Inversion en ORO, DUDAS +serio
10-sep-2025 17:48
|
Hola Shurs, llevo algo de tiempo pensando en la idea de diversificar un poco mis ahorros y comprar algo de oro, mas que nada porque en el banco me estan dando 2 euros contados, y me gustaria tener algo fisico, ya que en efectivo se acabara devaluando y el banco no va a subir los intereses, pero tengo algunas dudas haber si alguien me las puede resolver Lingotes o monedas? En caso de querer vender en un futuro que es mas factible ? No hablo de tener 5kg de oro, algun lingote de 5 - 10 g o alguna onza, pero es loq ue digo, no tengo muy claro si a la hora de vender van a poner pegas.. Y algun sitio que recomendeis para comprar, y recomendaciones a la ora de comprarlo. Gracias!!!! pd: Si, se que esta en max, pero me la suda, no es para venderlo mañana.. |
10-sep-2025 18:24
|
Tienes unos cuantos hilos recientes sobre el tema, dale al buscador pq tienes información y links de donde pillar. PS. Ten en cuenta que cuando compras / vendes en físico siempre hay un % que se tiene que llevar el que lo comercializa... y que si la pieza viene con forma, grabados, etc... pues es algo que quita una parte del valor. Obviamente es cosa de cada uno pero preferiría tenerlo en un ETF por ejemplo, porque no quiero esas cosas en casa (ya no porque me roben, es porque al precio que está vas a comprar una pieza pequeña y yo soy un desastre y fijo que la pierdo). |
10-sep-2025 19:56
| si no buscas liquidez inmediata y estás dispuesto a asumir los riesgos de custodia, físico. |
11-sep-2025 01:34
|
Físico En monedas Pequeñas aunque pagues algo más A largo plazo y a modo de seguro |
11-sep-2025 01:57
|
Hola Shurs, llevo algo de tiempo pensando en la idea de diversificar un poco mis ahorros y comprar algo de oro, mas que nada porque en el banco me estan dando 2 euros contados, y me gustaria tener algo fisico, ya que en efectivo se acabara devaluando y el banco no va a subir los intereses, pero tengo algunas dudas haber si alguien me las puede resolver
Lingotes o monedas? En caso de querer vender en un futuro que es mas factible ? No hablo de tener 5kg de oro, algun lingote de 5 - 10 g o alguna onza, pero es loq ue digo, no tengo muy claro si a la hora de vender van a poner pegas.. Y algun sitio que recomendeis para comprar, y recomendaciones a la ora de comprarlo. Gracias!!!! pd: Si, se que esta en max, pero me la suda, no es para venderlo mañana.. |