BAR PACO cobra 0,95€ POR PAGAR con TARJETA
11-sep-2025 14:35
|
Qué gran sector es el de la hostelería, pobrecitos 100% ilegal
|
Editado: 11-sep-2025 15:16 -
11-sep-2025 14:37
|
Muy buena pregunta. Te lo aclaro: En España y la UE hay normativa clara al respecto: 1. 🔹 No pueden cobrarte un recargo por pagar con tarjeta de débito o crédito dentro del Espacio Económico Europeo (Directiva UE 2015/2366, conocida como PSD2). Es decir, si pagas con Visa, Mastercard o similares emitidas en la UE, no pueden subirte el precio del menú por pagar con tarjeta. Da igual que sea un bar, un restaurante o una tienda. 2. 🔹 Excepción: sí podrían aplicar condiciones distintas si se trata de tarjetas comerciales (tipo American Express corporativa, Diners, etc.) o tarjetas emitidas fuera de la UE, pero en un menú del día lo normal es que no sea el caso. 3. 🔹 Lo que sí pueden hacer es: Poner un importe mínimo de pago con tarjeta (por ejemplo, no admitir pagos de menos de 5 € con tarjeta). Ofrecer descuento por pronto pago o efectivo (pero debe estar planteado como descuento, no como recargo). 👉 Con lo que me cuentas, cobrarte 0,95 € más caro el menú por pagar con tarjeta sería ilegal en España si tu tarjeta es europea y de consumo normal. ¿Quieres que te pase el artículo exacto de la Ley de Servicios de Pago donde lo regula, por si quieres enseñárselo al del bar? |
11-sep-2025 14:38
|
Pues a otro lado, será por bares. Pd: 17 pavos y no inluye ni refresco ni café. Luego se extrañan los hosteleros que la gente cada vez vaya menos a los bares. Pd2: sepia y entrecot +3 euros
|
11-sep-2025 14:41
| No es legal que cobren un suplemento o recargo por pagar con tarjeta, ya sea débito o crédito. Esta prohibición está recogida en el Real Decreto-ley 8/2014, que especifica que las empresas no pueden trasladar al cliente ningún gasto o cuota adicional por el uso de tarjeta como medio de pago. |
11-sep-2025 14:45
Coño, que lo que dicen es que cobran recargo por usarla y encima son los listos de la hostelería, o tienes un bar y eres un jeta o no entiendo el comentario así de repente
|
11-sep-2025 14:48
|
Aquí en ForoCoches los folla tarjetas diciendo: - Pues si quiere que pague en efectivo que me lo cobre más barato. Cuando un establecimiento lo hace: - Oye, pero eso es ilegal. 😭 |
11-sep-2025 14:53
|
Una pizzería cerca de mi casa lleva 3 años con el datáfono "estropeado". Llevo tres años sin ir. Bueno, hace poco fui, hice el pedido, fui a pagar y me dijo lo del datáfono y le dije "pues nada, hasta luego". Por tonto. |
11-sep-2025 14:55
|
Muy buena pregunta. Te lo aclaro:
En España y la UE hay normativa clara al respecto: 1. No pueden cobrarte un recargo por pagar con tarjeta de débito o crédito dentro del Espacio Económico Europeo (Directiva UE 2015/2366, conocida como PSD2). Es decir, si pagas con Visa, Mastercard o similares emitidas en la UE, no pueden subirte el precio del menú por pagar con tarjeta. Da igual que sea un bar, un restaurante o una tienda. 2. Excepción: sí podrían aplicar condiciones distintas si se trata de tarjetas comerciales (tipo American Express corporativa, Diners, etc.) o tarjetas emitidas fuera de la UE, pero en un menú del día lo normal es que no sea el caso. 3. Lo que sí pueden hacer es: Poner un importe mínimo de pago con tarjeta (por ejemplo, no admitir pagos de menos de 5 € con tarjeta). Ofrecer descuento por pronto pago o efectivo (pero debe estar planteado como descuento, no como recargo). Con lo que me cuentas, cobrarte 0,95 € más caro el menú por pagar con tarjeta sería ilegal en España si tu tarjeta es europea y de consumo normal. ¿Quieres que te pase el artículo exacto de la Ley de Servicios de Pago donde lo regula, por si quieres enseñárselo al del bar? Vamos, que es legal cobrar más con tarjeta. |
11-sep-2025 14:57
| Mira si es paco que si hubiera puesto el menú a 17,95 y pago con o sin tarjeta, nadie se alarmaría |
11-sep-2025 14:59
| Que asco me da la hostelería, además cuando buscas empleo hay cientos de ofertas de empleo de hostelería y del resto nada, por algo será. |
11-sep-2025 15:04
17€ un menu del dia??? ![]() me voy a otro bar pero corriendo y a esos que les den por culo |
11-sep-2025 15:08
Sin problema me voy a otro bar y ya está me flipa la peña de "van a saber todo de tiii" ni que fueras Walter White
|
__