Evercade no tiene mucho sentido no?

wailfred
Te lo cambio?
No le termino de ver el sentido a este sistema.

Es pagar (y no poco) por juegos antiguos en su sistema no original.

Es como si te pones a comprar repros con carátulas fotocopiadas a 30-40€.

Además en pleno boom de Anbernics y similares que te emulan TODO... y cada vez te lo ponen más fácil con los sistemas ya metidos para que no tengas que cacharrear.

"Pero las Anbernics no son el sistema original"

Pero es que Evercade tampoco no?

El único sentido que le veo es que no te preocupe el dinero y que tengas -288 conocimientos informáticos.

PD: o el buscador falla o... sólo hay 2 hilos sobre Evercade.
R.Hammond
ForoCoches: Miembro
Solo hay 2 hilos porque como dices no tiene mucho sentido
Kendo14
Evercade tiene licencia para publicar esos juegos. Por cierto cada vez que recibo uno o algún lote de sus juegos, vuelan (Me dedico a vender retro y este tipo de cosas)
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pienso igual.

Es una idea extraña. Coleccionar un sistema moderno dedicado a juegos retro, pero con cartuchos también modernos. Supongo que igual que hay gente que colecciona Funkos, habrá gente (o eso pensaron los de marketing) que coleccionaria juegos de Evercade, con su caja, cartucho y todo.

Y bueno de hecho algunos hay. Pero vaya, pienso eso mismo, que es meterse en un coleccionismo un poco meh, porque no es algo que busques coleccionar como algo que surge de forma natural, sino que todo el "coleccionismo" de ese producto es algo artificial planeado de base para crear ese producto. (Si, bueno, como los funkos)

En el mundo de videojuegos retro es raruno, porque a ver. Si coleccionas retro lo normal es querer los originales, y si solo te interesa jugarlo, pues emularlo.

Entiendo eso, que han querido crear un producto para que la gente "los coleccione", objetos de coleccionista mas que "juegos para jugar en si", pero al escoger un "campo de coleccionismo" como son los juegos retro, donde YA EXISTEN esos juegos retro originales (y sus sistemas) igual has dado un paso en una dirección bastante extraña.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Kendo14
Evercade tiene licencia para publicar esos juegos. Por cierto cada vez que recibo uno o algún lote de sus juegos, vuelan (Me dedico a vender retro y este tipo de cosas)
Claro por eso abro hilo, porque según percibo en Amazon o YouTube en lugar de fracasar está llendo a más.
Jmmp19
Pues yo le veo mucho sentido la verdad y creo que han encontrado un nicho de mercado bastante fuerte ahi. El sentido del everarcade es tener esos juegos en fisico y en cartucho. Creo que hay mucha gente que demanda esto. Ademas tampoco me parece que sea un sistema caro. Unos 100€ las consola y 30-40€ los cartuchos (que normalmente traen varios juegos)
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Jmmp19
Pues yo le veo mucho sentido la verdad y creo que han encontrado un nicho de mercado bastante fuerte ahi. El sentido del everarcade es tener esos juegos en fisico y en cartucho. Creo que hay mucha gente que demanda esto. Ademas tampoco me parece que sea un sistema caro. Unos 100€ las consola y 30-40€ los cartuchos (que normalmente traen varios juegos)
los cojones.ya hay cartuchos de especulacion a 300 pavos y cosas asi xd xd xd
AerysII
No creo que lo tenga. Los puristas quieren con cartuchos 100% originales en su sistema de origen, lo no tan puristas compran repros, y los que le da igual todo eso, emulan.
Jmmp19
Cita de Liachu
los cojones.ya hay cartuchos de especulacion a 300 pavos y cosas asi xd xd xd
Normal, todo lo fisico tiende a especulacion, pero yo me refiero a cartuchos nuevos, 30-40€ valen
Jmmp19
Cita de AerysII
No creo que lo tenga. Los puristas quieren con cartuchos 100% originales en su sistema de origen, lo no tan puristas compran repros, y los que le da igual todo eso, emulan.

