Tras 13 años me despidieron, y estoy desmotivado por las consultoras IT
11-sep-2025 11:04
|
Contexto: tengo 40 años- Antes de 2012: contratos de menos de 18K. - 2012: me voy a Austria para tener un trabajo digno, con poco más de 1 año de experiencia como programador .NET me pagan 33K - 2015: me vuelvo a España, pero manteniendo el mismo trabajo/salario. - 2023: cierran el proyecto, y me cambio a un nuevo rol como Cloud Engineer AWS. - 2025: tras tantos años en la empresa llego a tener un salario de 55K + seguro + ticket restaurant (58K) - 2025: como nos compraron una empresa en UK, hacen limpieza y se cargan a los de españa. Llevo un tiempo buscando, y solo encuentro consultoras IT, que se llevan un gran porcentaje de tu salario... ofreciendo cosas peores de lo que me ofrecieron en el año 2012!. Lo mejor que he encontrado son 40K, sin seguro, sin ticket restaurant. No hay clientes finales donde tener algo de cariño. En las ofertas, piden 100 cosas (y luego no se usará ni la mitad), y me es difícil encontrar una que use lo mismo que usaba para entonces ser fuerte a la hora de negociar salario. Pensaba que saltar a otra empresa incluso haría que cobrara más. Y estoy viendo que tengo que aceptar ofertas 20K menos de lo que cobraba hace nada. Estoy un poco desmotivado, porque pienso que no valgo para nada. Y si me fueron subiendo hasta 55K en donde trabajaba, mal no haría las cosas. |
11-sep-2025 11:09
|
Contexto: tengo 40 años- Antes de 2012: contratos de menos de 18K.
- 2012: me voy a Austria para tener un trabajo digno, con poco más de 1 año de experiencia como programador .NET me pagan 33K - 2015: me vuelvo a España, pero manteniendo el mismo trabajo/salario. - 2023: cierran el proyecto, y me cambio a un nuevo rol como Cloud Engineer AWS. - 2025: tras tantos años en la empresa llego a tener un salario de 55K + seguro + ticket restaurant (58K) - 2025: como nos compraron una empresa en UK, hacen limpieza y se cargan a los de españa. Llevo un tiempo buscando, y solo encuentro consultoras IT, que se llevan un gran porcentaje de tu salario... ofreciendo cosas peores de lo que me ofrecieron en el año 2012!. Lo mejor que he encontrado son 40K, sin seguro, sin ticket restaurant. No hay clientes finales donde tener algo de cariño. En las ofertas, piden 100 cosas (y luego no se usará ni la mitad), y me es difícil encontrar una que use lo mismo que usaba para entonces ser fuerte a la hora de negociar salario. Pensaba que saltar a otra empresa incluso haría que cobrara más. Y estoy viendo que tengo que aceptar ofertas 20K menos de lo que cobraba hace nada. Estoy un poco desmotivado, porque pienso que no valgo para nada. Y si me fueron subiendo hasta 55K en donde trabajaba, mal no haría las cosas. Yo tambien IT y tambien consultoría. Te deseo suerte y que encuentres algo que medio te cuadre. Si quieres manda MP compartimos LinkedIn y red y quien sabe. |
11-sep-2025 11:27
| Busca una consultora entre todas las que te oferten que pague decente porque si entras en una en un puesto medio no vas a ver aumentos salariales en una buena temporada. |
11-sep-2025 11:30
|
- 2012: me voy a Austria para tener un trabajo digno, con poco más de 1 año de experiencia como programador .NET me pagan 33K - 2015: me vuelvo a España, pero manteniendo el mismo trabajo/salario. - 2023: cierran el proyecto, y me cambio a un nuevo rol como Cloud Engineer AWS. - 2025: tras tantos años en la empresa llego a tener un salario de 55K + seguro + ticket restaurant (58K) - 2025: como nos compraron una empresa en UK, hacen limpieza y se cargan a los de españa. Llevo un tiempo buscando, y solo encuentro consultoras IT, que se llevan un gran porcentaje