerancia. Si la velocidad de la foto y la velocidad de la sanción es la misma, no hay margen de error aplicado. En este caso da igual porque el importe es el mismo, pero si estuviera en el límite de puntos o no la cosa sería diferente. |
15-sep-2025 09:14
|
Consultalo pero yo creo que no te serviría de nada recurrir por que aun sin margen de error sigues estando en los 50€ de sanción. Otro tema es que por no aplicar el margen pasaras a tener una sanción con puntos. |
15-sep-2025 09:18
|
El asunto es que pueden sancionar a partir de 1km/h + margen de error pero no quiere decir que todos los radares los tengan ajustados al mínimo. Al final lo que hacen es ajustar el radar según quieran recaudar mas o menos, si es una vía de mucho tráfico igual no les interesa pasarse recaudando. |
15-sep-2025 10:17
|
El asunto es que pueden sancionar a partir de 1km/h + margen de error pero no quiere decir que todos los radares los tengan ajustados al mínimo. Al final lo que hacen es ajustar el radar según quieran recaudar mas o menos, si es una vía de mucho tráfico igual no les interesa pasarse recaudando.
|
15-sep-2025 12:32
|
No cantó en ningún momento. No me acuerdo si salto aviso de posible radar camuflado.
Km.301,8 Decreciente de la A3 Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen. La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena. Jenoptik/Multaradar C/TCV Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda... En fin. |
15-sep-2025 12:33
|
Lo tienes actualizado y bien configurado?? A mi me ha detectado absolutamente todos los que me he encontrado. Algunos con mucha distancia, otros con menos (pero siempre suficiente) pero pitar ha pitado siempre.
No se, me parece bastante raro la verdad. Igual era un descalibrado y si no lo tienes actualizado no lo tiene incluido. Habla con ellos, el servicio técnico suele funcionar muy bien. S2 |
24-sep-2025 17:40
|
Los multaradar suelen pitar siempre con menos distancia que los multanova de toda la vida.Pueden dar desde bastante distancia hasta tan poca como unos 20 ms antes del radar (o incluso al pasar por delante) si está colocado en un sitio sin rebotes y si no hay ni un solo coche a la redonda... Yo llevo una Shadow7 colocada de cojón para pillar de todo y aún así hace años me comí uno porque me pitó justo al pasar por delante no habiendo absolutamente nada ni nadie a la redonda donde poder rebotar la señal. Así que con un portátil, si el radar está ajustado al detalle, según donde te lo puedes comer perfectamente. |
25-sep-2025 15:20
|
Los multaradar suelen pitar siempre con menos distancia que los multanova de toda la vida.Pueden dar desde bastante distancia hasta tan poca como unos 20 ms antes del radar (o incluso al pasar por delante) si está colocado en un sitio sin rebotes y si no hay ni un solo coche a la redonda...
Yo llevo una Shadow7 colocada de cojón para pillar de todo y aún así hace años me comí uno porque me pitó justo al pasar por delante no habiendo absolutamente nada ni nadie a la redonda donde poder rebotar la señal. Así que con un portátil, si el radar está ajustado al detalle, según donde te lo puedes comer perfectamente. Saludos |
27-sep-2025 09:43
|
Si el límite es 120, por 50 euros ni me molestaría. Me preocuparía más en revisar el detector. Un saludo |
12-nov-2025 11:02
|
Km.301,8 Decreciente de la A3 Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen. La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena. Jenoptik/Multaradar C/TCV Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda... En fin. Lo tienes actualizado y bien configurado?? A mi me ha detectado absolutamente todos los que me he encontrado. Algunos con mucha distancia, otros con menos (pero siempre suficiente) pero pitar ha pitado siempre.