No creo que este producto este enfocado a coleccionistas, creo que esta enfocado a gente mas casual, gente que le da igual tener 3 o 4 cartuchos que 100.
AerysII
Cita de Jmmp19
No creo que este producto este enfocado a coleccionistas, creo que esta enfocado a gente mas casual, gente que le da igual tener 3 o 4 cartuchos que 100.
Supongo, pero la emulación ya era gratis, y como no le pueden poner puertas al campo, sacan esto y al menos sacan algo de dinero.
yamauchi
Jump Ahead.
Tiene sentido si quieres tener la licencia legal de esos juegos... Emular se supone que es "ilegal"
Ektas
Cita de yamauchi
Tiene sentido si quieres tener la licencia legal de esos juegos... Emular se supone que es "ilegal"

Quien cojones se preocupa hoy en día de tener una licencia legal del Super Castlevania IV?
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Ektas
Quien cojones se preocupa hoy en día de tener una licencia legal del Super Castlevania IV?
Haberlos haylos
Jmmp19
Cita de AerysII
Supongo, pero la emulación ya era gratis, y como no le pueden poner puertas al campo, sacan esto y al menos sacan algo de dinero.
Ya pero emular requiere tiempo en busquedas, descargas, configuracion... Mucha gente no esta dispuesto a pasar por eso para luego jugar 4 ratos y creo que una consola de este tipo encaja perfectamente con este tipo de publico. Enchufas, pones el cartucho y a jugar. 0 problemas, 0 busquedas. Y a un precio asequible y en fisico.
AerysII
Cita de Jmmp19
Ya pero emular requiere tiempo en busquedas, descargas, configuracion... Mucha gente no esta dispuesto a pasar por eso para luego jugar 4 ratos y creo que una consola de este tipo encaja perfectamente con este tipo de publico. Enchufas, pones el cartucho y a jugar. 0 problemas, 0 busquedas. Y a un precio asequible y en fisico.
Si, si estoy contigo. Segurisimo que habrá público para eso. Pero vamos, no es lo mismo emular GBA, Mame y demás consolas clásicas (que se hacen en nada de tiempo sin configurar nada, bajar emulador rom e ya) que emular PS4 que necesitas 2 tardes
Jmmp19
Cita de AerysII
Si, si estoy contigo. Segurisimo que habrá público para eso. Pero vamos, no es lo mismo emular GBA, Mame y demás consolas clásicas (que se hacen en nada de tiempo sin configurar nada, bajar emulador rom e ya) que emular PS4 que necesitas 2 tardes
Por supuesto, pero aunque nosotros lo veamos facilisimo, para mucha gente no lo es. Por ejemplo yo pienso en mi padre, que podria ser un publico objetivo si le gustasen los videojuegos, dejandole todo listo e instalado para hacer click y jugar resultaria mucho mas tedioso que una consola como esta, que es poner el cartucho y jugar.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
También entramos en la legalidad.

Ese cacharro es legal.

La emulación, si no tienes el juego original, no lo es.

A mí como idea me gustó mucho desde que lo vi y salió, el problema es el espacio que consume... pero está muy chulo, la verdad.
Mizard
I've exposed your lies...
Es una consola retro multiplataforma con cartuchos físicos con licencia.

Ahí está el nicho de mercado. Gente que le gusta el retro y lo físico pero que no tiene tiempo/dinero/ganas de comprar 288 consolas de los 80-90 con sus 288 juegos cada una
VLC
Cita de Jmmp19

Steam deck , quemas iso de batocera (5min) arranca esa iso con todo desde magnabox hasta ps3 (1 TB de roms) en la micro SD

En 5min y 0 ajustes en steam deck ya es un linux dedicado con caratulas y videos preview del listado

Y todo portatil y enchufar es darle a volumen menos y power luego darle a A y start insert coin
Jmmp19
Cita de VLC
Steam deck , quemas iso de batocera (5min) arranca esa iso con todo desde magnabox hasta ps3 (1 TB de roms) en la micro SD

En 5min y 0 ajustes en steam deck ya es un linux dedicado con caratulas y videos preview del listado

Y todo portatil y enchufar es darle a volumen menos y power luego darle a A y start insert coin
Justo esto es el por que de el exito del everarcade. Tu lo ves facil, yo tambien, pero la mayoria de usuarios de este tipo de consolas:

- Todo lo que has puesto le suena a chino. Ni lo entienden ni lo quieren entender
- Prefiere lo analogico (cartucho, cajas, manuales) y lo de sobremesa antes que todo digital y portatil
- Les importa bastante poco tener 1tb de room. Ni les interesan ni los necesitan por que van a jugar a los 4 juegos que les interesa. Además la mayoría va a preferir una selección de 12 juegos que 1Tb de rooms, ya que tampoco quieren perder tiempo tener que rebuscar, pensar y decidir que jugar.
Mierda Feliz
Coleccionismo y saber que lo tienes en físico.

