Cartera con ETFs

morrit
ForoCoches: Miembro
Hola
Que os parece esta cartera que se ha hecho mi hermano, 200€ al mes a 50€ cada uno para comenzar...
Hace tiempo que esta metido en tema de acciones comprando y vendiendo, sin tener mucha experencia y le dije abrete unos fondos dca y olvídate.
Lo dejas 30 años y cada mes aporta en 1 a/o 4 fondos...que en España es mejor los fondos.

Hoy se ha creado estos Etfs en Trade Republic.
No se si sera bueno que sean en USD, me ha dicho que era los que tenían tendencia en TR.

Core STOXX Europe 600 EUR (Acc)
LU0908500753

Phiysical Gold USD (Acc)
IE00B4ND3602

Core S&P 500 (USD) (Acc)
IE00B5BMR087

Bitcoin a 50€/mes

Saludos
korben4
ForoCoches: Usuario
Una locura, honestamente. Asumiendo que el oro te lo puedas tomar como RF, el resto es un despropósito esa proporción entre EEUU / EU. Con BTC no me meto, puede salirle muy bien o muy mal
NaClva
En Trade republic no se compra criptos, se lo van a follar en el spread.

El resto ok
HectorMann
*ba dum tsss*
No sé que quiere conseguir con ese tipo de carteras al 25% con esos activos. No encuentro ninguna razón para tener algo así. Es como una cartera permanente frankestein: cojo las 3 cosas que suben y bueno, europa está ahí. Eso aparte de que si tu hermano está en España, usar ETFs (sobre todo los "habituales") en lugar de fondos es un sinsentido. Igual deberías explicar más eso a ver si tiene algún sentido (que no).

Y sobre invertir en euros o usd, puedes leer esto
https://myinvestor.es/blog/fondos-eu...guia-practica/
morrit
Gracias shurs, le pasado estos por si se aclara. Supongo que quiere englobar todo el mercado.

He visto este video
https://javilinares.com/top-5-etfs-para-invertir/

Maraudero
Bastante bien shur, quizá el bitcoin en trade no es buen negocio por los spread y Europa personalmente no me gusta la cambiaría por el ishares MSCI China que está comenzando a crecer.
Licciardi
Para criptos vete a un exchange, en tr te van a sablar con el split.

Yo Europa paso, solo hay que ver el nivel político y los rumbos que toman. Preferiría un mercados emergentes.

Sp500 y oro 👍👍.
Sueco
ForoCoches: Usuario
SP en dólares, oro en dólares, Eurostoxx en euro. Por qué etfs y por qué inviertes en $?
← A InverForo