Agoda nunca más
11-sep-2025 11:32
|
Buenas, Escribo este post un poco a modo de desahogo. Desde hace meses tengo cogido una noche de hotel en Islandia con esta gente (el resto con Booking). Justo en la zona donde iba, la opción más barata le la daba Agoda, así que reservé. 139 € con algo. Ayer revisando todos los datos de las reservas y demás, veo que me van a cobrar este hotel a final de mes, pero en vez de en euros en yuanes (CNY). Pregunto a atención al cliente (una IA) y me comenta que me lo cobran en Yuanes y tendrá que ser mi banco el que haga la conversión. Visto esto dedico cambiar la tarjeta, de la que tenía puesta a la de Revolut, pero mi sorpresa es que al actualizarla, se cambia de yuanes a euros, y encima se hace el cobro automáticamente, cuando en esa tarjeta solo tengo coronas islandesas y no Euros (lo iba a dejar metido para el 29 de septiembre que se hacia el cobro en un principio). Pero lo mejor es que al hacer el cambio ellos de yuanes a euros, se sacan la tasa de cambio que les sale de los cojones, y de los 138 € que equivale el precio en Yuanes, me cobran 146 € (más el 1% de Revolut por hacer superado el límite mensual de cambio de moneda). Hablo con atención al cliente, pero es imposible que me pase la IA con un humano, mando un mail y me llega una contestación automática de que no me aseguran de que me vayan a contestar al mail, que acuda a la atención al cliente de la web/app. Tras pelearme otro rato con la IA consigo que me pase con un agente humano, expongo mi caso y tardan 13 horas en contestar. Cuando por fin me contestan, me dice que no hay nada que hacer, que cuando actualizo tarjeta hay una letra pequeña que te dice que se hace el cobro automático en el momento de actualizar, que la única solución es cancelar la reserva, pero no me aseguran que le vayan a mantener el mismo precio después. Cosa a la que no puedo arriesgarme, ya solo quedan dos alojamientos en la zona a 700 y 900 € la noche respectivamente... Y la guinda viene cuando para asegurarme del todo de que no hay problemas con la reserva, busco el contacto del hotel, pero no aparece por ningún sitio, y en esa misma dirección hay un hotel con otro nombre, así que empiezo a ponerme nervioso. Mando mail a ese hotel y me dice que así es como se llamaba hace 10 años cuando lo tenía otro dueño, y además ellos no tenían contrato con Agoda. Miedo total. Pero pasándole los datos de mi reserva me dijo que si la tenía, pero con otra empresa, que sería del grupo de Agoda. Así que primera y última vez que reservo con esta gente. Y rezando para que el día de llegar al hotel no haya problemas. |
11-sep-2025 15:24
|
yo reserve para korea los hoteles en agoda y los pague directamente en $ con revolut con 0 de comision, es raro eso de yuanes en islandia tambien pille algo con ellos, pero fue de pago directo Si selecciona una Reserva del tipo «Reserva ahora, paga después»… Agoda calculará un precio estimado para su reserva utilizando la tarifa compuesta genérica de Bloomberg. Sin embargo, después de seleccionar su moneda de cargo, se agregará el monto adicional: (i) cuando la Moneda de Cargo sea diferente de la Moneda de Visualización; y/o (ii) cuando la Moneda de Cargo sea diferente de la Moneda del Producto, excepto cuando (A) está pagando con un instrumento de pago de un emisor estadounidense cuya moneda de instrumento de pago es USD; y/o (B) está reservando desde una dirección IP ubicada en EE. UU., Canadá o el Reino Unido; y/o (C) está pagando con un instrumento de pago de un emisor de la India y está realizando su reserva de alojamiento en la India. Si se cumplen las condiciones para la aplicación de ambos apartados (i) y (ii), el Importe Adicional sólo se aplicará una vez. La cantidad adicional no se aplicará si la Moneda de Visualización, la Moneda de Cargo y la Moneda del Instrumento de Pago están en la misma moneda. Debido a que ha seleccionado una reserva del tipo «Reservar ahora, pagar después», no pagará nada hasta la fecha de pago que se muestra en el formulario de reserva/página de información de pago y en su confirmación de reserva. En la fecha de pago, Agoda calculará el precio final de su reserva en la moneda de cargo seleccionada utilizando la tarifa compuesta genérica de Bloomberg y, cuando corresponda, incluyendo la cantidad adicional. |
11-sep-2025 17:20
|
Agoda es Booking... y todas las demás actúan igual. Si no haces prepago, el importe de las reservas se mantiene EN LA MONEDA LOCAL hasta el momento del pago. Sea en el hotel o un par de días previos (la nueva modalidad que utilizan). Nosotros hemos utilizado Agoda y Booking para Oriente, con pago en el hotel y nos ha salido bien porque el euro se valorizo en esos meses y pagamos menos de lo pensado. Yo no me haría problemas por tan poco dinero, es más mosqueante lo del hotel desactualizado, espero que no tengas problemas, allí hay poco alojamiento y los precios pueden ser mortales. |
15-sep-2025 10:52
|
Nose bro, he usado agoda docenas de veces en prepago sin problemas, aveces con precios muy notablemente mejores. Tampoco he tenido problemas en cancelaciones. Agoda es ademas muy potente en asia ya que nacio enfocada para esa zona. |
08-oct-2025 19:43
|
Buenas shur!! Quiero reservar un hotel de Londres en la web de agoda. Es fiable la web? El hotel que busco esta ahi donde mas barato.. Gracias!!! |
08-oct-2025 23:07
|
Es falta de información… Está claro en las condiciones siempre que voy a Asia reservo en moneda local directamente para que me cobren en Revolut en moneda local. Tanto lo de la tarjeta si la cambias como el % que cobran de la moneda local a tu moneda está especificado…. Ejemplo último viaje a Japón siempre busqué en yenes y reservé en yenes, nada de euros PD te pasa por leer la letra pequeña la mayoría de gente no sabe que tira un 5% en cambio de moneda de Agoda y te hablo de gente que la lleva usando años por Asia.. A ver de 2.000€ en alojamientos 100€ no te cambian la vida la mayoría ni se entera Lo pone en el checkout lo de la moneda solo ha que leer bien |
Editado: 08-oct-2025 23:10 -
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III