Yo porque no me llama su catálogo de juegos pero si saca alguno de mis arcades favoritos pues la compraría
Uxiel
⠀UΨel
¿Pero lee cartuchos originales o son cartuchos propios como si fuera una consola nueva?
eckae
Rock the Casbah
El sentido se lo da la rentabilidad, ¿es rentable? desde el desconocimiento. Si lo es claro que tiene sentido. Son juegos antiguos pero oficiales y legales en un sistema actual que se puede conectar a una TV moderna. No estás comprando chatarra de segunda mano a precio de oro ni estás jugando a emuladores.
Mierda Feliz
Cita de Uxiel
¿Pero lee cartuchos originales o son cartuchos propios como si fuera una consola nueva?
Cartuchos propios y estoy mirando la web donde tampoco me parecen tan caros. Lo malo es que creo que no están en español los juegos que salieron en España en ese idioma, creo. Tampoco me parece cara la consola.

Que alguien me confirme si por ejemplo los Tomb Raider y Legacy of Kain traen español.

Tampoco sé si la versión Pocket de 50€ que no sale en la web oficial es producto oficial y le servirán todos los cartuchos ya que igual se queda corta en potencia.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
¿Pero eso emula por hardware tipo FPGA o es como un retroarch para dummies?
Mierda Feliz
Cita de Writer_Head
¿Pero eso emula por hardware tipo FPGA o es como un retroarch para dummies?
Creo que no tira de hardware, tiene un S.O. Linux que usa un emulador específico para cada juego.

Las consolas Evercade no utilizan emulación por hardware (FPGA) como hace, por ejemplo, el sistema Analogue; en vez de eso, emplean emulación mediante software, similar al funcionamiento en PC o Raspberry Pi. El sistema operativo de Evercade está basado en Linux, y cada juego corre a través de un emulador específico que ha sido optimizado para cada cartucho y consola soportada, como NES, Mega Drive, Atari, etc.. De hecho, para sistemas como Mega Drive, Evercade porta versiones de emuladores reputados como BlastEm para asegurar una reproducción fiel. Esto quiere decir que, aunque los juegos se reproducen desde cartuchos originales y licenciados, en el fondo Evercade ejecuta los títulos vía emulación por software, al igual que lo haría un ordenador, pero con el beneficio de una experiencia cerrada y optimizada para el usuario

Menudo chasco me he llevado con esto porque me habían dado ganas de comprarla.
HansK
La gracia es tener el juego en físico, que al final lo hace coleccionable, y que sea juegos licenciados, que le da cierta originalidad. Los juegos originales son absurdamente caros y las cajas suelen estar hechas mierda. Al final está a media camino entre el juego original y una emulación.

Yo personalmente prefiero lo original, pero estoy supongo que también tiene su mercado.
Mierda Feliz
Cita de HansK
La gracia es tener el juego en físico, que al final lo hace coleccionable, y que sea juegos licenciados, que le da cierta originalidad. Los juegos originales son absurdamente caros y las cajas suelen estar hechas mierda. Al final está a media camino entre el juego original y una emulación.

Yo personalmente prefiero lo original, pero estoy supongo que también tiene su mercado.
Es pura emulación pero guardado en formato físico legal. Es lo mismo que comprar un pack recopilatorio de juegos pero guardaro en formato físico. Una pena que sea emulación como cualquiera otra
riper
Tiene bastantes sentido la Evercade. Es una manera de poder volver a coleccionar esos juegos que no coleccionaste en su momento. Las portadas de los juegos lucen retro, como si fueran de megadrive o NeoGeo. Tiene el aliciente de tener el cartucho licenciado, por lo que una vez se dejen de vender, ya empezarán a subir de precio.

Yo lo veo como una segunda oportunidad para poder coleccionar juegos/cartuchos de los años 80/90/2000 a día de hoy. Y tampoco es caro que digamos. Hay colecciones interesantes entre 20 y 30€.
← A Videojuegos