Monster hunter favorito
Encuesta del tema
Primera gen (el 1 y el freedom)
Segunda gen (el freedom 2 y el freedom unite)
Tercera gen (el Tri)
Mh 4 ultimate
Mh Gen Ultimate
Mh World Iceborne
Mh Rise Sunbreak
Mh Wilds (Hay que tener en cuenta que queda la expansion)
Votantes: 96. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-sep-2025 09:18
|
Buenas shurs, El otro día me puse a jugar un mh antiguo y me dio curiosidad por cuales serán los favoritos de la gente, o por lo menos de la opinión forocochera. Hago encuesta que es más fácil. Supongo en todas las opciones la versión con rango G o Maestro. En mi caso creo que me decantaría por freedom unite o gen ultimate por tenerlo básicamente todo. |
Editado: 11-sep-2025 09:21 -
11-sep-2025 10:16
Objetivamente puede estar entre MH4 y Generations Ultimate. Subjetivamente, le doy mi voto al Tri ya que fue mi inicio en la saga y le eché más de 1100 horas
|
11-sep-2025 10:24
|
Por cierto, 1100 horas, te dio fuerte shur |
11-sep-2025 10:27
|
Imagínate lo que me gustó la fórmula para meterle 1100 horas con ese poco contenido. |
11-sep-2025 10:27
|
freedom ultimate por la nostalgia, 3rd portable y world tmb me encantaron. Aprovecho hilo: Merece la pena el Wilds? Dicen que con el Denuvo lo jodieron bastante. Se sabe para cuándo la expansión? |
11-sep-2025 10:29
| Si te gusta la saga, te gustará. La expansión calculo que saldrá dentro de 12-15 meses. Entre World y Iceborne pasaron 1 año y 8 meses, así que no sería descabellado que la expansión de Wilds llegase en octubre del 26 |
11-sep-2025 10:42
|
Me pilló en una edad propicia para machacar lo que no están los escritos. Y te estoy hablando del Tri normal eh, que una vez cazabas a Alatreon poquito más te quedaba. Lo veo en retrospectiva y tenía muy poco contenido.
Imagínate lo que me gustó la fórmula para meterle 1100 horas con ese poco contenido. |
11-sep-2025 10:45
|
Aunque debo admitir que de los de la encuesta es al que menos horas le he echado (que puede ser por trabajo y vida de adulto jaja) |
11-sep-2025 11:14
| También cada vez requieren menos farmeo y los están occidentalizando bastante. Me acuerdo cuando Fatalis y Rajang eran dioses andantes. |
11-sep-2025 11:23
| Yo he jugado a todos y todos muy disfrutados y amortizados. Fuera de las nostalgias y tal que me da el 3, voto al 4 ultimate. Me parece el mejor, la campaña molaba y había un montón de monstruos que quería cazar de pequeño como el ukanlos y el akantor. No voto el generations ultimate porque tiene demasiadas misiones de recolección y a mí me gusta hacer todas las misiones del juego, al final dejé de hacerlas todas porque estaba harto de ir a recolectar carbones o hierbas y lo de los estilos de caza no me acababa de convencer... |
11-sep-2025 11:28
|
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter Rise Sunbreak Monster Hunter Generations Ultimate Monster Hunter Freedom Unite/2G Monster Hunter 3 Ultimate / Wilds (Debatiendo puesto según el día) Monster Hunter World Iceborne Monster Hunter Portable 3rd Monster Hunter Freedom/G Monster Hunter PS2 En orden y poniendo solo versiones "definitivas" y algun extra. Los que votan Iceborne son unos fivers de cojones, con el debido respeto. |
11-sep-2025 13:34
|
El 3 Ultimate lo tenía todo en la 3DS salvo el Online. Querían que la peña se compre la Wii U para desbloquear tal función. Como juego me parece mejor el 3U pero me quedo con el Tri por ser mi primer MH y las vivencias que me dio en la infancia: asustarse con un Gran Jaggi, ir acojonado a la misión de cazar unos peces de noche (el que lo haya jugado sabrá por qué), pocos monstruos pero con rutinas e interacciones brutales con el entorno (pescar al gobul, el área de Uragaan y las mecánicas de Agnaktor, las cuevas y Gigginox...) , luego en el online el Uragaan pequeño, la misión de captura de Deviljho disponible para cualquier rango alto para que todos caigamos, y Qurupeco trayéndotelo (y que el jodido Deviljho te persiga de área en área). En los Monster Hunter modernos no he visto este nivel de detalle. Hubo mucha polémica con el agua pero yo sospecho que se trata más bien de una pataleta de guerra de consolas. Con la pelea contra Plesioth en 3U dudo acerca de la naturaleza del debate. |
