¿Cambiaríais estás posiciones?

Maromarete
Ex-Feb2009
Llevo ya tiempo invirtiendo y actualmente me encuentro en una posición cómoda.

El caso es que el otro día, buceando por la app de myinvestor, me aparece una propuesta de indexado.

Actualmente estoy en un

70% RV, 30% RF, haciendo DCA por mi cuenta.
- Vanguard Global Stock Index Fund EUR ACC - IE00B03HD191 - 60%
- Vanguard Emerging Markets Stocks Index Find EUR ACC - IE0031786696 - 10%
- Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedge ACC - IE00B18GC888 - 30%

El caso es que aún estando cómodo, me da la impresión de que no está del todo repartido, y la cartera que ofrece myinvestor se va a un 40%RF/60%RV en hasta 9 fondos distintos de iShares, Vanguard y Fidelity.

Cambiaríais vuestra posición a la cartera de myinvestor o seguirías con la que tengo actualmente?

Sabéis si a nivel de comisiones es más favorable una u otra? (Todo gestionado dentro de la app de my investor, pero Uno es seleccionando los fondos por mi cuenta, y el otro es el paquete ofertado por myinvestor)

Gracias de antemano!
_Franfe
ForoCoches: Usuario
El gestionado por uno mismo siempre es menor de comisiones al roboadvisor.

Me parece una cartera simple, fácil de llevar pero que está bien.

Aquí cada uno te dará su opinión que si en vez de global metas sp 500 que si small cap.... Pero lo que tienes no es mala opción para nada.

En cuanto al porcentaje de renta variable y fija depende de tu capacidad de riesgo y planteamiento temporal. Sí vas a largo plazo quizás no te sea interesante reducir la variable, pero como digo debe ser lo que te sientas cómodo
Hein
ForoCoches: Usuario
Para que os calentais tanto la cabeza con todo eso???? Para ganar más? Buscar lo mejor en el futuro?
Maromarete
Ex-Feb2009
Gracias a todos por la aclaración. Entonces, no me complico mucho y me mantengo como estoy.
← A InverForo