Fondo SP500 no cubierto, posibles alternativas
10-sep-2025 16:23
|
Buenas shurs: Recientemente abrí un hilo preguntando debido a mi desconocimiento de por qué mi fondo sp500 de amundi, concretamente este; https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996179007 estaba en negativo cuando el SP 500 había dado tanta rentabilidad desde octubre del 2024. Esto era debido a que este fondo no era hedged, entiendo. La pregunta es, ¿pensáis que el dolar seguirá depreciandose frente al euro para 2025-2026? y si es así, ¿Que fondo me sugerís que contraté teniendo en cuenta que mi intención ahora es el cp? Gracias de antemano. |
Editado: 10-sep-2025 16:30 -
10-sep-2025 16:31
|
Si vas con renta variable indexada es porque vas a largo plazo. Si vas a largo plazo, no merece la pena cubierto (hedged) porque las divisas suelen pasar ciclicamente por momentos buenos y malos, y lo que ahora es mas débil, igual en 10 años tienes el euro más débil, y el cubrir divisa se paga. No puedes estar en RV en un indexado con un pensamiento de "qué pasará en 2026", mejor estate con un pensamiento de "que ocurrirá hasta 2041". Si con lo de que tu intención ahora es el cp te refieres al corto plazo, salte del sp500 y vete a renta fija a la duración que sea tu intención. Pero pagarás el haber invertido en un producto de muy largo plazo sin saberlo o haber cambiado de opinión tan rápido |
10-sep-2025 16:38
|
Si vas con renta variable indexada es porque vas a largo plazo. Si vas a largo plazo, no merece la pena cubierto (hedged) porque las divisas suelen pasar ciclicamente por momentos buenos y malos, y lo que ahora es mas débil, igual en 10 años tienes el euro más débil, y el cubrir divisa se paga.
No puedes estar en RV en un indexado con un pensamiento de "qué pasará en 2026", mejor estate con un pensamiento de "que ocurrirá hasta 2041". Si con lo de que tu intención ahora es el cp te refieres al corto plazo, salte del sp500 y vete a renta fija a la duración que sea tu intención. Pero pagarás el haber invertido en un producto de muy largo plazo sin saberlo o haber cambiado de opinión tan rápido |
10-sep-2025 16:48
|
La regla numero 1 de la inversion es invertir solo en cosas que entiendas, asi que recomendarte un fondo es lo peor que puedo hacer por ti. Puedes elegir entre empezar a aprender sobre renta fija (puedes empezar por los hilos de infinit0, que están muy muy bien y son un currazo, como este https://forocoches.com/foro/showthre...913&highlight=) y decidir si te merece más la pena quedarte en cuentas remuneradas y depositos, o estudiar hasta aprender y entender bien. Porque si no entiendes por que estas en algo, no vas a saber que hacer ante cada situación y vas a tirar el dinero, es un desperdicio invertir sin aprender primero. |
10-sep-2025 16:55
|
La regla numero 1 de la inversion es invertir solo en cosas que entiendas, asi que recomendarte un fondo es lo peor que puedo hacer por ti.
Puedes elegir entre empezar a aprender sobre renta fija (puedes empezar por los hilos de infinit0, que están muy muy bien y son un currazo, como este https://forocoches.com/foro/showthre...913&highlight=) y decidir si te merece más la pena quedarte en cuentas remuneradas y depositos, o estudiar hasta aprender y entender bien. Porque si no entiendes por que estas en algo, no vas a saber que hacer ante cada situación y vas a tirar el dinero, es un desperdicio invertir sin aprender primero. |
10-sep-2025 17:20
|
Si eso eso en lo que quieres invertir y tienes claro el plazo (y la volatilidad), que el dolar se deprecie en tu época de acumulación lo que te permite es comprar más porque el euro está fuerte. Así que es algo que tienes q considerar como "bueno". Históricamente a largo plazo el efecto divisa de suele disipar, así que estar ahora en negativo no debe importante (entiendo que te quedan muchos años por delante). Es como empezar a invertir y que te vengan un mercado bajista, a la gente "no le gusta" (va contra nuestros instintos) pero con plazo suficiente te está haciendo un favor. Ya lo dijo Bernstein |