Impuesto de sucesiones en cataluña

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
En el banco nos están concienciando que poco a poco hay que prepararse para pagar este impuesto y que hay productos financieros que por lo visto permiten ahorrar dinero en este impuesto.

Por lo visto en Cataluña ese impuesto no es pequeño y a la que hay vivienda y buenos ahorros la tasa sube
Aunque imagino que la vivienda si vives en ella está exenta o eso tengo entendido

Hablan de rentas vitalicias, seguros de vida y no se que mas que por lo visto son productos que pueden eludir este impuesto
Einhörnchen
Sin tener ni idea yo no me fiaría de los bancos convencionales
HectorMann
*ba dum tsss*
Vaya, parece que Cataluña va a ser un caladero de clientes para esto, justo hace un par de semanas había otro hilo justamente con eso. La verdad es que no conozco al fiscalidad en Cataluña en tema de sucesiones (yo estoy en Galicia, aquí es super favorable) pero si te lo ofrecen un banco, empieza a torcer el morro

Yo empezaría mirando cuales son los límites actuales y si hay bonificaciones (por ejemplo en herencias en vivo, en el caso de la vivienda si se puede donar en vida quedando los padres con la nuda propiedad). Y luego ese producto que te ofrecen, ver si realmente es "rentable" y que otras entidades lo ofrecen. Porque es posible que puedas encontrarlo fuera del circuito habitual, si es que es útil, con muchas mejores condiciones (vamos, como pasa con los fondos, seguros, etc). ¿Hay algún enlace a ese producto que se pueda ver?
jorgebarcelona
Cita de HectorMann
Vaya, parece que Cataluña va a ser un caladero de clientes para esto, justo hace un par de semanas había otro hilo justamente con eso. La verdad es que no conozco al fiscalidad en Cataluña en tema de sucesiones (yo estoy en Galicia, aquí es super favorable) pero si te lo ofrecen un banco, empieza a torcer el morro

Yo empezaría mirando cuales son los límites actuales y si hay bonificaciones (por ejemplo en herencias en vivo, en el caso de la vivienda si se puede donar en vida quedando los padres con la nuda propiedad). Y luego ese producto que te ofrecen, ver si realmente es "rentable" y que otras entidades lo ofrecen. Porque es posible que puedas encontrarlo fuera del circuito habitual, si es que es útil, con muchas mejores condiciones (vamos, como pasa con los fondos, seguros, etc). ¿Hay algún enlace a ese producto que se pueda ver?

He estado mirando la pagina de la Generalitat en el tema de herencias y lo que piden de padres a hijos es sencillamente una burrada, imaginemos un caso hipotetico que alguien tenga 500.000 euros, pues calculo que la broma pueden ser 50.000 euros.

Sobre el tema de seguros, según el banco, los seguros de vida en Cataluña, los primeros 25.000 euros están exentos del impuesto de sucesiones y lo que se llama rentas vitalicias segun el banco son seguros que el heredero cobra.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jorgebarcelona
He estado mirando la pagina de la Generalitat en el tema de herencias y lo que piden de padres a hijos es sencillamente una burrada, imaginemos un caso hipotetico que alguien tenga 500.000 euros, pues calculo que la broma pueden ser 50.000 euros.

Sobre el tema de seguros, según el banco, los seguros de vida en Cataluña, los primeros 25.000 euros están exentos del impuesto de sucesiones y lo que se llama rentas vitalicias segun el banco son seguros que el heredero cobra.

Joder... aquí en Galicia, de padres a hijos 1M está exento, además de haber figuras para herencias en vida (pacto de mejora de herencia) y de poner donar la vivienda y que los padres se queden con la nuda propiedad (en mi familia ya lo tenemos hecho). La verdad es que esas cifras que dices son "ridículas" porque cualquier casa que tenga 25-30 años (o más) con la revalorización que ha habido te va a dar una burrada a pagar.

Pues nada, paciencia.
Jasel
Pillo sitio que interesa, a ver si alguien nos puede iluminar de como poder reducir ese impuesto.

Tengo entendido que pagas un % en funcion de lo que recibes, y luego en función de lo que tengas de patrimonio, se multiplica por un número que también aumenta en función de tu patrimonio, no?
jorgebarcelona
Cita de Jasel
Pillo sitio que interesa, a ver si alguien nos puede iluminar de como poder reducir ese impuesto.

Tengo entendido que pagas un % en funcion de lo que recibes, y luego en función de lo que tengas de patrimonio, se multiplica por un número que también aumenta en función de tu patrimonio, no?

Aqui explica la burrada que vas a pagar.
Por lo general de padres a hijos hasta 100.000 euros esta excento, a partir de ahi se dispara.
Solo consideran 99% de excencion a la pareja
Los hijos se consideran casi como si no fueran de la familia, es absurdo

https://atc.gencat.cat/es/tributs/isd/
Antonio99
ForoCoches: Usuario
Hay que montar embajadas y chiringuitos para que los indepes estén calladitos y por supuesto,pagas para los moros que no trabaja ni uno
← A InverForo