de tu salario... ofreciendo cosas peores de lo que me ofrecieron en el año 2012!. Lo mejor que he encontrado son 40K, sin seguro, sin ticket restaurant. No hay clientes finales donde tener algo de cariño. En las ofertas, piden 100 cosas (y luego no se usará ni la mitad), y me es difícil encontrar una que use lo mismo que usaba para entonces ser fuerte a la hora de negociar salario. Pensaba que saltar a otra empresa incluso haría que cobrara más. Y estoy viendo que tengo que aceptar ofertas 20K menos de lo que cobraba hace nada. Estoy un poco desmotivado, porque pienso que no valgo para nada. Y si me fueron subiendo hasta 55K en donde trabajaba, mal no haría las cosas. Un Cloud Engineer AWS es un rol muy demandado hoy día. De hecho, yo trabajo en el mundillo y no me importaría que me mandaras tu CV si te apetece (MP) y lo trato de meter en mi empresa (Multinacional +5000 empleados) Y si, si vales para mucho. Solo estas pasando por una mala racha y te vienen malos pensamientos a la cabeza. |
11-sep-2025 11:42
| ¿Qué tal andas de .Net? En mi empresa buscan gente con bastante experiencia, pero como tienes ese giro a AWS no sé si habrás dejado de lado el desarrollo. |
11-sep-2025 11:52
| de .NET son más de 10 años de experiencia, pero quería más enfocarme a un rol más de Cloud, que parece que tiene más futuro, o tiene más progresión. |
11-sep-2025 13:39
|
Los salarios han bajado desde que pasó el covid y cuesta mucho encontrar buenas posiciones echando CV, suele ser más por contactos. En cliente final (yo estoy en cliente final) la cosa no es mucho mejor, si no eres un inutil que lleve ahí media vida, pretenden pagarte lo menos posible para cubrir la vacante y si luego funciona o no ya.... |
12-sep-2025 07:58
|
Las consultoras de IT solo sirven para conocer clients finales y tratar de meter la cabeza en uno de ellos. Creeme, yo lo hice hace años y bendito sea la decision que tome. Ahora entra en cualquiera al mejor saliario posible, y sigue buscando desde tu trabajo sin compromiso ninguno. Ellas nunca lo van a tener contigo, no tendrias porque tenerlo tu con ellas. |
12-sep-2025 08:01
| Pasa de consultoras. Intenta irte a un cliente final aunque ganes menos de entrada. En cuanto demuestres, ganarás más y sobre todo más estable. |
18-sep-2025 21:28
| Las consultoras son mierda, una peste, un invento creado para abusar de los trabajadores y sacarle el dinero a las empresas por cualquier tonteria. En las consultoras el 80% trabaja un monton y está mal pagado, y el 20% gana un dineral por hacer excels y powerpoints y usar palabras como expertise y demás |
19-sep-2025 09:05
| Todo el mundo echa peste de las consultoras y en el mundillo se habla de pasar a cliente final como algo idílico pero… que tantos beneficios o diferencias hay además de cobrar más porque no se lleve un % de tu sueldo la consultora? |
19-sep-2025 10:05
|
lo de sugerir pasar de consultoras, aun teniendo razon, cada dia es mas dificil. estan en todos sitios y copan una porcentaje altisimo de ofertas. y que una empresa que ya tiene una consultora, decida quedarse contigo por libre... mas dificil aun. |
19-sep-2025 11:01
|
Eso es la que estoy viendo. Que salvo empresas muy top, el resto solo usan consultoras. Y si hay alguna oferta de cliente final son empresas pequeñas que te quieren pagar una miseria. Son como las inmobiliarias en el mercado de viviendas... Unas garrapatas que se quedan una parte del premio. |
19-sep-2025 12:43
| Si buscas en InfoJobs o en Tecnoempleo, el 95% o más de las ofertas, es decir, casi todas, son de cárnicas o charcuteras. |
20-sep-2025 13:45
