Cambiarías un fondo por BRK-B

Yomesmo80
ForoCoches: Usuario
Buenos días, el caso es que llevo rondando unos días la idea de cambiar un importe que tengo en el fondo Horos Valué ES0146309002, por acciones de Berkshire Hathaway. Aunque llevo MSCI, me gusta la perspectiva que está tomando todo, y creo que lo van a hacer bien.

Como lo veis???
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, igual deberías dar más información de por qué quieres hacer ese cambio, como es tu cartera, etc. En todo caso si por MSCI te refieres al World, la combinación con un fondo como el Horos "pega" mucho más que cambiarse a BRK. BRK es una empresa enorme, su universo de empresas invertibles es bastante pequeño (cosa que ya ha explicado Buffett muchas veces). Así que básicamente estarías cogiendo un índice de grandes compañías y un holding que solo puede invertir en "grandes compañías". Eso en cuanto a RV, que cuando no puede ya va a bonos y a vivir.

Por otra parte, se me hace "raro" pensar que la gent quiera cambiar el Horos Internacional, que lleva +20% anualizado a 5 años. Vamos, que ha sido un rally tremendo, aparte de que tendrías que venderlo (pagar por plusvalías si la tienes) para comprar BRK. Y si en el futuro decides "cambiar", pues te pasaría lo mismo. Si no tienes más dinero para invertir y quieres hacer el cambio, pues hombre, adelante. Ahora, quizás tendría más sentido si quieres empezar una posición en BRK (o en acciones en general) usar dinero "nuevo" por lo que comentaba antes. Dicho esto, si la idea es cambiar, yo no lo haría, ajustaría los % que tengo de MSCI World (como fondo de grandes empresas) y Horos (como mid y small caps) y para adelante. Sería una cartera 100% RV sencilla y global.
Yomesmo80
Gracias shur, pensaba más o menos lo mismo, mi idea es seguir con lo que tengo, y si me entra un extra, igual pillo algo de BRK, por tener.
Sobretodo, prefiero seguir en fondos para todo los que pueda.
Que te parece el fondo de horos? Es cierto que entre tarde, pero le veo potencial para estos años
Carlos Quinto
A estos precios no pillaría BRK
Yomesmo80
Nada, lo tengo claro. Sigo en horos, y cuando me entre el extra, valoraré lo que hacer.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Yomesmo80
Gracias shur, pensaba más o menos lo mismo, mi idea es seguir con lo que tengo, y si me entra un extra, igual pillo algo de BRK, por tener.
Sobretodo, prefiero seguir en fondos para todo los que pueda.
Que te parece el fondo de horos? Es cierto que entre tarde, pero le veo potencial para estos años

Pues probablemente el fondo value más consistente y claro que tenemos en España. No han tenido los bandazos de Cobas o Azvalor, explican muy bien su política de inversión y sientes cierta cercanía con ellos (son muy comunicativos). Yo siempre he estado "intentando" entrar con ellos pero estos años ha sido un cohete que no veía la forma (eso y que ya tengo bastantes fondos y sería cambiar uno de los value por eso... y esos van bien). De hecho, a mi por ejemplo me parece un complemento fantátsico a un fondo indexado como el MSCI World.
← A InverForo