No se, me parece bastante raro la verdad. Igual era un descalibrado y si no lo tienes actualizado no lo tiene incluido. Habla con ellos, el servicio técnico suele funcionar muy bien. S2 Os han parado alguna vez? Sabéis si con el avisador al ver el cacharro se la va a sudar lo que les cuente y me van a multar por llevar un detector y ya si eso recurro? Estaba pensando en coger el avisador de momento para el coche familiar y si acaso el detector para el mío que hago muy pocos km pero en el momento y lugar incorrectos me podría quedar sin carnet perfectamente... |
12-nov-2025 11:06
|
Con esto no es mi intención desanimarte a comprar un detector, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta si no conoces como funcionan, te pueden dar 500m de distancia de aviso como con mala suerte darte 50m o menos. No por que el detector sea malo si no por que hay radares que no tienen mas que rascar, para detectar primero tienes que recibir algo que detectar. El avisador frente a fijos/semáforos/tramos si te garantiza X metros de distancia, pero el detector no hay nada asegurado, depende... Es decir, si pretendes ir siempre a por ejemplo 150, pensando que el detector te salvará, acabarás multado, o por que un radar móvil te de muy poca distancia o bien por que te tropieces con un láser. |
Editado: 12-nov-2025 11:17 -
12-nov-2025 11:24
|
A parte de lo que le ha pasado al op, que eso no es normal y desconozco el motivo, si no conoces el mundo de los detectores ten claro siempre dos cosas. La primera es que no siempre tienes garantizada una distancia de aviso del detector con suficiente tiempo para frenar y lo segundo es que también hay mucho láser y frente a eso no te va a servir.
Con esto no es mi intención desanimarte a comprar un detector, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta si no conoces como funcionan, te pueden dar 500m de distancia de aviso como con mala suerte darte 50m o menos. No por que el detector sea malo si no por que hay radares que no tienen mas que rascar, para detectar primero tienes que recibir algo que detectar. El avisador frente a fijos/semáforos/tramos si te garantiza X metros de distancia, pero el detector no hay nada asegurado, depende... Es decir, si pretendes ir siempre a por ejemplo 150, pensando que el detector te salvará, acabarás multado, o por que un radar móvil te de muy poca distancia o bien por que te tropieces con un láser. Dicho lo cual la verdad es que ni eso hago ya, porque no tengo tiempo. Tú cuál tienes? Los Genovo de instalación son caretes eh? Vaya palo. Más luego la instalación, cuanto os costó el tinglado completo? |
12-nov-2025 11:38
|
Empieza por mirar a ver con lo que te encuentras por donde circulas, no vaya a ser que compres detector y luego la mayoría sea láser. Es típico gente que lleva varias multas, quiere comprarse detector y cuando revisa las multas se da cuenta que lo móvil que pilla en el recorrido habitual siempre es láser. |
Editado: 12-nov-2025 11:42 -
12-nov-2025 11:55
|
Primero decídete lo que quieres y si vas a pillar de instalación recorre bastantes talleres. El de instalación va mejor que el portátil pero también bastante mas caro. Lo de que recorras bastantes talleres es por que aunque el producto tiene un precio luego de instalación cobran lo que les da la gana. También es cierto que te puedes encontrar con que visites talleres de tu zona y todos cobren lo mismo.
Empieza por mirar a ver con lo que te encuentras por donde circulas, no vaya a ser que compres detector y luego la mayoría sea láser. Es típico gente que lleva varias multas, quiere comprarse detector y cuando revisa las multas se da cuenta que lo móvil que pilla en el recorrido habitual siempre es láser. En cuanto a mis recorridos pues es lo que te digo shur, en el familiar con un avisador vamos bien porque no corremos, pero hoy en día hay que llevar un mínimo porque el tema ya da asco de como está de radares todo. Y con el mío que es con el que corro, no tengo un recorrido habitual ya que si salgo a dar una vuelta con él intento irme a la carretera más perdida que pueda. El problema es que de los tres días al año que salgo a dar una vuelta, como haya unos asaltadores agazapados en esa carreterucha de mierda, me pillarán a 100 en una carrera de 50 y me quitarán el carnet, y te puedes imaginar el drama familiar que supondría eso... Qué probabilidades hay? Mínimas, pero si me toca me joden vivo. Los portátiles irán tendido a los láser supongo no? Los que llevan en el coche escondidos cuales suelen ser? |
12-nov-2025 11:59
|
La ventaja del Genevo, es el sistema de colocación por imanes. Tardas un microsegundo en ocultarlo en cuanto los divisas. Eso es vital para evitar multas. Tambien os digo que con el anterior el only you, me pararon dos veces, y me consta que lo vieron pero no me dijeron nada |
12-nov-2025 12:03
Editado: 12-nov-2025 12:06 -
12-nov-2025 14:22
12-nov-2025 14:34
| La detección en España es imposible que funcione ya que van por detrás y al paso, o inhibe o nada. |
12-nov-2025 14:53
|
Pero la inhibición de los láser tampoco va a ser posible nunca no? Los fijos nuevos esos pequeños que van en el quitamiedos son láser no? Bueno esos al ser fijos al menos vas cubierto con un detector/avisador... |