Baja o transferencia de seguro VERTI

iplazlac
ForoCoches: Miembro
Hola, a ver qué opináis, porque estoy un poco confundido con este asunto.

He vendido mi coche y lo tenía asegurado con Verti. He contactado con ellos para la baja del seguro, que le quedan como 10 meses, aunque no me devuelvan el dinero, no me importa, con la intención de que al menos me guarden la prima no consumida para asegurar un nuevo vehículo que me entregaran sobre noviembre.
Por teléfono me indicaron que me mandan un sms para que de de alta una solicitud de de baja, y que lo acompañe del contrato de compraventa. Hasta ahí todo normal.

Hoy me contestan, y copio textualmente:

"Hemos detectado que nos falta algún documento oficial que acredite la venta del vehículo, ya sea el permiso de circulación del nuevo propietario, justificante de gestoría o de cambio en tráfico."

Y sinceramente, no lo entiendo. Todo eso es documentación del comprador, el obligado a transferir el vehículo y entiendo que no tiene por qué dármela. ¿Su permiso de circulación? ¿Justificante de gestoría? Yo no se, ni tengo por que saber si lo esta transfiriendo mediante una gestoría.

Yo tengo mi contrato de compraventa, con copia del dni de ambos y firmado, y como mucho podré hacer una notificación de venta en tráfico.
En fin, se lo pediré al comprador (cuando lo tenga), pero me molesta bastante que me pidan documentación que entiendo yo no tengo por qué tener.
hectorete
Pues te lo piden porque básicamente un contrato de compraventa lo puedes hacer en casa poniendo que le vendes el coche a Pedro Sánchez.
Lo otro son documentos oficiales más “fiables”.
Y no es Vertí la única que lo hace.
iplazlac
Cita de hectorete
Pues te lo piden porque básicamente un contrato de compraventa lo puedes hacer en casa poniendo que le vendes el coche a Pedro Sánchez.
Lo otro son documentos oficiales más “fiables”.
Y no es Vertí la única que lo hace.
Pues no me parece normal. Un documento que sirve por ejemplo para notificar la venta en tráfico, a los sres. de Verti no les vale.

Ahora dependo de que el comprador me quiera dar alguna documentación que solo debería incumbirle a el, para dar de baja mi seguro por uno de los supuestos recogidos en la normativa.
hectorete
Cita de iplazlac
Pues no me parece normal. Un documento que sirve por ejemplo para notificar la venta en tráfico, a los sres. de Verti no les vale.

Ahora dependo de que el comprador me quiera dar alguna documentación que solo debería incumbirle a el, para dar de baja mi seguro por uno de los supuestos recogidos en la normativa.
no obstante yo si fuera tu haría notificación de venta en la página de la DGT
iplazlac
Cita de hectorete
no obstante yo si fuera tu haría notificación de venta en la página de la DGT
Si, la haré. Y se la haré llegar a ellos. Pero sospecho que tampoco les va a valer, porque no está en la lista de "documentación admitida" que me pasan. Ya veremos.
garvic
Cita de iplazlac
Si, la haré. Y se la haré llegar a ellos. Pero sospecho que tampoco les va a valer, porque no está en la lista de "documentación admitida" que me pasan. Ya veremos.
La notificacion de venta si les sirve puesto que tu ya lo declaras a la DGT

De todas, si fuiste a la gestoria con el, dile que te mande una foto del papel/justificante provisional que le dan. Ahi le indica su DNI a la Matricula del coche.
iplazlac
Cita de garvic
La notificacion de venta si les sirve puesto que tu ya lo declaras a la DGT

De todas, si fuiste a la gestoria con el, dile que te mande una foto del papel/justificante provisional que le dan. Ahi le indica su DNI a la Matricula del coche.
A la gestoria fue el. Tuvo a bien pasarme su permiso de circulacion temporal, y eso les sirvio.
Lukas_Kas
Espero que no hayas hecho uso de la grúa que si no al informar de la venta te cancelan la póliza y no te congelan nada de nada, te resten 11 meses o 2.
← A Seguros