Desesperación en IT con dudas +Serio +Tocho
12-sep-2025 12:47
|
Hola shurs. Hoy necesito desahogarme contra mi trabajo actual. Os pongo en antecedentes. Soy DBA Oracle con experiencia en tecnologías como RAC, ASM, DataGuard, RMAN, OCI, etc. Además, he administrado e implementado otros motores como PostgreSQL, SQL Server, MySQL/MariaDB, MongoDB, Elastic, Redis. Estaba en mi anterior curro en Proyectos. Muy contento, la verdad. No tocaba tanto Oracle como quería, pero eran tareas relacionadas con infraestructura (siendo sysadmin, es un plus): instalaciones, migraciones, etc. Sueldo: 48K. Me llega una oferta para cambiar de empresa a través de LinkedIn. El salto económico era importante (60K) y volvía a lo que me gustaba: Oracle. Pedían que la persona tuviese conocimientos en Exadata porque, en un futuro a corto plazo, entrarían proyectos. Comenté que nunca había tocado esa tecnología pero aún así querían contratarme. Decidí rechazarlo por miedo a no dar la talla cuando llegase el momento Exadata. A los pocos meses me llega otra oferta: seguir en Proyectos pero, además, aprender Exadata, ya que llegarían migraciones y querían nuevos técnicos para formar. Aunque la subida salarial era ínfima (52K), me atrae la idea de aprender dicha tecnología para así optar a otros puestos como el descartado. Pues llevo desde abril y cual fue mi sorpresa que al llegar no hay proyectos (de hecho, se ha suprimido el departamento y se nos ha unificado con los compañeros de On-Going, para que todos hagamos incidencias). Y los Exadata ya han sido migrados. Estoy de brazos cruzados, sin nada de trabajo. He aprovechado para formarme y me he sacado tres certificaciones en este tiempo, pero mi cabeza empieza a pedirme trabajar. Me gusta lo que hago (o lo que hacía, mejor dicho). No paro de buscar ofertas pero o piden presencialidad en Madrid/Barcelona o buscan seniors con sueldos de middles (máx 36/38K). El caso es que hoy me han vuelto a llamar de mi anterior empresa para volver, pero sería regresar por el mismo sueldo que tenía (48K). Es decir, hablando en cifras (14 pagas): 2.800 vs 2.500. Estoy en un mar de dudas, la verdad. ¿Algún consejo, shurs? |
13-sep-2025 09:15
| Volver al anterior trabajo no tiene sentido por el mismo sueldo, has perdido tu antigüedad y vas a volver por nada? Si puedes negociar una subida y quieres volver no pinta mal, eso si ya sabes lo que hay allí, por otro lado si en este nuevo trabajo te sobra tiempo, puedes formarte y tal vez perfeccionar el inglés y poder buscar fuera de España tampoco me parece una mala opción. |
14-sep-2025 16:47
| Yo volvería a tu antiguo trabajo sin dudarlo al menos en ya lo conoces, y aunque no sea 100% lo que te gusta, está más relacionado que tu trabajo actual así que vuelve al antiguo si tienes la posibilidad sin dudarlo |
15-sep-2025 11:29
|
Volver a mi antiguo trabajo con subida salarial está complicado. Es más, lo ofertan por 46K y yo he dicho que volvería por lo mismo que cobraba antes, no menos. La cosa está que en mi actual trabajo, al principio, no me importaba no hacer nada. Aproveché para relajarme, sacarme certificaciones y escribir en mis páginas web. Pero ha llegado un momento en el que mi mente necesita actividad, quizás por eso que comento, que mi trabajo me gusta mucho. |