11-sep-2025 19:54
|
Como dice un shur por arriba, freedom unite es mi favorito porque es con el que tengo más recuerdos, además de que estaba en una muy buena época en mi vida. Me inicié con el freedom, pero al freedom unite fue al que más horas le eché en la PSP. Quitando todo eso, uno que disfruté muchísimo fue el 4 ultimate |
11-sep-2025 19:59
| El útlimo que he jugado es el Freedom Unite, ¿recomendáis los nuevos? Empecé el World en PS4 y se me hizo cuesta arriba... |
11-sep-2025 20:39
|
He dudado entre el freedom y el unite. Con el freedom descubrí la saga y me pegó fortísimo, me quedé flipando con el tipo de juego. Nunca olvidare llegar a bosque y colinas, ver los aptonoth en la primera zona con ese fondo, cocinar su carne ahí... Pero he puesto el unite, que fue cuando se unió un colega y descubrí como cambia el juego en cooperativo, otro cantar totalmente diferente, menudo pozo de horas. El verano de la primera Eurocopa, en 2008, nos viciamos como ratas al Monster Hunter 2ng (unite) pirarilla |
12-sep-2025 00:03
| En su dia jugue mucho al freedom 2 y sobre todo, freedom unite, pero a dia de hoy se me hacen injugables, y eso que he intentado volver al MHFU varias veces... Diria que WORLD y RISE son los que más he disfrutado |
12-sep-2025 09:51
|
El 3 Ultimate lo tenía todo en la 3DS salvo el Online. Querían que la peña se compre la Wii U para desbloquear tal función.
Como juego me parece mejor el 3U pero me quedo con el Tri por ser mi primer MH y las vivencias que me dio en la infancia: asustarse con un Gran Jaggi, ir acojonado a la misión de cazar unos peces de noche (el que lo haya jugado sabrá por qué), pocos monstruos pero con rutinas e interacciones brutales con el entorno (pescar al gobul, el área de Uragaan y las mecánicas de Agnaktor, las cuevas y Gigginox...) , luego en el online el Uragaan pequeño, la misión de captura de Deviljho disponible para cualquier rango alto para que todos caigamos, y Qurupeco trayéndotelo (y que el jodido Deviljho te persiga de área en área). En los Monster Hunter modernos no he visto este nivel de detalle. Hubo mucha polémica con el agua pero yo sospecho que se trata más bien de una pataleta de guerra de consolas. Con la pelea contra Plesioth en 3U dudo acerca de la naturaleza del debate. Espero que vuelva pronto el Jhen Mohran |
12-sep-2025 10:17
|
Hace nada estuve jugando por primera el Monster hunter freedom en psp(conversión con añadidos del MH original de ps2) Y que dolor de juego ya no solo que la psp se me hiciera minúscula a día de hoy ,los controles y el sistema de juego me recordaba más a un souls y que el juego es difícil de por sí,con unas animaciones lentas y que te pueden stackear el daño en el suelo mientras te intentas levantar jajajaja ,me gustó el sistema de rastreo etc es un juego más pausado y es para meterle muchísimas horas ,llegué a matar a rathalos y ahí lo dejé luego solo he jugado al world que me gustó y tengo pendiente el rise y el Tri de wii |
12-sep-2025 10:49
| Poues como casi todos. Lo disfrute una auténtica barbaridad en la PSP con el freedom 2, y el united, y lo re descubrí alucinando literalmente en colores por como estaba el mundo y el ecosistema con el world. |
12-sep-2025 12:55
| Los primeros, cuando era realmente un simulador de caza. Tengo uno de PS2 que no llegó a Europa y me lo pasé en japonés. |
11-oct-2025 16:40
|
De los que he jugado: MHGU > MH4U > MHTri > MH3rd > MHW > MHRise > MHFU FU es el único con el que, a pesar de pasarlo bien, casi pierdo los papeles. Hitboxes rotísimas y drop rates bajísimos. Así sin exagerar, haría 30 Rathalos para sacar el rubí. |