| Y todas te venden que vas a tener una progresión estelar... Y lo que pasa es que lo normal es que la gente se vaya quemada antes de llegar a tener un salario mejor |
20-sep-2025 13:56
|
Aquí solo funciona lo que está haciendo mucha gente, es decir, meterse a funci-mierda. |
20-sep-2025 22:39
|
- 2012: me voy a Austria para tener un trabajo digno, con poco más de 1 año de experiencia como programador .NET me pagan 33K - 2015: me vuelvo a España, pero manteniendo el mismo trabajo/salario. - 2023: cierran el proyecto, y me cambio a un nuevo rol como Cloud Engineer AWS. - 2025: tras tantos años en la empresa llego a tener un salario de 55K + seguro + ticket restaurant (58K) - 2025: como nos compraron una empresa en UK, hacen limpieza y se cargan a los de españa. Llevo un tiempo buscando, y solo encuentro consultoras IT, que se llevan un gran porcentaje de tu salario... ofreciendo cosas peores de lo que me ofrecieron en el año 2012!. Lo mejor que he encontrado son 40K, sin seguro, sin ticket restaurant. No hay clientes finales donde tener algo de cariño. En las ofertas, piden 100 cosas (y luego no se usará ni la mitad), y me es difícil encontrar una que use lo mismo que usaba para entonces ser fuerte a la hora de negociar salario. Pensaba que saltar a otra empresa incluso haría que cobrara más. Y estoy viendo que tengo que aceptar ofertas 20K menos de lo que cobraba hace nada. Estoy un poco desmotivado, porque pienso que no valgo para nada. Y si me fueron subiendo hasta 55K en donde trabajaba, mal no haría las cosas. Máster de secundaria+ opo de mates/ profe de FP DAM o DAW a currar 23 H y en tu tiempo libre y vacaciones haz tus proyectos en "B" y si te rula bien te das de alta de autónomo |
21-sep-2025 16:36
|
Eso es la que estoy viendo. Que salvo empresas muy top, el resto solo usan consultoras.
Y si hay alguna oferta de cliente final son empresas pequeñas que te quieren pagar una miseria. Son como las inmobiliarias en el mercado de viviendas... Unas garrapatas que se quedan una parte del premio. Nos estamos quejando por sueldos de 40-50k... cuando hace unos años si que era un drama. Ánimo shur |
22-sep-2025 14:34
|
Pues yo pasaba a dejarte ánimos shur, Seguro que encuentras algo en condiciones y de paso, me gustaría reivindicar que tenemos uno de los mejores sectores sin duda. Uno siempre puede reinventarse y siempre habrá alguien para echar una mano Ánimo!!!! |
22-sep-2025 22:45
|
No tiene pinta de ser un mal cv, shur...
Un Cloud Engineer AWS es un rol muy demandado hoy día. De hecho, yo trabajo en el mundillo y no me importaría que me mandaras tu CV si te apetece (MP) y lo trato de meter en mi empresa (Multinacional +5000 empleados) Y si, si vales para mucho. Solo estas pasando por una mala racha y te vienen malos pensamientos a la cabeza. Ánimo también para el otp
|
23-sep-2025 10:33
|
Ánimo, shur. Ahora estás desanimado pero ya verás cómo la cosa remonta. Es solo un bache. Con el cv que tienes y después de tanto tiempo en consultora, prueba a intentar encontrar curro de otra cosa similar pero fuera del ecosistema de consultoras. Hay cosas muy motivantes ahí fuera que no te comerán la vida y te harán sentirte más realizado. Ánimo. Un abrazo. |
24-sep-2025 14:20
|
Pffff es leer este hilo y me desmotivo yo también. Soy un mid de backend y ya llevo un mes en el paro, y tras no salir nada en la primera ronda de procesos de selección que hice, me veo teniendo que echar a cualquier cárnica de mala muerte cobrando menos que en mi anterior trabajo y con esperanzas de pegar el siguiente salto a otro lado lo antes posible. Mucho ánimo al OP! Con tu currículum y lo que estabas haciendo, seguro que encuentras algo, aunque te toque entrar en una consultora y hacer trampolín |